web stats التخطي إلى المحتوى

Animales en peligro de extinción en los Emiratos Árabes Unidos. La extinción es una de las características asociadas con los seres vivos hace millones de años, especialmente los animales. Algunos tipos de ellos se extinguieron y otros permanecieron. El mayor ejemplo de estos fueron los diferentes tipos de dinosaurios, cuyos fósiles descubrieron Los biólogos y geólogos nos cuentan sobre. Países para reducir este fenómeno y preservar especies raras y en peligro de extinción en sus áreas y reservas naturales, y esto se aplica a los Emiratos Árabes Unidos, y en nuestro artículo de hoy en el sitio web de referencia aprenderemos sobre cuáles son los animales más amenazados en los Emiratos y cómo están protegidos de este fenómeno.

El concepto de animales en peligro de extinción.

Animales en peligro de extinción es un subtérmino de un término integral más amplio, que es la especie en peligro de extinción que incluye a todos los organismos vivos, y ambos términos se refieren a una especie diferente o especies que pueden desaparecer debido a varios factores que contribuyen a su aniquilación sin dejar un sucesor. o heredero de él, y la extinción es un peligro real que amenaza el medio ambiente y el ecosistema. Por ejemplo, imaginemos que se extinguen los insectos que transmiten el polen a las flores para su fertilización. Entonces se destruirá gran parte de la cubierta vegetal, y esto es un desastre ambiental Las plantas son el elemento principal en la cadena alimentaria y son una fuente natural del oxígeno que respiramos.[1]

¿Cuándo está un animal en peligro de extinción?

Las razones de la extinción de los animales.

En general, las causas de la extinción de los animales son naturales o no naturales provocadas por los humanos, y cada una de ellas tiene varias causas, a saber:

  • Causas naturales: Son los motivos relacionados con cambios en el clima general o la presencia de razas débiles de animales para que no puedan adaptarse en diferentes ambientes o la introducción de nuevas especies que borren la existencia de la especie original, además de la depredación por otros animales o falta de alimento, ya sea una cubierta vegetal o animal y el brote de enfermedades, contaminación ambiental, escasez de agua, etc.
  • Causas anormales: Son causas antrópicas, como la tala de árboles forestales que son el hábitat original de los animales, además de la sobrepesca, especialmente en la pesca, o la hibridación de nuevas especies, y la búsqueda de recursos subterráneos o en minas mineras. conduce a la extinción resultante de la contaminación Ambiental debido a los materiales utilizados y emitidos por los procesos de extracción.

tipos de extinción

Hay dos tipos de extinción:

  • Típico o pseudoextinción: una especie puede desaparecer dejando atrás otra especie del mismo linaje más desarrollada y adaptada al nuevo entorno.
  • Extinción final: La especie desaparece por completo sin dejar atrás un antepasado o heredero, y este tipo de extinción ocurre individualmente para una sola especie o colectivamente para varias especies en el mismo ambiente.

Animales en peligro de extinción en los Emiratos Árabes Unidos

Las regiones de la Península Arábiga, en general, son famosas por la presencia de tipos de auténticos animales árabes que no existen en otros ambientes, como el leopardo árabe, el orix árabe y otros animales que son la base de la cadena alimentaria en el desierto de Arabia. Algunos de ellos son depredadores y otros son presas, pero estos animales No todos son sobrevivientes del peligro de extinción, y a continuación conoceremos las más importantes de estas especies y las razones que las hacen caer en el círculo de este peligro, además de otras especies que viven en otros hábitats como las aguas del Golfo Arábigo frente a las costas de los Emiratos.[2]

Animales salvajes en peligro de extinción en los Emiratos Árabes Unidos

Los animales salvajes en los desiertos y llanuras de los Emiratos son parte de la auténtica cultura y herencia beduina de esta región desértica, y algunos de ellos están vinculados a la autenticidad de especies ancestrales que existen solo en las regiones de la Península de Arabia Saudita y los Estados Unidos. Emiratos Árabes, incluidos los supervivientes y los que se encuentran por debajo de la línea de extinción.

  • El orix árabe: es uno de los animales más famosos del desierto y las estepas de los Emiratos y los países del Golfo que fue clasificado como extinto y fue rescatado y protegido en zoológicos y reservas privadas. Sin embargo, estos ciervos permanecen en peligro de extinción después de ser devueltos. a la naturaleza en los años ochenta del siglo pasado.
  • Venado de arena: Son venados muy distintivos en cuanto a su adaptación al medio desértico, y lo que los distingue es que pueden vivir sin agua por períodos muy prolongados y pueden extenderse a lo largo de su vida, y reemplazarla con el agua en el plantas que comen, y la mayor amenaza para su vida es la depredación y la falta de alimento.
  • Gacela de montaña: Este animal prefiere hábitats montañosos o cerros en bosques claros y mesetas desérticas, es un trepador habilidoso y ágil, el principal factor en la posibilidad de su extinción es la depredación por tigres árabes o la caza furtiva.
  • Tahr árabe: es una de las especies únicas por las que el Sultanato de Omán y los Emiratos son particularmente famosos, y el número restante se estima en unos 5.000 animales solamente. La intensa competencia entre el ganado, la caza ilegal y la degradación del hábitat a través del desarrollo humano ha provocó la severa extinción de esta especie.
  • El tigre árabe: es una de las quince especies de tigre más pequeñas que se encuentran en toda la Península Arábiga, y su declive comenzó desde principios del siglo XIX en aproximadamente un 90%, y su número restante se ha estimado en unos 250 tigres solamente. Presas como el venado montés y la pureza árabe.
  • Liebre salvaje: Son animales salvajes del desierto por excelencia y poseen todas las especificaciones necesarias para adaptarse a este medio y el pelaje adecuado al color de la arena que les ayuda a camuflar su extinción.
  • El lobo árabe: El lobo árabe pertenece al género de los lobos, pero se diferencia de él por su alta adaptación al medio desértico.
  • Rare Rubble’s Fox: Son animales pequeños y no superan el medio metro de longitud. También se les considera animales misteriosos, por lo que no hay suficientes estudios sobre ellos, y en cuanto a extinción, aunque en realidad no fueron clasificados en la lista de animales potencialmente amenazados a nivel internacional, expertos locales advierten de las consecuencias de su extinción, gradual y rápida.
  • Erizo: El erizo o boticario, como lo llaman los lugareños, también es considerado uno de los animales excavadores del desierto y está en peligro de extinción, no solo por la depredación, sino también por la caza excesiva humana, ya que su carne es deliciosa y cara. .
  • Gatos de las dunas de arena: Estos gatos viven solo en desiertos arenosos, y se distinguen por su capacidad para resistir el calor y tomar mecanismos para protegerse de ellos, como cavar madrigueras.

Reptiles en peligro de extinción en los Emiratos Árabes Unidos

Los reptiles se encuentran entre las cosas que distinguen el ambiente desértico que domina la mayor parte de la tierra en los Emiratos y los países de la Península Arábiga, y son cazados y depredados por aves rapaces en esa región, además de ser cazados por humanos.

  • Lagarto de cola espinosa: También es conocido por varios nombres como un lagarto, un pez del desierto, un dragón o un pequeño dinosaurio, y su hogar original son los Emiratos y otras regiones como Egipto, Jordania y Arabia Saudita. con comida.
  • Camaleón de Abu Dhabi: Es una de las especies que se encuentra en abundancia en el desierto de Abu Dhabi, y recibió su nombre, y lo que más lo amenaza con la extinción es la depredación de otros animales cercanos a sus áreas de existencia.
  • Camaleón de arena: Este camaleón se caracteriza por su capacidad de tomar el color de las arenas del desierto por lo que casi se engaña de que existe en primer lugar, y este pequeño reptil constituye un alimento principal para otros reptiles como las serpientes del desierto.

Animales marinos y anfibios en peligro de extinción

Las aguas del Golfo Arábigo son aguas cálidas que atraen extraños y hermosos tipos de peces, desde peces pequeños hasta grandes tiburones. La mayor amenaza para este pez es el derrame de petróleo de las áreas de extracción en el Golfo Arábigo y la sobrepesca.

  • Dugongos: también conocidos como dugongos, la mayor cantidad de estos animales marinos se encuentran en el Golfo Arábigo frente a las costas de los Emiratos, pero también están amenazados de extinción debido a la contaminación del derrame de petróleo, que afecta directamente a sus hábitats.
  • Tortuga carey: Vive especialmente en la isla Saadiyat en Abu Dhabi, que es un lugar habitual de anidación para ella. Su número ha disminuido por varias razones, como la caza y el uso de su escudo en la fabricación de adornos y joyas, además de la disminución en sus sitios de anidación, la falta de nutrición y la muerte de sus huevos por otros animales.
  • Tortuga verde: al igual que su predecesora, esta tortuga padece las mismas causas que amenazan su extinción, especialmente los pocos sitios que quedan para que estas tortugas aniden, se alimenten y se reproduzcan en las playas, debido al desarrollo turístico además de sus rutas migratorias permanentes para buscar. para hábitats seguros.
  • Tiburón martillo: La longitud de estos tiburones es de aproximadamente 4,5 metros, y lo que los distingue de otros tiburones martillo es la presencia de grandes aletas en el lomo, y esto es lo que los puso en peligro de extinción. Estas aletas se venden en los mercados asiáticos como un popular y popular plato asiático popular para todos.
  • Pez sierra verde: Estos peces eran abundantes y abundantes en las aguas del Golfo, y el inicio de un declive en su número no se notó hasta principios de los años ochenta del siglo pasado, debido a la depredación, la sobrepesca y la contaminación por hidrocarburos.
  • Tiburón de arrecife de coral: Se le llama tiburón de arrecife de cresta negra, y los Emiratos Árabes Unidos cuida con mucho mimo a esta hermosa, graciosa y tímida especie de tiburones, debido a su escasez y la posibilidad de sus grandes préstamos debido a la pesca ilegal y el uso de sus aletas y órganos con fines comerciales.
  • Tiburón ballena: A pesar de su gran tamaño, está clasificado como tiburón y no como ballena, y el tiburón ballena se alimenta de peces y restos de animales en el mar.

aves en peligro de extinción

En general, las aves en la Península Arábiga, y especialmente en los Emiratos, son parte de la historia cultural de estas áreas, y su nombre siempre se ha asociado con la arena, la caza, los picnics en el desierto y las actividades ancestrales beduinas, que aún se siguen. hasta ahora como parte del renacimiento de la auténtica herencia beduina.

  • Ave hubara: Es una de las especies más famosas utilizadas por los habitantes de la península como presa para la caza de halcones, y esta es la primera razón de la posibilidad de su extinción a pesar de que su número supera las 110.000 aves, y el desarrollo turístico ha exacerbado la posibilidad de extinción, y se menciona que esta ave está vinculada a la herencia de los Emiratos y del Golfo en general.
  • El Cuervo Marino de Socotra: O lo que se conoce como el Cormorán de Socotra, y este tipo de ave se reproduce en islas frente a la costa del Golfo Arábigo, y aunque su número supera las cien mil parejas, se encuentran en declive muy severo y están amenazadas de extinción, debido al desarrollo turístico en las islas que cría en ellas, lo que las obliga a escapar y dejar sus huevos a las gaviotas, además de la contaminación provocada por el derrame de petróleo.

Los esfuerzos de los EAU para proteger a los animales en peligro de extinción

Durante las décadas posteriores a su unificación, los EAU fueron testigos de la urbanización, urbanización, desarrollo y expansión en todas las áreas urbanas, infraestructura, instituciones y otros, y todo esto tuvo un impacto en el entorno natural y la biodiversidad dentro del país, y esto es lo que impulsó Emiratos Árabes Unidos para tomar varias medidas y promulgar leyes estrictas para prevenir el deterioro de la vida normal en tierra, mar y aire.[3]

Acciones de conservación de la diversidad

Los EAU han promulgado legislación que protege la biodiversidad y monitorea su implementación, establece y expande áreas protegidas, protege la reproducción de especies animales dentro de ellas y reintroduce especies en peligro de extinción en sus ambientes naturales. Se ha desarrollado la Estrategia Nacional de Biodiversidad de EAU, que incluye 5 estrategias directrices y 21 metas nacionales. Estas directrices y objetivos se han formulado de acuerdo con la Visión de los Emiratos Árabes Unidos 2021.

Desarrollar un índice de biodiversidad de la ciudad para Abu Dhabi

El índice de biodiversidad de la ciudad es una herramienta de autoevaluación para las ciudades. Este indicador ayuda a:

  • Midiendo los esfuerzos de conservación de la biodiversidad
  • Evaluación del progreso en la reducción de la tasa de pérdida de biodiversidad en ecosistemas urbanos.
  • Midiendo la huella ecológica de las ciudades.

Conservación de la vegetación

Para preservar la biodiversidad y proteger y restaurar los hábitats naturales de los animales, las plantas nativas de las que se alimentan los animales en peligro deben ser preservadas en sus hábitats.

¿Cuál es el animal más rápido del mundo?

Protección del medio acuático en el golfo Pérsico

Una de las amenazas más peligrosas para el medio ambiente acuático en el Golfo Arábigo son los desechos vertidos en el Golfo por petroleros, barcos, fugas de petróleo, etc. Por lo tanto, el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU, en cooperación con sus socios en el sector público y privado, continúa trabajando para incrementar la protección del medio marino y costero y preservar su rol. Se han promulgado varias leyes que prohíben el vertido de desechos y contaminantes de los barcos y cualquier manifestación similar.

Incrementar las reservas naturales

El establecimiento de reservas naturales tiene como objetivo mejorar el medio ambiente y proteger la vida silvestre en los Emiratos Árabes Unidos, además de promover el ecoturismo, que ayuda a proteger a los animales en peligro de extinción y garantizar su reproducción segura bajo un estrecho seguimiento por parte de especialistas ambientales.

Políticas y regulaciones ambientales

La protección del medio ambiente es el objetivo principal de las políticas de desarrollo de los EAU, incluido el aumento de los espacios verdes, el desarrollo de los recursos hídricos, la protección del medio marino de la contaminación, la preservación de la riqueza pesquera y el desarrollo de estrategias para proteger la biodiversidad. En el país se han promulgado varias leyes para ello. y se puede ver “desde aquí”. También se han firmado muchos acuerdos internacionales y regionales, que se pueden encontrar “desde aquí”.

Promover la conciencia ambiental

Difundir la conciencia y desarrollar la cultura de la comunidad con respecto al medio ambiente y mejorar el comportamiento ambiental de las personas ayuda a preservar y gestionar adecuadamente los recursos naturales. Por lo tanto, el Ministerio de Educación estaba interesado en integrar la dimensión ambiental en los planes de estudios escolares en todas las etapas, y los EAU pusieron en marcha La Iniciativa de Escuelas Ambientales, una iniciativa global liderada por The Emirates Wildlife Society en cooperación con el Fondo Mundial para la Naturaleza, tiene como objetivo fomentar la acción ambiental en las escuelas.

De esta forma llegamos al final de nuestro artículo, que se tituló Animales en peligro de extinción en los Emiratos, a través del cual nos familiarizamos con el concepto de extinción, sus causas y tipos, así como sobre los animales en peligro de extinción y los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para proteger a los animales de este fenómeno.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *