web stats التخطي إلى المحتوى

La poesía más bella que se ha dicho en lengua árabe es lo que buscan los amantes y estudiantes de la lengua árabe es lo que abordará este artículo repasando los escritos más bellos de escritores, poetas y pensadores sobre esta lengua y sus opiniones al respecto. . En este artículo, el sitio web de referencia presenta los nombres de los poetas destacados que escribieron poemas en idioma árabe que se hicieron famosos entre la gente por su belleza y la fuerza de sus significados. Árabe y luego frases cortas sobre el idioma árabe, que es nuevo e innovador.

Poetas que escribieron sobre la lengua árabe

La lengua árabe sirvió a los poetas árabes y enriqueció sus colecciones con la amplitud de su léxico, la abundancia de sus palabras, la diversidad de su vocabulario y la belleza de la campana de sus palabras. Por otro lado, muchos poetas reconocieron la gracia de este bello lenguaje, lo elogiaron, elogiaron, advirtieron sobre la necesidad de cuidarlo y advirtieron contra descuidarlo, a través de bellos poemas con fuerte significado, fuerte estructura y casting, que la gente circularon y fueron influenciados por sus significados. Quizás el lugar no sea suficiente para mencionar los nombres de todos los poetas que escribieron sobre la lengua árabe, pero hay nombres que surgieron con poemas contundentes que cantaban en lengua árabe y que pedían adherirse a ellos y preservarlos de la pérdida. poetas más destacados que escribieron sobre este tema:

  • Hafez Ibrahim
  • Khalil Mutran
  • Suleiman Al-Issa
  • sabia mañana
  • Hamad bin Khalifa Abu Shehab
  • Jack Sabry Shammas

Lo más hermoso dicho en el Día Internacional de la Lengua Árabe

La poesía más bella que se dijo en árabe.

La biblioteca árabe no contenía muchos poemas sobre el idioma árabe en comparación con la producción total de poetas, pero los pocos que trataron este idioma con elogios, elogios y descripciones no se subestiman en términos de significado y belleza de descripción, y los siguientes son los poemas y poemas más destacados que se escribieron en lengua árabe:[1]

Poemas de alabanza a la lengua árabe

Entre lo que se dijo en alabanza del árabe se encuentra un poema escrito por el poeta Khalil Mutran, que es extremadamente bello y bello, en el que dice:

Oh príncipe dio al lenguaje de su conocimiento daad un tesoro de eso y su léxico agrícola se ha logrado con la esperanza de que el trabajo temprano apenas se gaste, solo compondrá a muchos de sus ayudantes como un activo para él en sus hazañas en beneficio de este la fiebre aumentaría

Poemas en la belleza de la lengua árabe

Los poetas elogiaron la lengua árabe y sus bellezas, pidiendo preservar esta lengua y valorar su valor. Entre los poemas famosos en este contexto se encuentran:

  • Lo que dijo el poeta sirio Suleiman Al-Issa sobre su descripción en idioma árabe:

Yo he sido .. el mas brillante y no el lenguaje del arabismo y me quedo en la historia .. Tejido de bardi poesia y prosa .. edades asombradas .. nos comprometimos y Fold se quejo en la debilidad de mi intencion ni mi edad aqui es la historia de. … accediste a todas las tecnologías centrales de Molde in JAR que pones sobre el mundo … y la oscuridad de la noche que Dani sobre nosotros es transitoria … a Moi Stadtkm y me aferraste a Broaiaa toneladas y regresa a mi pecho Oouhdkm .. Soy tu madre o idiomas yo la civilización silwa .. cualquier pensamiento brillante en el más apto no tuvo ningún acomodo?

  • Entre los poemas que tratan sobre la belleza del idioma árabe se encuentra el que escribió el poeta iraquí Sabah Hakim:

Solo escribo un idioma en mi corazón habite desde niño el idioma del antid y que lindo lo cantaré hasta que me muera seré cautivado en su señor enamorado tallo la roca y mi oficio está floreciendo no me importa sobre lo que me duele, pero veo en su rasguño un pensamiento fresco. Desafío a todos los que me lo impiden. Tiene un gusto refinado y mi pluma es un soldado. . Mi pluma no le teme a la muerte. No le teme al peligro. Mi corazón está intrigado en ti. Mi nación está ebria en tus brazos. El límite del entumecimiento en el avance del conocimiento. No, no me avergüenzo.

  • Como dijo el poeta Ahmed Shawqi, destacando las ventajas del idioma árabe y colocándolo por encima de todos los idiomas:

El que llenó los idiomas de nuestras virtudes

Haz la belleza y su secreto en lo contrario

Poemas enamorados de la lengua árabe

Los poetas cantaron en lengua árabe y escribieron poemas en ella que resaltan su amor por ella y su gratitud por su belleza, y esto es lo que dijo el poeta Jacques Sabri Shammas:

Importante arroyo Al-Fouad Al Rayyan

Los idiomas más elevados son la nuera del Corán.

No hablaré jerga Yaaraba

O pedir prestado un intérprete para mi estado de cuenta

Deposité en ti mis sentidos y sentimientos

Y porque tu eres mi madre, mi padre y mi ser

Un idioma que Dios ha dotado de una letra inmortal

Se colocó como una carga para los universos.

Y brillando con lo contrario, glorificas el orgullo

Y derramado como testigo en la boca del tiempo

Cuidado, mi hermano árabe, de la traición del término

Sembrar las semillas del antídoto en el corazón.

¿No fue imitada su carta de “Francia”?

¿O tu cabello era castaño Reagan?

Y si dices algo de mi hermano, dilo

Los mejores idiomas son la elocuencia del Corán

Poemas del orgullo en árabe

Los poetas árabes admiraban esta lengua, su fuerza, belleza y santidad, y esa admiración la mostraban en poemas en los que se enorgullecían de las cualidades de su lengua, y así lo dijo el poeta Hamad bin Khalifa Abu Shihab, enumerando las hazañas del Lenguaje árabe:

El idioma del Corán, Oh Shams al-Huda

Salvarte, el Más Misericordioso, de Kid Al-Adi

¿Existe un idioma en la faz de la tierra?

Hizo un eco en los oídos de la eternidad

Tal como lo hiciste en un mundo

El nunca sabe nada de ti

Entonces te usó y se convirtió en científico

Tienes una fatwa y cantas solo

Si quieres un lenguaje puro

El ayer es generoso y el mañana

Así que eligieron a sus señores para ellos

¿Quién, si sucedió, tuiteó?

Y vino diciendo desde su metal

Tan brillantes como una perla, los adornos de Al-Asjda

Oh vaso de la religión y el mundo juntos

El Corán es suficiente para memorizar y realizar

En árabe, Nabaa

¿Qué es el dulce Éufrates o qué es frío?

Siempre que el demonio de la pasión te lleve

Respuesta a Najak Sultan Al-Huda

Poemas que advierten contra la pérdida de la lengua árabe

La corrupción del idioma y la expansión de la extranjería preocupó a los amantes de la lengua árabe y a sus distinguidos poetas, por lo que escribieron poemas que advertían de la pérdida de su lengua y señalaron su importancia y valor. Entre los poetas que escribieron en este contexto :

  • El poeta Fawaz al-Labon, quien escribió un poema en el que decía:[2]

El lenguaje del libro Tus hijos te han evadido, han olvidado muchos hechos, te han olvidado y caminaron sin guía, por lo que no percibieron guía y tropezaron en tu camino recorrido. Se volvieron locos por ti escoria que mató a la civilización Cuando te mataron ellos sangre derramada ¿Cuál fue la mejor publicación Ay de esa sangre derramada ¿Dónde están los antepasados ​​y su pacto contigo cuando las civilizaciones antiguas te detienen? Palette my hair and homes Balqaa ¿Te quedas como te prometieron? Días en los que eras el orgullo de todas las hazañas y la lengua de maestros y reyes, días en los que eras un jardín fragante, la brisa jugaba con tu secreto secreto. ¿Los ves conociendo tu condición entre nosotros y viendo tu destino después de ellos? te dejó, y se enteraron de lo que experimentaste a partir de nuestros síntomas? No, ellos no se volverían, porque si volvieran tu victoria, y una de las personas del desierto se levantaría detrás de ti, que rechazaría la vida de los indolentes abandonados, y la espada de la gloria se desenvainaría en la cara de el robot, te arrojarían la capa del rey, y él se pararía detrás de ti Sibaweh doblado construyendo los pilares de tu valla de cartón ondulado, lo siento, no podemos salvarte después de ellos a menos que nuestros enemigos te protejan

  • El poeta Hafez Ibrahim escribió un poema en el que describió el estado de la lengua árabe y su abandono a favor de las lenguas extranjeras y advirtió contra la pérdida de la lengua y advirtió de la necesidad de desarrollarla, donde dijo:

Volví en mí mismo, acusando que Hsata y yo llamamos a mi Vahzbt nacional, mi vida me arrojó la futilidad del joven Whitney y no esterilicé a Odza para decir que había nacido Adhati y por qué no encontré a los hombres Araisa y competentes y he llevado a mi hijas y expandí el libro de Dios de manera grosera y muy, y me alimentan con cualquiera de los sermones, cuán estrecho hoy es la descripción de la máquina y coordino los nombres de los inventores. Use Mahasne y usted y esa medicina Todopoderosa Osata no Tklona del tiempo, temo por ti hasta mi muerte Veo a los hombres de Occidente atribuidos e invencibles y cuánta gloria de los idiomas de la gente de Ezz provino de sus padres, milagros más hábiles, fieles a Atkm vienen en palabras Oatrbakm por el oeste que Naab llama Bawadi en la primavera de mi vida, incluso los días de pájaro Tzgron como sabes debajo de la protuberancia y la diáspora de Dios regada en el vientre de la isla Oazma es difícil ablandar el Hfezn de Falopio y Dadi en NiCd y los salvó con un corazón Desamor permanente y se enorgullecía de la gente de Occidente y la modestia de Oriente Medio estampada que el mayor Alnkharc Veo todos los días los periódicos Mzlqa desde la tumba Idnyna sin paciencia, y escucho el libro en Egipto alboroto saber que Alsaihan Nati Oaahjrna nacional Dios los perdona en un idioma no relacionado con Broah Sirte contaminó el franco donde, como Sri saliva serpientes, Furat vino, la prenda flume incluyó setenta parche Mokhtlvat problema de colores para el libro O y combinó la esperanza simplificada completa después de la extensión de la vida de _kata o envía a los muertos en el desgaste y brota en esos Alrmos Rfaty o desvitalizados no después de la resurrección de desvitalizados no medí Bmmat

Una palabra sobre el idioma árabe es breve.

Aforismos sobre la lengua árabe

El elogio de la lengua árabe y su belleza no se limitaron solo a la poesía. Se escribieron muchas frases y se dijeron palabras elocuentes que cantaron la belleza de la lengua árabe y sus bellezas de escritores y pensadores árabes y extranjeros. Entre las cosas hermosas escritas en ellos son:

  • La lengua árabe es un enorme depósito emocional que lleva las características de la nación, sus percepciones, su credo y su historia. El aprendizaje de otras lenguas sigue siendo un sentido adicional necesario para el musulmán contemporáneo, cuidando que niegue sus sentidos originales o se convierta en un sustituto de ellos.

  • Entre los dichos que influyeron en los antiguos se encuentra el dicho de Abu Hayyan al-Tawhidi: “El idioma con el que vinieron nuestra Sharia y dichos”.

  • De lo que Ghazi Al-Gosaibi dijo sobre ella: “El idioma árabe no se reduce por la repetición, a diferencia de otros idiomas en los que la repetición se convierte automáticamente en un divertido absurdo”.

  • En él, Taha Hussein dijo: “Los intelectuales árabes que no han dominado su idioma no solo son deficientes en cultura, sino que en su masculinidad hay una gran y humillante deficiencia también”.

  • Ibn Qayyim al-Jawziyya, que Dios tenga piedad de él, dijo: “La virtud del Corán sólo la conoce el que conoce el habla de los árabes, por lo que conoce la ciencia del lenguaje, la ciencia del árabe, la ciencia de la elocuencia, y mira la poesía de los árabes y los sermones “.

  • Un orientalista alemán también dijo sobre la belleza del idioma árabe: “¿Cómo puede una persona resistirse a la belleza de este idioma, su sentido común y su encanto único? Los propios vecinos árabes en los países que conquistaron se enamoraron de la magia de ese idioma ”.

  • Y de lo que dijo en él el historiador francés Ernest Renan: “La lengua árabe de repente empezó a ser muy perfecta, y esto es lo más extraño que ha pasado en la historia de la humanidad, ya que no tiene ni infancia ni vejez”.

  • En cuanto al orientalista francés, William Mercier, dijo: “La frase árabe es como el laúd. Si tocas una de sus cuerdas, todas las cuerdas sonarán y parpadearán. Entonces el lenguaje se mueve en las profundidades del alma más allá del límites del significado directo, un convoy de emociones e imágenes “.

Poesía sobre el Día Mundial de la Lengua Árabe 2021

Frases cortas sobre el idioma árabe

Y si el lector está buscando frases nuevas, sin comillas y sin comillas en elogio del idioma árabe y enfatizando su importancia, encontrará las siguientes frases cortas que describen la belleza del idioma árabe y enfatizan su importancia:

  • Las llaves de las puertas son de hierro y las llaves de las lenguas están hechas de letras, en cuanto a las llaves de los sentimientos, todas están en lengua árabe, ya que contiene todos los significados de la belleza y la ternura.
  • Cuando la resonancia de la letra aporta la suavidad del sonido, la dulzura de la melodía y la elocuencia del significado, estamos en presencia de la lengua árabe, madre de las virtudes y maestra del habla.
  • No es un extremismo ni una exageración, sino que es una descripción justa y precisa decir que el árabe es el lenguaje de la belleza y el comienzo de la retórica.
  • Dame un corazón, te daré amor, dame mente, te daré pensamiento, dame, y no te daré una lengua árabe en la que terminan los propósitos y con la que alcanzas las metas.
  • ¿Existe un idioma en el que la belleza, la dulzura, la fuerza, la santidad, la amplitud, la brevedad, la profundidad y la claridad se combinen más que el idioma árabe?

Con esto, el artículo finaliza luego de presentar la poesía más bella que se dijo en lengua árabe mencionando los nombres de los poetas destacados en este campo, luego los poemas más bellos y los poemas que se dijeron en lengua árabe, además de los dichos famosos sobre la importancia y el valor de la lengua árabe y terminan con frases cortas sobre la belleza y distinción de la lengua árabe.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *