web stats التخطي إلى المحتوى

Los ciudadanos y residentes en el Reino de Arabia Saudita están buscando las mejores compañías de seguros médicos en Arabia Saudita porque las compañías de seguros son diversas en cuanto a su presencia en el territorio del Reino, y estas compañías buscan atraer a la mayor cantidad de clientes. ; Por lo tanto, encontramos que estas compañías brindan muchos servicios distinguidos a los clientes, y a través de este artículo en el sitio web de referencia revisaremos un grupo de las mejores compañías de seguros ubicadas en el territorio del Reino de Arabia Saudita.

¿Qué es un seguro médico?

El seguro médico o de salud es uno de los servicios prestados por el gobierno del Reino de Arabia Saudita para proteger la salud de los ciudadanos y residentes en el Reino de cualquier riesgo para la salud, ya que cubre los costos de examen y tratamiento, y brinda a los ciudadanos y apoyo psicológico, y el sistema de seguro médico recauda todos los gastos de tratamiento necesarios; Para que los gastos necesarios para el tratamiento, recaudados de todas las partes, sean iguales y luego se distribuyan según las necesidades, sobre la base del principio de cooperación y solidaridad social en Arabia Saudita.

Objetivos del seguro médico en Arabia Saudita

El sistema de seguro médico se puso en marcha en el Reino de Arabia Saudita con el fin de lograr un conjunto de objetivos, los más importantes de los cuales se mencionan en los siguientes puntos:

  • Brindar atención médica a todos los miembros de la sociedad saudí es el objetivo principal del sistema de seguro médico en Arabia Saudita.
  • Cubrir todos los gastos y costos necesarios para el tratamiento, además de cubrir los gastos necesarios para tratar a los pacientes con diabetes dentro del Reino.
  • Mejorar el nivel de protección y tratamiento de la salud en diversas instituciones médicas del Reino de Arabia Saudita.
  • Brindar toda la atención médica necesaria a los pacientes con anemia o anemia que no pueden pagar los costos del tratamiento.
  • Continuar el apoyo financiero a las autoridades sanitarias interesadas en proporcionar tratamiento gratuito a todos los ciudadanos saudíes.
  • Trate a grupos de personas y comparta los costos del tratamiento, lo que ayuda a reducir los costos totales necesarios.

Lea también: Enlace para renovar el seguro médico para residentes en línea en Kuwait moi.gov.kw

Las mejores compañías de seguros médicos en Arabia Saudita

La naturaleza del trabajo de las compañías de seguros médicos en el Reino de Arabia Saudita radica en pagar a los ciudadanos o residentes del Reino una suma de dinero a estas compañías, mensualmente, a cambio de los servicios de salud prestados por las compañías en el marco. del seguro médico que brindan a los ciudadanos y residentes en el Reino de Arabia Saudita. Y debido a que las compañías que brindan servicios de seguros médicos en Arabia Saudita son numerosas, en los siguientes párrafos revisamos las mejores compañías que hemos llegado a conocer al buscar compañías de seguros médicos en el Reino de Arabia Saudita.

Compañía de seguros médicos Bupa

Bupa es una de las empresas especializadas en brindar servicios de seguro médico a todos los ciudadanos o residentes del Reino de Arabia Saudita. Es una empresa global que brinda sus servicios en más de 190 países alrededor del mundo. Mucha gente elige a Bupa para registrarse en ella y obtener un seguro médico a través de él; Esto se debe a que se caracteriza por un amplio conocimiento médico, ya que aplica estándares internacionales en el Reino de Arabia Saudita, y la historia de la empresa Bupa se extiende por más de 70 años en muchos países del mundo, y es posible registrarse con Bupa. Medical Insurance Company en Arabia Saudita a través del sitio web oficial de la compañía “desde aquí”.[1]

Seguro médico de Tawuniya

Tawuniya Medical Insurance Company es una de las empresas de renombre disponibles en el Reino de Arabia Saudita y ofrece diversos servicios de seguros, como seguros de automóviles, seguros marítimos, seguros contra incendios, seguros de aviación y seguros médicos. Es una de las primeras empresas que funcionó para establecer el sistema de seguro médico en el Reino de Arabia Saudita, y puede suscribirse a Tawuniya Medical Insurance Company a través de su sitio web oficial “desde aquí”.[2]

Compañía de seguros médicos Weqaya

Weqaya Company, como su nombre lo indica, se dedica a brindar servicios de seguro médico a ciudadanos o residentes del Reino de Arabia Saudita; Donde la empresa trabaja para brindar un protocolo básico para el tratamiento de problemas naturales y enfermedades como el tratamiento dental, así como el seguimiento del embarazo y el parto, y esta empresa también tiene muchas sucursales repartidas en el Reino de Arabia Saudita, y el la empresa de prevención se estableció en 2008 DC, y el capital de la empresa se estima actualmente en doscientos millones de riales sauditas; Como se trata de una sociedad anónima saudí, es posible acceder al sitio web de Weqaya Insurance and Reinsurance Company directamente “desde aquí”.

Compañía de seguros médicos de Malath

Malath Medical Insurance Company, que se estableció en 2006 en el Reino de Arabia Saudita, trabaja para proporcionar servicios de seguro médico a todas las personas y familias sauditas, además de los residentes o expatriados en el Reino. Estas compañías también brindan servicios de seguro médico a otras empresas. Sea cual sea el tamaño de estas empresas, Malath Medical Insurance ofrece la posibilidad de realizar diversas cirugías, y asume los costes de la estancia del paciente en el hospital después de la operación, y puede acceder al sitio web de Malath Medical Insurance Company directamente “desde aquí”.

Lea también: Enlace de aplicación de seguridad sanitaria 1443 para trabajos

Compañía de seguros médicos Al Rajhi

Al-Rajhi Cooperative Insurance Company, que se conoce como Al-Rajhi Takaful Company. Es una empresa registrada en el mercado financiero saudita, que se conoce como “Tadawul”. Al-Rajhi Company ofrece diversos servicios de seguros. Esta empresa tiene su sede en la capital del Reino de Arabia Saudita, Riad; Cuando la empresa proporciona servicios de seguro médico a personas, ciudadanos o residentes en todo el Reino de Arabia Saudita, además del servicio de seguro de automóvil. Se sabe que Al Rajhi Cooperative Insurance Company proporciona sus servicios de salud de la mejor manera posible; Sus servicios se extienden a empresas ubicadas en el Reino. Puede ir al sitio web oficial de Al-Rajhi Cooperative Insurance Company directamente “desde aquí”.

Compañía Cooperativa de Seguros Sindical

Esta empresa tiene una gran experiencia en el campo de los seguros médicos; Donde la compañía obtuvo la licencia para ejercer la prestación de servicios de seguro médico desde 1983 AD, y la compañía ha estado brindando servicios de seguro médico en el Reino de Arabia Saudita desde entonces, y el capital de Union Cooperative Insurance Company es de 400 millones de riales sauditas, y es una de las compañías de seguros más grandes del Reino de Arabia Saudita. Arabia Saudita en la actualidad, y también es una de las compañías líderes que brinda servicios de seguros a las personas que son ciudadanos sauditas o que residen en el Reino, y es es posible ir al sitio web de Union Cooperative Insurance Company directamente “desde aquí”.

Compañía de seguros médicos de Walaa

Es una de las compañías de seguros médicos en el Reino de Arabia Saudita, y concluye muchos acuerdos con hospitales sauditas o extranjeros, porque brinda seguros médicos y servicios de atención médica con la mejor calidad posible, y Walaa Medical Insurance Company es considerada una de las las empresas aprobadas en el Reino de Arabia Saudita, y cumple con los estándares que fue desarrollado por el Consejo Saudita de Seguros de Salud, y los servicios de la compañía incluyen seguros de salud para familias e individuos, incluso empresas, así como expatriados al Reino de Arabia Saudita, y es posible ir al sitio web de la empresa directamente “desde aquí”.

Compañía cooperativa de seguros médicos Arabian Shield

Arab Shield Cooperative Medical Insurance Company ofrece productos de seguros como seguro médico y seguro de automóvil, además de seguros de ingeniería, seguros marítimos e incluso seguros de responsabilidad y accidentes, así como seguros de protección y ahorro, y todo esto incluye a personas físicas y jurídicas. La empresa se estableció en 2007 como una sociedad anónima saudí y tiene como objetivo proporcionar servicios de seguros para la conveniencia de los clientes, incluido que ofrece programas sólidos en la prestación de servicios de seguro médico a los clientes, y estos programas se caracterizan por la velocidad de procedimientos que se toman al solicitar un seguro médico a los clientes, y es posible ir al sitio de la Compañía Arab Shield para el Seguro Médico Cooperativo “desde aquí”.

Compañía Cooperativa de Seguros Médicos ACIG

ACIG Cooperative Medical Insurance es una de las compañías de seguros del Reino de Arabia Saudita. Esta compañía tiene como objetivo brindar soluciones de seguros que cumplan con las reglas de la Sharia islámica y también con los estándares internacionales. Esta compañía se distingue por su integridad, trabajo en equipo, calidad de desempeño , innovación y fidelización.También brinda servicios de seguros de salud para pequeñas empresas como vivienda o comercios, además del servicio de seguro marítimo y de automóvil, y puedes acceder al sitio web de la Compañía Cooperativa de Seguros Médicos ACIG “desde aquí”.

Compañía Cooperativa de Seguros Médicos de Borouge

Borouge Medical Insurance Company en el Reino de Arabia Saudita brinda sus servicios a los empleados en el Reino, y sus servicios se caracterizan por su alta calidad. La primera actividad de la compañía fue en 1979 AD, cuando comenzó a brindar sus servicios en el campo del seguro médico para personas físicas El establecimiento de esta empresa fue en 2008 dC Borouge solo está presente en el Reino de Arabia Saudita; Debido a que está ubicada en muchos países árabes, y es una compañía afiliada a las compañías del Golfo afiliadas al Estado de Kuwait, es posible ir al sitio web de la Compañía Cooperativa de Seguros Médicos de Borouge directamente “desde aquí”.

Lea también: ¿Cómo sé qué hospitales están cubiertos por el seguro Seiko?

Compañía de seguros médicos de Salama

Salama es una de las compañías de seguros médicos del Reino de Arabia Saudita, y es una de las mejores compañías de seguros médicos de Arabia Saudita. También es la última compañía de la que hablamos en este artículo. Esta compañía brinda sus servicios médicos; Incluye empleados y empresas, y esta empresa tiene contratos con hospitales ubicados en el Reino de Arabia Saudita, y se distingue por el hecho de que brinda servicios de seguro médico de conformidad con la Sharia islámica y la ley de seguros de salud en Arabia Saudita. Puede ir a el sitio web de Salama Medical Insurance Company directamente “desde aquí”.

Beneficiarios del seguro médico en Arabia Saudita

Es importante unirse al sistema de seguros y atención médica en Arabia Saudita; Para aprovechar al máximo este sistema, y ​​entre los grupos más importantes que se benefician del sistema de seguro médico en la sociedad saudí se encuentran los siguientes:

  • Todos los residentes del Reino son empleados del gobierno en el sector público y no son ciudadanos saudíes.
  • Todos los extranjeros residentes en Arabia Saudita que trabajen en el sector público o privado.
  • y todos los empleados del gobierno saudita, así como todos los miembros de sus familias.
  • Y también todos los participantes en el sistema médico cooperativo, incluso las personas que no están cubiertas por el sistema Medicare, de acuerdo con la Sección 3 de la Ley de Medicare.

Cómo comprar un seguro médico

Los ciudadanos que residen en el Reino de Arabia Saudita pueden adquirir su propio servicio de seguro médico, y esto se puede hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en la cuenta del beneficiario en el portal nacional de acceso unificado.
  • Escribe los datos de los empleados que pertenecen a la empresa.
  • Comparar precios y ofertas de compañías de seguros, así como redes y beneficios.
  • Elija la oferta de precio y luego realice los pasos de pago electrónico.
  • Entonces el beneficiario puede obtener la póliza de seguro médico.

El servicio de seguro médico más barato de Arabia Saudita

El servicio de seguro médico es como otros servicios donde el cliente desea obtener la mejor calidad de servicio por el precio más bajo que pueda pagar; Por ello, presentamos a continuación los precios de las compañías de seguros de salud más baratas del Reino de Arabia Saudita:

  • Los precios del seguro médico de Bupa Company para los registrados con la tarjeta familiar son de 15.000 riales sauditas para la categoría de plata y el precio de la categoría de oro es de 26.000 riales sauditas.
  • El costo del seguro en una empresa cooperativa oscila entre 13 y 21 mil riales sauditas, según el estado de salud y la categoría a la que pertenece el individuo.

Cómo solicitar un seguro médico

Puede consultar sobre el seguro médico utilizando el número de residencia del residente de Arabia Saudita a través del sitio web del Consejo de Seguros de Salud, siguiendo los siguientes pasos:

  • Vaya al sitio web del Health Insurance Council directamente “desde aquí”.
  • Elija servicios electrónicos en la interfaz principal.
  • Elija el servicio de consulta de información de seguros entre los servicios mostrados.
  • Complete la información necesaria para la consulta, como el número de residencia, luego presione el icono “OK”.
  • Entonces aparecerán todos los datos y detalles de la póliza de seguro médico.

Como hemos visto, existen muchas de las mejores compañías de seguros médicos en Arabia Saudita, donde los ciudadanos o residentes en el Reino de Arabia Saudita pueden suscribirse a cualquiera de las compañías de seguros médicos que presentamos durante este artículo; Porque todas estas empresas brindan servicios de seguro médico en Arabia Saudita de la más alta calidad y de acuerdo con los estándares internacionales de salud.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *