web stats التخطي إلى المحتوى

Una radio sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es lo que se presentará en este artículo, y es una de las estaciones de radio que se busca que se presente en las escuelas con la próxima fecha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la cual La celebración anual fue anunciada en 1992 por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas Es un día en el que se promueven los derechos de las personas con discapacidad y se desarrolla la conciencia pública hacia ellos, y por la importancia y necesidad de este día, el referente El sitio web presenta, a continuación, una radio escolar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

¿Qué es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y cuándo es?

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es un día en el que el enfoque global se centra en la comprensión de los problemas relacionados con la discapacidad, y en el que las personas con discapacidad reciben apoyo e ideas y proyectos que las apoyan y contribuyen a su apoyo. Con el objetivo de crear conciencia para el público en general sobre cómo tratar a una persona con discapacidad, y se realizan actividades educativas rehabilitadoras con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en diversos ámbitos de la vida política, cultural, económica y práctica, y la fecha del Día Internacional de la Personas con Discapacidades es el tres de diciembre de cada año.[1]

Frases sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, escritas e ilustradas

Introducción radiofónica sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Paz, misericordia y bendiciones de Dios Todopoderoso sean con ustedes, buenos días queridos estudiantes, una mañana mezclada con almizcle y ámbar, una mañana especial, una mañana llena de deseos y actividad. Quien habla de un gran grupo de la sociedad, hoy es la Internacional Día de las Personas con Discapacidad. Son un gran grupo y segmento de la sociedad, y son nuestros hermanos, nuestros padres y nuestros hijos. Son parte de nosotros y nosotros somos parte de ellos. En esta radio, nuestro programa de radio, si Dios quiere , se enfocará en este grupo marginado de la sociedad, y hay que señalar que hoy el cuadro revela las grandes capacidades y logros de estas personas a las que nadie mira, y para no abrumarlos, comencemos con la bendición de Dios. .

Ver también: La fecha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 1443/2021

Radio por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

A continuación, les presentaremos una radio sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que en este día se apoya a las personas con necesidades especiales y a las personas con discapacidad, se destacan sus logros y el orgullo por sus diferencias, y su distinción entre muchos de sus pares sanos, Dios Todopoderoso creó al hombre con el mejor calendario y las mejores maneras, pero Él, Bendito y Exaltado sea, y por Su sabiduría y un gran propósito, ha afligido a algunos de Su creación y los ha hecho diferentes del resto. de la humanidad.

Radio sobre el Día del Maestro para la escuela primaria

Párrafo del Noble Corán en la radio Día internacional de las personas con discapacidad

Lo mejor que empezamos a hacer en nuestra conversación es la palabra de Dios, el Todopoderoso es mejor hablar las palabras del Todopoderoso, Dios Todopoderoso dijo en una descarga apretada: {¡Oh humanidad! Te hemos creado hombre y mujer y te hemos convertido en naciones. y tribus para que la vista de Dios que Dios conoce experto}.[2] Dado que todos los seres humanos son la creación de Dios Todopoderoso, y que la mejor de las personas y la más honorable de ellas con Dios Todopoderoso es la piedad justa, no es la forma o condición lo que determina eso, y el Sagrado Corán menciona la discapacidad. en el Sagrado Corán, y entre los versículos que mencionan que:

  • Dios Todopoderoso dijo: {¿No viajan por la tierra para que sus corazones sean sabios u oídos para oír? No son sus ojos, sino sus corazones en el pecho}.[3] La discapacidad en el Islam es una discapacidad y parálisis de la mente, y es insuficiencia cardíaca y debilidad debido a la fe débil en Dios, el Bendito y Exaltado.
  • Dios Todopoderoso dijo: {Y quizás odias algo y es bueno para ti, y quizás amas algo y es malo para ti.}[4] El verdadero musulmán, si tiene una discapacidad, debe saber que Dios tiene una gran sabiduría en este asunto y un objetivo elevado, y Dios no permita que lo haga en vano.
  • Dios Todopoderoso dijo: ¿Qué era un creyente y no creyente si Allah y Su Mensajero quieren tener el bien de Dios y les ordenó desobedecer y Su Mensajero se ha desviado indicando error}.[5] El musulmán debe estar contento con lo que Dios Todopoderoso ha decretado, porque Dios Todopoderoso lo compensará con lo que es cada vez mejor en este mundo y en el Más Allá.
  • Dios Todopoderoso dijo: No hay nada de malo ciego ni torpe cojo, ni en el paciente que critica y obedece a Allah ya Su Mensajero para entrar en jardines bajo los cuales ríos y Atol lo castigan con un doloroso castigo}.[6] Y Dios Todopoderoso, en las disposiciones del Islam, ha aliviado a aquellos que tienen una discapacidad en su cuerpo, y ha ordenado aliviarlos, apoyarlos y ayudarlos.
  • Dios Todopoderoso dijo: {Oh, los que creen, no se burlen de algunas personas que esperan ser buenas para ellos y las mujeres de las mujeres, puede ser que no sea bueno para ellos, ni Tlmzoa ustedes mismos ni Tnabzoa titula el mal nombre lascivia después de la fe y no se arrepintió, son los malhechores}.[7] Un musulmán no debe burlarse de su hermano musulmán, no importa cuál sea su condición, sino que debe apoyarlo, ayudarlo, lidiar con él y aceptar sus diferencias.

Una radio escolar sobre el Día Mundial de los Docentes en su totalidad

Párrafo del noble hadiz sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el hadiz del Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, lo que hace que el musulmán afligido por Dios Todopoderoso tenga una discapacidad en su cuerpo es lo que lo alivia y lo que lo hace feliz con lo que es. los hadices que mencionamos:

  • El Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: “No hay musulmán que sea pinchado por una espina y por encima de ella, sin que un grado esté escrito para él, y un pecado sea borrado de él por ello”.[8] Para ti, oh musulmán, en tu calamidad, es una expiación por los pecados y las fechorías.
  • El Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: “La grandeza de la recompensa viene con la grandeza de la calamidad, y si Dios ama a un pueblo, lo aflige, de modo que el que se complace tiene contentamiento, y el que está enojado, se enoja “.[9]
  • El Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: “Los primeros en ser llamados al Paraíso serán los agradecidos, los que dan gracias a Dios en la prosperidad y en la adversidad”.[10]

Radio escolar en inglés sobre cooperación con subtítulos

Segmento de un discurso matutino de una radio sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Y ahora con el segmento matutino del discurso de la radio escolar sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entregado a nuestros oídos por el colega “menciona el nombre del alumno” ahora:

La paz, la misericordia y las bendiciones del Dios Todopoderoso sean con ustedes. Alabado sea Dios, Señor de los mundos, y las oraciones y la paz sean con el más perfecto de los mensajeros. En cuanto a lo que sigue: Queridos amigos, estudiantes, respetados profesores, el mundo La Organización de Salud ha definido la discapacidad como una deficiencia o defecto en las capacidades físicas o mentales de las personas con discapacidad, y se debe a factores genéticos, ambientales o de otro tipo. Incidentes que impiden que el individuo se desarrolle con normalidad, y enseñan las actividades que realiza el individuo sano en general. En cuanto a la religión islámica, describe a aquellos que no usan sus sentidos y razonan con la verdad, y describe al Corán que no usa sus sentidos y miembros como el oído, la vista y el corazón para alcanzar Dios Todopoderoso y creemos en él como ganado, sino más bien de la manera más equivocada, porque la discapacidad en el Islam no está afligida por una discapacidad auditiva, mental o visual.

Nuestra verdadera religión ha considerado la discapacidad como una prueba y una prueba de Dios – Gloria a Él – para probar la paciencia de Sus siervos en esa aflicción, ya que es un rechazo del daño y la expiación de los pecados y una elevación de grados. El ser humano debe tener cuidado de no ridiculizarlos y advertir contra eso, pero debemos integrarlos a la sociedad, sentarnos con ellos y mezclarnos con ellos, elevar su rol en la sociedad, y no desperdiciar sus plenos derechos, sino otorgarles privilegios y subvenciones y proporcionar todo lo que necesitan, para que no juzguemos a los demás de la aflicción de Dios por ellos débilmente. Siempre sea amable en su elección de palabras, porque la bondad en las palabras toca los corazones, y alabado sea Dios, Señor de los mundos. Gracias por su amable escucha .

Escuela de radio en inglés sobre amistad con traducción

Párrafo ¿Conoce el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

Luego del discurso de la mañana en una radio sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentará un párrafo a continuación: ¿Conoce el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presentado por el distinguido alumno “gracias el nombre del estudiante ”a su manera maravillosa y distintiva, donde eligió la información más hermosa para presentarnos:

  • ¿Sabías que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad cae el tercer día de diciembre de cada año?
  • ¿Sabías que las Naciones Unidas establecieron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por primera vez en 1992?
  • ¿Sabías que cada año en este día, se pone el foco en un tema específico a través del cual las personas con discapacidad son apoyadas y asistidas de alguna manera?
  • ¿Sabías que el Islam anima a visitar a los enfermos y anima a hacer sacrificios por él y a esforzarse por servirle?
  • ¿Sabías que la discapacidad en el Islam es una descripción de la persona a quien Dios ha dotado de sentidos y presa saludables y no los usó en la adoración de Dios?
  • ¿Sabías que las personas con discapacidad tienen un coeficiente intelectual muy alto?
  • ¿Sabías que toda persona sana o con discapacidad tiene una gran ambición y grandes sueños que quiere alcanzar?

Escuela de radio en inglés sobre la sonrisa con traducción

Párrafo de poesía en una radio escolar sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Y ahora con el párrafo de poesía sobre personas con discapacidad, donde el distinguido colega “Menciona el nombre del alumno” nos presentará un poema que narra el sufrimiento de las personas con discapacidad a partir de la interacción real de las personas con discapacidad con ellas:

No, no, no digas que soy minusválido. Estírame la palma de los hermanos. Me verás en la carrera. Cruza el circuito con fuerza. Qué ceguera es que el ojo pierde la luz, la ceguera que pierde el alma esperanza, y al que oye las voces de la esperanza no le importa si la desnudez de oír cansa al Señor de un niño lisiado, su memoria no es fácil, nada entre las nubes y sus deseos al sol Vuela y su Las metas son dichas por las estrellas. El Misericordioso ha depositado en las almas de los sirvientes una energía que se burla de lo imposible. Si toca la determinación del corazón, logra todo grande y grande

  • Soy un niño discapacitado:

¿Bebiste mirra como yo, gemiste?

¿Has experimentado tragedias y perdido la nostalgia?

Estás corriendo de placer, tienes forma de masa.

Soy la imagen de un niño que no puede descansar

Siente mi ser, no con bondad degradante

Combiname con mis camaradas y sofoca mi profundo dolor

Y aleja de mí la penumbra y los últimos años

Libérame de mis cadenas, soy como un prisionero

Escuchas las voces a tu alrededor, las escucho zumbar

En tus manos la flauta canta en mi mano una triste melodía

Sin embargo, amigo mío, soy un creyente, piel sobria.

Siempre busco la ayuda del Dios de los mundos.

Ver también: Radio escolar en inglés sobre el éxito, con subtítulos

Un segmento de oración en la radio de una escuela sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Antes de concluir nuestro viaje por radio con ustedes para este día especial, nuestro amigo “mencionando el nombre del estudiante” orará por nosotros con la súplica más hermosa que será respondida, si Dios quiere:

Alabado sea Dios, Señor de los mundos, te pedimos, Señor, Señor del Gran Trono, con tus más hermosos nombres y sublimes atributos, que nos hagas entre el pueblo de la paciencia por los siglos de los siglos, y que nos hagas a todos de los dueños de la resolución sincera. Nuestra religión, nuestro mundo, nuestras familias y nuestro dinero, oh Dios, sana a nuestros enfermos y musulmanes enfermos, y sana a nuestros afligidos y a todos los afligidos, por Tu misericordia, Oh Misericordioso de los misericordiosos .

Radio escolar sobre cómo entrar en la temporada de invierno

Conclusión de una transmisión de radio sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

De esta manera, concluimos nuestro viaje radial con ustedes para este día especial, y dirijo una breve palabra en conclusión a nuestros hermanos y seres queridos con necesidades especiales, recordarles que Dios aflige a quien Él quiere con tribulaciones, para que quede claro. De Sus siervos, lo veraz de lo falso, porque esta es la Sunnah de Dios en Su creación, así que somete tu mandato a Dios y no estés triste ni desmayado, Y recuerda lo que Dios ha preparado para ti y tu paciencia de bondad y gran recompensa. , y no dejes que ningún impedimento te haga estar ocioso, estancado o eludir responsabilidades en la sociedad. Eres parte de este vasto universo y es tu deber construirlo y contribuir positivamente a él. Serás innovado con él, Dios dispuestos, y la historia da testimonio de cientos o incluso de miles de eruditos cuya discapacidad no les impidió lograr y crear, y por eso les digo hasta otro encuentro, la paz y la misericordia de Dios sean con ustedes.

Ver también: Radio escolar sobre intolerancia al deporte

Aquí llegamos a la conclusión de un artículo radial sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que se identificó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y su fecha de vencimiento. El artículo presentaba una radio escolar llena de elementos con motivo de el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *