web stats التخطي إلى المحتوى

Las diez mejores novelas árabes, la novela es un arte de la literatura, que incluye una larga narración de hechos en prosa. Esta narración describe personajes ficticios o reales, o una mezcla de ambos, además de presentar los hechos de manera coherente y secuencial, y la novela es la más larga y extensa de las historias. Donde hay muchos personajes en la novela, y los hechos abundan y varían, y a través de nuestro próximo artículo en el sitio web de referencia, revisaremos las diez mejores novelas árabes que vale la pena leer.

Las diez mejores novelas árabes que vale la pena leer

La novela apareció por primera vez en Europa, luego se trasladó al resto del mundo. En el siguiente párrafo, mencionaremos las diez mejores novelas árabes, sin tener en cuenta la secuencia en la revisión de las novelas.

novela de chicago

La novela del escritor Alaa Al-Aswany, Al-Aswany nos sitúa ante una novela en la que dos generaciones se encuentran, una al principio de su vida, y otra al final, donde nos situamos sobre la continuidad de los problemas. Emigraron en la década de 1960, se involucraron en la vida estadounidense, obtuvieron un doctorado y tuvieron una larga carrera universitaria.

Los acontecimientos de la novela giran en torno a este grupo de jóvenes investigadores, y su recorrido educativo de alienación para obtener un doctorado, donde llevan consigo las inquietudes de la patria y sus inquietudes personales. Sus batallas, problemas y confusión no parecen diferentes de los que dejaron atrás, más precisamente, los llevaron con ellos y no los dejaron. Para leer la novela, PDF “Desde Aquí”[1]

Novela de polvo de diamante

La novela “Polvo de diamante” del escritor egipcio Ahmed Murad plantea la pregunta de si el mal es el camino inevitable e inevitable hacia el bien, y cuánta violencia se necesita en la guerra contra los corruptos venales y sin escrúpulos.

Diamond Dust tiene lugar en un entorno pequeño. Los principales lugares de los hechos son la casa del sospechoso, una persona en silla de ruedas que vive con su hijo Taha, la villa del legendario millonario Mahrous Berjas ubicada frente a la casa de Taha y su padre, y la farmacia donde un farmacéutico calificado Taha gana algo de dinero trabajando allí de noche. Durante el día, visita clínicas cercanas como representante de ventas farmacéuticas. Para leer la novela, PDF “Desde Aquí”.[2]

Los niños de nuestra novela de barrio.

Escrito por Naguib Mahfouz, en el que relata la vida de los profetas vista por Mahfouz desde su punto de vista: los malvados causan estragos en la tierra e infligen los castigos más severos a los débiles. También se olvidó y se olvidó de dar a los pobres su parte de este mundo.

Donde los hechos de la novela “Los Niños de Nuestro Barrio” transcurren en uno de los barrios de El Cairo, y es una novela simbólica que comienza con la historia del privado Ezbet Al-Jabalawy que se llena de sus hijos, y el preferencia del hijo de Al-Jablawi, Adham Ibn Al-Samra sobre el resto de sus hijos, y la rebelión de su hijo Idris, que lo llevó a ser expulsado de Ezbet Al-Jablawi, para iniciar su camino de sufrimiento. Para leer la novela, PDF “Desde Aquí”.[3]

novela azazel

La novela Azazel es una de las novelas más famosas del escritor y filósofo egipcio Youssef Zidan.La novela fue publicada en 2008. La novela de Azazel es una traducción de un grupo de parches escritos en lengua siríaca, colocados en una caja de madera y enterrados en los alrededores de la Ciudadela de San Simeón Al-Amoudi, cerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria. Estos rollos fueron escritos en del siglo V dC, y se encontraron en buen estado, y la palabra Azazel significa Satanás. Y esos pergaminos son una biografía del monje cristiano egipcio Heba, escrita por él a pedido del mismo Azazel. A un período de tiempo histórico que la literatura árabe no se abordó a pesar de su importancia. Para leer la novela, PDF “Desde aquí”.

Libro de las mil y una noches

La novela se desarrolla en un gran reino que se extendía desde Persia hasta cruzar las fronteras de India y China, y estaba gobernado por un rey justo y bondadoso, Shahryar, que gobernaba a los persas.

Un día, Shahryar estaba ansioso por ver a su hermano, por lo que envió a un ministro de su séquito a su hermano Shah Zaman, invitándolo a visitarlo, su esposa lo traicionó con un esclavo de sus sirvientes.

Shahryar odiaba a las mujeres, pensando que todas eran traidoras, por lo que decidió vengarse, y cada noche se casaba con una chica nueva para matarla a la mañana siguiente: Scheherazade, la hija mayor del visir, que se distinguía por su gracia , ingenio y alta cultura. Cuando Scherezade se enteró del estado del rey, decidió acabar con él. Le pidió a su padre, el visir, que se casara con el rey Shahryar, quien a su vez se negó, temiendo que ella fuera víctima a Shahryar como el resto de sus esposas, hasta que ella lo convenció con su inteligencia, su actitud humanitaria y su objetivo de salvar a su pueblo de la crueldad y tiranía de Shahryar. Para descargar la novela en PDF “desde aquí”.

novela elefante azul

El escritor Ahmed Murad lleva al lector por un apasionante viaje en el que explora los misterios más extraños de la psique humana, y cuenta la historia de Yahya, un psiquiatra que regresa tras cinco años de aislamiento voluntario para trabajar en el Hospital de Salud Mental de Abbasiya, para que le esperan sorpresas que pondrán su vida patas arriba, por lo que encuentra allí a un amigo de sus estudios cargando con un pasado que Yahya se esforzó por olvidarlo, ya que su hermana es una ex amante, y lo encuentra acusado en un caso y sin previo aviso su destino pende en manos de Yahya. Su adicción al alcohol provoca un accidente en el que mueren su mujer y su hija, tras lo cual opta por el aislamiento durante cinco años para escapar de su dolorosa realidad, y luego decide retomar su trabajo en el Hospital Abbasiya, para encontrar a su amigo Sharif preso en la sección de perpetradores. , quien luego resulta estar poseído por los genios y este controla su comportamiento y lo empuja a cometer sus crímenes, y Yahya intenta ayudarlo a descubrir que el secreto está en el tatuaje en el cuerpo de Sharif. , se renueva el encuentro con Lubna, la hermana de Sherif, por lo que se renueva el amor, y la novela termina con su conexión y la transferencia del propio tatuaje al cuerpo de Yahya. La Novela Pdf “Desde Aquí”.

Novela de la pierna de bambú

Escrito por Saeed Al Sanousi, fue escrito en 2012 AD. La novela cuenta la historia de Issa, el hijo de una mujer filipina y un padre del Golfo, un padre cálido y cariñoso de una familia aristocrática que se casó con una criada filipina en un matrimonio consuetudinario. Su madre cuenta historias sobre su padre y Kuwait, y su la hermana maldice a los hombres, por lo que aparece la madre de Issa y le dice que solo Rashid.

Los rasgos del Golfo comenzaron a estallar en el alma de Issa, y esto solo provocó que su madre, que quiere que su hijo regrese a su origen, envía al hijo a Kuwait para que se quede con sus rasgos filipinos, incapaz de presentarse como un miembro de una familia del Golfo, rechazado por su familia, ya que no tiene nada de su familia excepto la voz de Rashid, quien intercedió por él. A su injusta abuela para que viva en el ático donde vivían los sirvientes, y ahí viene el papel del familia -las tías- una de ellas era bondadosa y comprensiva con él, ya que de todos modos es su sobrino, y la otra tiene miedo de esta vergüenza que vino de Filipinas para destruir su posición social, ya que no será más de un niño de madre filipina y padre del Golfo, es decir, no es más que un pecado una noche. Filipinas es el lugar de descanso final de Issa después de varios intentos de Issa por integrarse en la sociedad del Golfo, pero no pudo ni cuando se alejó de su familia, ya que su tía lo perseguía, quien temía por la reputación de su situación social y buscó ser despedido de su trabajo más de una vez, para regresar de Kuwait a Filipinas como musulmán, se casa con su prima y forma en su vida lo que soñaba vivir: la familia.Finalmente, la sangre kuwaití corre por sus venas, pero es de origen, apariencia y hasta nacionalidad filipina, no es solo Issa Al-Tarov quien sufre de esa vida, sino que esta es una tragedia recurrente que repite la violación de los derechos humanos a partir de su origen y su dinero. Para leer la novela, PDF “Desde Aquí”.

La historia de una flor

La historia de una flor es una novela libanesa del escritor Hanan al-Sheikh. La novela de Hanan al-Sheikh “La historia de una flor” se divide en dos partes, la primera sección lleva el título de Cicatrices de la paz, en la que encontramos la flor del personaje femenino central, que fue sacrificada en silencio por la estructura patriarcal en sus diversas manifestaciones espantosas. El segundo apartado lleva un subtítulo: Torrentes de guerra, en el que vemos a Zahra como una persona completamente diferente, dispuesta a emprender cualquier acción para detener la guerra, incluso si se trata de entablar una relación con un francotirador, símbolo de la guerra patriarcal, y terminando con su trágica muerte. Para leer la novela, PDF “Desde Aquí”.

libro del profeta

Gibran comienza el libro del Profeta hablando de un hombre llamado Al-Mustafa, que viene a visitar una ciudad legendaria llamada Orphales, y se vio obligado a permanecer allí hasta que tuvo la oportunidad de regresar a su tierra natal original. país era un profeta y sabio para ellos, y el Mustafá era una persona popular entre la gente de Jerusalén durante ese período, y su estrella brilló tanto que se convirtió en una referencia para ellos en las preguntas para las que no encontraron respuesta, y todas ellas son preguntas que requieren una persona perspicaz para responder.

Después de 12 años llega el barco que estaba esperando al Mustafa, y en ese momento el adivino de la ciudad animó al Profeta a responder las diversas preguntas que le hacía la gente de la ciudad, y también estaba trabajando para abrir el discusión a partir de preguntas dirigidas por ella, y esto animó más a la gente a preguntar sobre diferentes problemas humanos son: la muerte, la vida, la comida, la bebida, la ropa, el dar, el crimen, la deuda, el trabajo, el matrimonio, los hijos, la alegría, la tristeza, el amor, el bien, las viviendas, el mal, la belleza, la propiedad, la amistad, la compraventa, las leyes, la libertad, la razón, el tiempo, el dolor, el placer, etc. Para leer la novela, PDF “Desde aquí”.

taxi

Khaled Al-Khamisi habla en su libro “Mashawair Taxi” sobre Egipto y la sociedad egipcia.El libro es un diario que describe las preocupaciones, sueños y recuerdos de millones de egipcios en sus diferentes personalidades y roles en El Cairo.

En los viajes en taxi, Al-Khamisi escucha a los conductores cuando están ocupados relatando los detalles de su vida diaria. Interactúa con sus frustraciones y tormentos diarios en la búsqueda del sustento amenazante y difícil, adhiriéndose a una vida limpia y viviendo en paz. en el contexto de una dura realidad que provoca resentimiento, miedo y odio, gira en torno a él por momentos, que pueden llegar a bromear colectivamente, y en otros momentos se representa el dolor y el sentimiento de opresión, y en otros momentos se maldice a los ladrones de ricos. . Esa es la filosofía de vivir en la ciudad de El Cairo. Para leer la novela, PDF “Desde aquí”.

Las mejores novelas de Agatha Christie

La importancia de leer novelas

La lectura es considerada un deporte de pensamiento, y a nadie se le oculta su importancia y los beneficios que de ella se derivan, entre ellos los siguientes:

  • Enriquecer el acervo de conocimientos del lector: el narrador no es solo una presentación de hechos, sino que también incluye hablar de fechas y hechos que no han sido revelados previamente en algunos casos, y proporciona nueva información al lector.
  • Viajar a múltiples lugares gratis: Las páginas de las múltiples novelas brindan descripciones de lugares alejados del paradero del lector; Como un escritor japonés describe las playas de Japón, o un escritor palestino menciona en detalle el camino que conduce a Jerusalén.
  • Desarrollando la reina de la expresión y la escritura: muchas personas talentosas, especialmente estudiantes, abren sus habilidades de escritura, y sus habilidades de escritura y expresión se fortalecen cuando leen muchas novelas y sus plumas se acostumbran a una buena descripción y lenguaje.
  • Estimular la imaginación: Cuando una persona mira televisión o una película en la pantalla de su computadora, no hay necesidad de imaginar mientras el evento exista en las pantallas de los dispositivos electrónicos modernos, pero al leer novelas, el lector imagina los eventos y la naturaleza. de los lugares mencionados por el escritor.
  • Entretenimiento y placer mental: algunos están confundidos acerca de cómo pasar su tiempo libre de maneras nuevas y diferentes, y leer novelas es una de las cosas más entretenidas que logran el placer mental para el lector.
  • Potenciación de la habilidad del habla y la retórica: las diversas novelas repasan los temas que tratan en lenguaje sonoro, y palabras elocuentes y contundentes que afectan al lector, y desarrollan su caudal verbal a través de ellas. Lo ves hablando con fluidez en seminarios y conferencias, y en entrevistas de trabajo, y no necesita ayuda cuando se requiere formular o escribir una carta.

Con esta cantidad de información, hemos llegado al final del artículo de hoy, que estaba bajo el título de las diez mejores novelas árabes, a través del cual enumeramos las diez mejores novelas árabes que vale la pena ver. Finalmente, hablamos sobre la importancia de leer novelas.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *