web stats التخطي إلى المحتوى

Los precios de las universidades privadas en Riad varían de una universidad a otra. La capital saudita, Riad, incluye muchas universidades privadas que se diferencian de las universidades públicas por tener muchos componentes y capacidades avanzadas; En consecuencia, el valor de las tasas para las universidades privadas aumenta más que para las universidades públicas. A través de este artículo, el sitio web de referencia proporciona los precios de muchas universidades privadas en Riyadh y algo de información sobre cada universidad, así como la diferencia entre universidades privadas y privadas. universidades.

¿Qué son las universidades privadas?

Son instituciones y universidades de educación superior que no siguen al sector gubernamental y no son administradas por los gobiernos. Sin embargo, las universidades privadas reciben apoyo gubernamental, representado en exención de impuestos y algunos préstamos y becas ofrecidos a estudiantes que estudian en universidades privadas, pero en algunas universidades privadas, se puede seguir el sistema de gobierno que se sigue en las universidades públicas, en esto incide la ubicación geográfica, y la comparación siempre se hace entre universidades públicas y universidades privadas, que por supuesto sobresalen por la calidad de la educación en ellas y su precios altos en comparación con las universidades gubernamentales.

Precios de universidades privadas en Riad

La capital del Reino de Arabia Saudita, Riad, incluye muchas universidades privadas sin fines de lucro que ofrecen altos niveles de educación universitaria; Por lo tanto, encontramos que muchas personas buscan inscribir a sus hijos en universidades privadas cuyos gastos y tarifas superan a los de las universidades públicas. No hay duda de que las tarifas de las universidades privadas en Riad difieren de una universidad a otra dependiendo de las capacidades de cada universidad. , y en los siguientes párrafos repasamos los precios de admisión a las universidades privadas más destacadas y famosas de la capital saudí, Riad.

Lea también: Tasas de la Universidad Electrónica Saudita BA 1443

Precios de la Universidad Al Yamamah en Riad

La Universidad Al Yamamah es una universidad privada fundada en 1957 d.C. y ahora se encuentra en la región de Kairouan de la capital saudita, Riad. La universidad incluye muchas facultades como: la Facultad de Administración de Empresas, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la Facultad de Derecho y de la Facultad de Sistemas de Información y Computación. Aquí repasamos los precios de las diferentes etapas de la Universidad Al Yamamah. En Riyadh:[1]

  • Los precios de la etapa de licenciatura en la Universidad Al-Yamamah en Riyadh son 3000 riales sauditas como subsidio de admisión y 500 riales para determinar el nivel de idioma.
  • Precios de 27500 riales sauditas para el semestre del año preparatorio en la Universidad Al Yamamah.
  • 32.500 riales sauditas el precio de un semestre regular en la Universidad Al Yamamah.
  • Los precios de una maestría en la Universidad Al-Yamamah en Riad son 3000 riales sauditas como subsidio de admisión.
  • Hay una tarifa de matrícula de 2000 riales saudíes por hora para el artículo de la fundación.
  • 3600 riales sauditas tasas de matrícula por una hora de curso de maestría, y el número total de horas es de 140,400 riales.
  • El precio del proyecto de graduación en la Universidad Al-Yamamah en Riad es de 13.500 riales sauditas.
  • Los precios de un diploma en la Universidad Al Yamamah son de 25.000 riales sauditas.

Precios de la Universidad Nacional Rey Saud en Riad

La Universidad King Saud es una de las universidades privadas de Riad. También es la primera universidad privada de Riad. Fue establecida en 1957 d. C. por el Rey Saud bin Abdulaziz. La universidad está ubicada en Riad, cerca del Estadio Universitario. La universidad incluye muchas facultades , incluida la Facultad de Medicina, Enfermería e Ingeniería. Facultades de Humanidades, Facultad de Agricultura y Facultad de Arquitectura y Planificación. En cuanto a los precios universitarios para el nivel de licenciatura, no es más de 400 riales sauditas, hasta obtener una licenciatura de la Universidad.[2]

Precios de la Universidad Árabe Abierta en Riad

La Arab Open University es una de las universidades privadas sin fines de lucro de la ciudad de Riyadh. La universidad se encuentra en Prince Faisal Street en Riyadh. La universidad incluye facultades científicas y literarias como la Facultad de Informática y la Facultad de Estudios de Idiomas. Los siguientes son los diferentes precios y tarifas en las diferentes universidades árabes:[3]

  • El precio de inscripción y solicitud en la universidad es de 437 riales sauditas.
  • El precio del certificado de graduación de la Arab Open University es de 431,25 riales sauditas.
  • Las tarifas para obtener una tarjeta universitaria de la universidad son 64,4 riales sauditas.
  • Los precios de transferencia de un programa a otro en la Arab Open University son 431,25 riales sauditas.
  • El precio de transferencia entre las ramas universitarias es de 517,5 riales sauditas.
  • 21 riales sauditas honorarios del estado de cuenta en la universidad, y los honorarios por el procedimiento de quejas en la universidad ascienden a 215,05 riales sauditas.
  • El costo de realizar el examen de recuperación en la Universidad Árabe Abierta de Riad es de 561,2 riales sauditas.

Precios de la Universidad Prince Sultan en Riad

También es una de las universidades privadas sin fines de lucro de Riad. Fue fundada por el príncipe Sultan bin Abdulaziz para incluir muchas facultades, las más importantes de las cuales son la Facultad de Ingeniería y Derecho y la Facultad de Humanidades. A continuación se enumeran las prescripciones tarifas para las etapas de licenciatura y maestría en la Universidad Prince Sultan en Riyadh.[4]

  • La tarifa anual para el nivel de pregrado en la Universidad Prince Sultan es de 70.000 riales sauditas.
  • La tarifa anual de una maestría en la Universidad Prince Sultan es de 90.000 riales sauditas.
  • Estas tasas se pagan en dos o dos cuotas al año, teniendo en cuenta que no incluyen el valor de las tasas del libro de matrícula.

Precios de la Universidad Princess Noura en Riad

La Universidad Princess Noura bint Abdul Rahman es una universidad privada sin fines de lucro solo para niñas. La universidad está ubicada en Airport Road, al noreste de Riyadh. La universidad incluye muchas facultades científicas y literarias acreditadas, y los siguientes son los precios de inscripción en la Universidad Princess Nourah bint Abdul Rahman.[5]

  • Los precios de admisión al Departamento de Artes de la Universidad Princess Nourah van desde 38.400 riales sauditas hasta 50.400 riales sauditas.
  • Los precios de inscripción para el Departamento de Educación de la Universidad Princess Nourah van desde 54.000 riales sauditas hasta 14.400 riales sauditas.
  • Los precios de admisión al Departamento de Idiomas de la Universidad Princess Nourah van desde los 46.800 riales sauditas hasta los 50.400 riales sauditas.
  • Los precios de admisión al departamento de ciencias de la Universidad Princess Nourah son 43.200 riales sauditas.
  • El precio de admisión a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Princess Noura es de 49.200 riales sauditas.
  • Los precios de admisión a la Facultad de Diseño y Artes de la Universidad Princess Nourah son 53.800 riales sauditas.
  • Los precios de admisión a la Facultad de Enfermería de la Universidad Princess Nourah son de 187.400 riales sauditas.
  • Los precios de admisión a la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Universidad Princess Nourah son de 90.000 riales sauditas.
  • Los precios de admisión a la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Princess Nourah son de 166.000 riales sauditas.

Lea también: ¿Cuándo se le quita el estipendio universitario al estudiante?

Precios de la Universidad Nacional Al-Faisal en Riad

La Universidad Al-Faisal es una de las universidades privadas de Riad. Tampoco tiene fines de lucro. La universidad se caracteriza por programas educativos avanzados. La universidad incluye muchas facultades, incluida la Facultad de Medicina, Ingeniería y Administración de Empresas. En cuanto a Los precios de admisión de la universidad son los siguientes:[6]

  • La tarifa de solicitud o inscripción en la Universidad Alfaisal es de 500 riales, no reembolsable.
  • Las tarifas para el año preparatorio en la Universidad Al-Faisal son de 60.000 riales sauditas.
  • El precio anual de licenciatura para todas las especializaciones en la Universidad Al-Faisal es de 94.000 riales sauditas.
  • La tarifa total para obtener una maestría en la Universidad de Alfaisal es de 200.000 riales sauditas.
  • Hay una tarifa para reservar un asiento en la Universidad Al-Faisal, que es de 5,000 riales sauditas.
  • La Universidad Al-Faisal decide pagar una tarifa de 1.000 riales sauditas por incumplimiento del plazo de pago.

Precios de la Universidad Dar Al Uloom en Riad

La Universidad Dar Al-Uloom se estableció en 2000 como una de las universidades privadas en la capital saudita, Riad. La universidad está ubicada en la calle Al-Mizan en el distrito de Al-Falah en Riad. Sus programas educativos se caracterizan por su alta calidad y Incluye muchas facultades científicas y literarias, como ingeniería, medicina, educación y derecho. En cuanto a los precios de admisión a la universidad, son los siguientes:[7]

  • Los precios de admisión para la licenciatura en la Universidad Dar Al Uloom para las disciplinas de derecho, arquitectura, administración de empresas y diseño digital son 3000 riales sauditas.
  • Los precios de admisión para la licenciatura en la Universidad Dar Al Uloom de Especialidades Sanitarias son de 5.000 riales sauditas.
  • Los precios de admisión para una maestría en la Universidad Dar Al Uloom para especializaciones en administración de empresas y derecho son de 5,000 riales sauditas.
  • Todas las tarifas de admisión anteriores no son reembolsables.

Precios de la Universidad Nacional de Riad Al-Alam en Riad

La Universidad de Riyadh Al-Ilm es una universidad joven; Se estableció en 2018, es una universidad privada e incluye muchas facultades en las que los estudiantes estudian muchas disciplinas, como enfermería, medicina y farmacia.Los siguientes son los precios de inscripción y algunas especializaciones de la Universidad de Riyadh Al-Alam:[8]

  • Los precios de inscripción en la Universidad de Riyadh Al-Alam son de 2000 riales sauditas, no reembolsables para los estudiantes.
  • Las tarifas para estudiar odontología en la Universidad de Riyadh Al-Alam son de 90.000 riales sauditas.
  • Las tarifas para estudiar ciencias farmacéuticas en la Universidad de Riyadh Al-Alam son de 70.000 riales sauditas.
  • El precio de estudiar una licenciatura en enfermería en la Universidad de Riyadh es de 60.000 riales sauditas.
  • El costo de la matrícula para la Licenciatura en Ciencias de Laboratorio Clínico en la Universidad de Riyadh Al-Alam es de 60,000 riales sauditas.

Precios de la Universidad Al-Maarifa en Riad

La Universidad Al-Maarifa es una de las universidades privadas de Riad y su ubicación es la región de Al-Diriyah. Incluye varias facultades y especializaciones que se encuentran en otras universidades privadas, como la Facultad de Medicina, la Facultad de Farmacia, Atención Psicológica, Informática y demás. En cuanto a los precios de la universidad, son los siguientes:[9]

  • Los precios de solicitud y admisión en la Universidad Nacional Al-Maarefa en Riad son 3000 riales sauditas, no reembolsables.
  • Las tarifas para los estudiantes de medicina en la Universidad Al-Maarefa en Riad son de 85.000 riales sauditas.
  • En cuanto a la farmacia, son 70.000 riales sauditas.
  • El costo de la matrícula para una licenciatura en enfermería en la Universidad Al-Maarefa es de 60.000 riales sauditas.
  • Los precios de las carreras de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Al-Maarefa son 70.000 riales sauditas.
  • Los precios de la especialización en ciencias de la computación en la universidad son 50.000 riales sauditas y el mismo precio para la especialización en sistemas de información en la universidad.
  • Los honorarios por los servicios médicos y de anestesia son de 60.000 riales sauditas, y el mismo precio por la especialización en atención psicológica en la Universidad Nacional Al-Maarifa en Riad.

Lea también: Condiciones para la exención de las tasas de la Universidad Electrónica Saudita 1443

La diferencia entre universidades privadas y privadas

Las universidades privadas son universidades sin fines de lucro, mientras que las universidades privadas son universidades con fines de lucro; Por lo tanto, los precios de las universidades privadas aumentan en una gran diferencia en comparación con las universidades privadas, y las universidades privadas están más cerca en precios que las universidades públicas, pero se distinguen por la calidad de la educación a través del programa avanzado que brindan a los estudiantes.

Como hemos visto, los precios de las universidades privadas en Riad difieren de una universidad a otra, pero podemos decir que los precios son algo similares entre las universidades privadas cuyos precios presentamos durante este artículo, que son nueve universidades privadas diferentes ubicadas en el Capital saudita, Riad.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *