web stats التخطي إلى المحتوى

La limitación de la seguridad desarrollada se hizo evidente después de la emisión del nuevo sistema de seguridad social 27/11/2020 y la entrada en vigor de la decisión de iniciar su aplicación el 20/11/2021. El nuevo límite de seguridad social desarrollado 1443, junto con con el mecanismo de cálculo de la pensión y las condiciones de derecho y suspensión, con una explicación del mecanismo de registro en el sistema de seguridad social desarrollado y cómo comunicarse con la plataforma de apoyo y protección social.

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social anuncia la activación del nuevo y desarrollado sistema de seguridad social 1443

Nuevo sistema de seguridad social desarrollado 1443

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social anunció el inicio de las obras del sistema de seguridad social desarrollado por Real Decreto Legislativo N ° 32 / m el 19/11/2020, a partir del 20 de noviembre del año 2021, con el objetivo de proporcionar apoyo financiero a los beneficiarios además de los servicios y servicios de capacitación y rehabilitación Empleo y asegurar que los fondos del Zakat lleguen a sus beneficiarios de una manera que garantice la mejora de las habilidades de los beneficiarios para mejorar la calidad de su vida económica y social. El nuevo El sistema social desarrollado incluyó 26,1443 artículos distribuidos en los siguientes capítulos:

  • Primera parte: definiciones y objetivos.
  • Capítulo dos: Presentación y determinación de necesidades.
  • Capítulo tres: El mecanismo de cálculo y titularidad.
  • Capítulo cuatro: Categorías y calificación.
  • Capítulo cinco: Sanciones.
  • Capítulo Sexto: Disposiciones Generales.

Nuevas Resoluciones de Seguridad Social 2021

El nuevo límite de garantía desarrollado es 1443

El límite de la garantía significa que los ingresos mensuales de la persona física o familiar beneficiaria de la seguridad social no superan un determinado valor denominado “límite de la garantía”, que se determina en función del número de miembros de la familia. nuevo límite de seguridad desarrollado es 1443, y el valor del derecho mensual en efectivo es de acuerdo con la siguiente tabla:

Número de miembros de la familia Límite de seguridad por mes (SAR) Acumulación de efectivo por mes (SAR) 1 2001 1000 2 2570 1285 3 3140 1570 4 3710 1855 5 4280 2140 6 4840 2420 7 5420 2710 8 6000 3000 9 6560 3280 10 7120 3560 11 7680 3840 12 8260 4130 13 8820 4410 14 9400 4700 15 10000 5000

¿Qué es el nuevo programa de seguridad social 1443?

Condiciones de elegibilidad desarrolladas para el Seguro Social 1443

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Arabia Saudita ha establecido una serie de condiciones que deben cumplirse para que el titular de la Seguridad Social pueda beneficiarse de sus servicios. Estas condiciones se resumen a continuación:[1]

  • El beneficiario debe ser titular de la nacionalidad saudí y residente permanente en el Reino de Arabia Saudita, con la excepción de:
    • Una mujer no saudita casada con un hombre de nacionalidad saudita.
    • Una mujer no saudita viuda o divorciada con hijos sauditas.
    • Hijos de una mujer viuda o divorciada de un marido no saudita.
    • Huérfanos, viudas huérfanas y personas con discapacidad que dispongan de carné de movilidad.
  • Que el ingreso calculado para el independiente o la familia sea menor que la pensión mínima calculada, que equivale a 1100 riales sauditas para el sostén de la familia y 550 riales sauditas para cada uno de sus miembros.
  • Que el sustentador se sujete a los criterios de posesión y uso de la riqueza especificados en el reglamento para mejorar la distribución de la compensación.
  • El beneficiario no tiene activos de valor monetario.
  • El beneficiario debe cumplir con los requisitos del Ministerio en materia de salud, capacitación y servicios sociales.
  • El beneficiario no debe residir en uno de los refugios gubernamentales patrocinados por el estado.

Cabe señalar que la presencia de un miembro de la familia fuera de ella, a los efectos del estudio, no afecta el derecho de la familia a la indemnización y tampoco afecta el valor de la indemnización. Además, si el sostén de la familia tiene otra familia, cada familia es tratada por separado y merece su pensión independiente.

Categorías beneficiadas por la nueva seguridad social 2021/2022

¿Cuál es la diferencia entre el antiguo sistema de seguridad social y el nuevo sistema de seguridad social desarrollado? 1443

El sistema de seguridad social anterior brindó apoyo a todos los ciudadanos sin excepción, mientras que el sistema de seguridad social desarrollado trabajó para apoyar a los grupos más necesitados, en línea con la Visión 2030 del Reino, ya que se benefició de experiencias globales relacionadas con el desarrollo de aspectos económicos y oportunidades de desarrollo futuro. contribuyendo así a transformar la sociedad en sociedad Los objetivos más importantes del recién desarrollado Sistema de Seguridad Social 1443 pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Asegurar los medios y medidas necesarios para solucionar los problemas de pobreza en la sociedad.
  • Asegurar la renta mínima que cubra las necesidades básicas de cada beneficiario.
  • Brindar apoyo y protección a todos los beneficiarios, en proporción a sus necesidades.
  • Desarrollar mecanismos para ayudar a los beneficiarios en casos de desastres y crisis.
  • Ayudar al beneficiario a lograr la independencia financiera y transformarlo en una persona productiva.

Nueva escala salarial del Seguro Social 1444-1443

Cómo lidiar con los grupos con derecho a pensión según la seguridad social desarrollada 1443

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social está trabajando para clasificar a los beneficiarios del recién desarrollado Sistema de Seguridad Social 1443 en una de las siguientes categorías:

  • Beneficiario no calificado.
  • Un beneficiario es elegible y no puede trabajar.
  • Un beneficiario calificado y capaz de trabajar.

Donde el ministerio evalúa la condición del beneficiario de acuerdo con datos e información relacionada con su salud, condición física y social, y luego trabaja en cooperación con el Fondo de Desarrollo de Recursos Humanos y las autoridades pertinentes para:

  • Elaboración de planes de rehabilitación para beneficiarios elegibles según edad y condición física.
  • Ayudar a los beneficiarios que puedan trabajar a obtener oportunidades laborales adecuadas para ellos.
  • Seguimiento de los beneficiarios elegibles y de los beneficiarios que estén en condiciones de trabajar para verificar el grado de su calificación y el grado de seriedad en la búsqueda de oportunidades laborales y la aceptación de las oportunidades adecuadas.

Fecha de alta de la nueva Seguridad Social 1443

El mecanismo de cálculo de la pensión adeudada en la seguridad social desarrollada 1443

La pensión del individuo independiente y de la familia se calcula sumando el valor de los ingresos obtenidos por todos los miembros de la familia, luego deduciendo el 50% y sumando el resultado al ingreso total que la familia recibe de la manutención del gobierno, luego comparando la producción con la pensión mínima mensual calculada aprobada según el número de miembros de la familia Es de 1100 riales sauditas para la familia y 550 riales sauditas para cada uno de ellos, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:[1]

  • La pensión mínima calculada se calcula igual al cálculo de la pensión mínima básica para la persona independiente y el sustentador, y el incremento se suma a cada sustentador para que no supere el límite de cálculo de la pensión mínima.
  • Los recursos previsionales disponibles determinan el mecanismo de cálculo de la renta imputada y su porcentaje, además de la pensión mínima imputada.
  • El mínimo básico para el cálculo de la pensión se determina por decisión del Consejo de Ministros en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Economía.
  • La pensión se pagará a partir del mes siguiente a la emisión de la decisión de aceptación de su solicitud.

¿Qué es el nuevo Sistema de Seguridad Social 1443, cuáles son sus detalles y cuándo se activará?

¿Cuándo cesa el pago de la pensión en la seguridad social desarrollada 1443?

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Arabia Saudita ha especificado los casos en los que se detiene el pago de la pensión a los beneficiarios, de la siguiente manera:

  • Cuando el beneficiario incumpla alguna de las condiciones de elegibilidad.
  • Cuando el beneficiario proporcione información falsa sobre él o su familia.
  • Cuando el beneficiario se retrase en la actualización de sus datos durante más de treinta días a partir de la fecha en que se le notificó la necesidad de renovarlos.
  • Cuando el beneficiario elegible no cumpla con el plan de calificación preparado para él.
  • Cuando el beneficiario que está en condiciones de trabajar deja de brindar oportunidades laborales dentro de las plataformas de empleo aprobadas por el Ministerio, o cuando no es aceptado por las ofertas de trabajo correspondientes.
  • Cuando el beneficiario reside en uno de los centros de alojamiento o tratamiento del gobierno.
  • Cuando el beneficiario renuncia a su pensión debida.
  • a la muerte del beneficiario.

Cómo proporcionar el servicio de pensiones de la seguridad social en Arabia Saudita

Cómo registrarse en el sistema de seguridad social desarrollado 1443

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social del Reino de Arabia Saudita llamó a los beneficiarios del sistema de seguridad social a registrarse en el programa, luego de haber completado la instalación de las modificaciones necesarias al programa para cumplir con las actualizaciones de la desarrollada. Sistema de seguridad social El ministerio anunció que el programa comenzará a recibir solicitudes de registro a partir del día sábado, correspondiente al veinte de noviembre del año 2021, y los pasos para el alta en la Seguridad Social 1443 desarrollada incluyen lo siguiente:

  • Acceso a la web oficial de la plataforma de apoyo y protección social “desde aquí”.
  • Inicie sesión ingresando su nombre de usuario y contraseña, y seleccionando la casilla “Nuevo registro” si no hay una cuenta anterior.
  • Complete con precisión los datos requeridos, y estos datos incluyen lo siguiente:
  • Número de Identificación Nacional.
  • Fecha de nacimiento (Hijri).
  • número de teléfono móvil.
  • Ingrese el código de verificación enviado al móvil, luego haga clic para reconocer y aceptar el compromiso.
  • Adjunte todos los documentos y papeles requeridos electrónicamente
  • Haga clic en la casilla “Enviar”, y así el proceso de registro en el Sistema de Seguridad Social 1443 desarrollado se ha completado con éxito.

Cómo registrarse para el nuevo Seguro Social 1443

Nuevo enlace del sistema de seguridad social desarrollado

Los ciudadanos sauditas que deseen ver el sistema de seguridad social desarrollado pueden visitar el siguiente enlace “desde aquí”, que incluye el texto del nuevo sistema emitido el 4/4/1442 AH, y publicado el 4/12/1442 AH correspondiente al 11 / 27/2020 CE, después de que este sistema entró en vigor el 20 de noviembre de 2021 DC. El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social del Reino de Arabia Saudita también permitió a los ciudadanos que deseen registrarse en el Sistema de Seguridad Social desarrollado 1443 ingresar a la Asociación Plataforma de Protección y Apoyo Social “desde aquí” para completar los procedimientos de registro para el programa. .

Enlace de consulta de saldo del Seguro Social hrsd.gov.sa

El número de teléfono unificado y gratuito de la seguridad social y las formas de comunicarse con la plataforma de protección y apoyo social

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Arabia Saudita ha puesto el número gratuito unificado 19911 al servicio de los ciudadanos para facilitar el proceso de comunicación con el Ministerio a los beneficiarios de los servicios de apoyo y protección social y presentar consultas y quejas, además a preguntar sobre las fechas de desembolso de las pensiones de la seguridad social y otros servicios. El Ministerio también puso a disposición una serie de vías. Para contactar con la plataforma de apoyo y protección social, incluyendo:

  • Llame al número de Seguro Social en Riyadh 0114057988.
  • Enviar correo a través de PO Box: 12484.
  • Contacto mediante código postal: 11157.
  • Llame al número gratuito 8001222777.
  • Llame al número directo 0112915588.
  • Llámanos al 2033333, 0802007200.

Enlace a la plataforma de Protección y Apoyo Social para solicitar la Seguridad Social 2021/2022

El archivo consolidado de la plataforma de apoyo y protección social

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social del Reino de Arabia Saudita permitió a los beneficiarios de los servicios de la plataforma de apoyo y protección social iniciar sesión en la plataforma para completar los datos del archivo unificado en la misma con el fin de brindar la mejor soluciones para el usuario. Los datos del archivo unificado incluyen lo siguiente:

  • Datos personales del beneficiario.
  • Información de residencia del beneficiario.
  • Información de ingresos del beneficiario.
  • Datos de educación.
  • datos de empleo.
  • Datos de licencia.
  • datos de propiedad.
  • Datos de afiliados.

Condiciones de seguridad social para militares jubilados

Con esto concluye el artículo que abordó el tema del nuevo límite de seguridad desarrollado 1443, pasando por las condiciones para el derecho a la seguridad, con un enunciado de la diferencia entre el antiguo sistema de seguridad social y el sistema desarrollado, además de definir el mecanismo de calculando la pensión debida, los casos en que cesa su desembolso, y finalmente el mecanismo de registro en la seguridad social desarrollada.

el revisor

  • ^ leyes.boe.gov.sa, Sistema de Seguridad Social, 23/11/2021
  • التعليقات

    اترك تعليقاً

    لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *