web stats التخطي إلى المحتوى

Investigar sobre el Día Internacional de la Discapacidad, ya que la inclusión de un día dedicado al cuidado de las personas con discapacidad es uno de los derechos humanos más básicos que brindan apoyo y un sentido de igualdad. También es uno de los temas básicos en el 2030 sostenible plan de desarrollo, que tiene como objetivo no dejar a nadie en la sociedad atrás en el desarrollo y el progreso. Por lo tanto, el asunto no es solo el derecho de las personas a la igualdad, sino que es un paso en el futuro de la inversión en la sociedad. Por lo tanto, el sitio de referencia Tuvo que participar de la campaña de sensibilización de esta celebración mundial y su importancia a través de una breve investigación sobre el Día Internacional de la Discapacidad, que destaca la necesidad de la inevitable integración de los discapacitados con el resto de la comunidad.

¿Qué es una discapacidad?

La discapacidad es uno de los términos que se refiere a los factores que provocan restricciones en la actividad y participación comunitaria, lo que resalta los aspectos negativos que impiden la interacción entre los discapacitados y los factores contextuales representados en el medio ambiente y las personas. Casi mil millones de personas padecen discapacidad alrededor del mundo.[1]

Introducción a la investigación sobre el Día Internacional de la Discapacidad

La discapacidad en su forma amplia es una parte inevitable de la vida humana. Toda persona tiene un período de su vida durante el cual no podrá realizar una determinada actividad, ya sea permanente o temporal, y a pesar de eso, muchas sociedades no lo hacen. se preocupan por el asunto en su conjunto y no tienen preparativos para responder Debido a las necesidades de las personas con discapacidad, y no solo eso, sino que hay personas que no tienen ninguna información sobre este día en absoluto, por lo que esta investigación incluir todos los asuntos relacionados al respecto.

La fecha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 1443/2021

Búsqueda del Día Internacional de la Discapacidad

El término discapacidad generalmente se refiere a la incapacidad, es decir, la incapacidad de una persona para hacer algo específico por razones físicas, mentales o morales, y como resultado, estas personas reciben un grado de marginación y desigualdad social entre ellas y las personas sanas. , por lo que era necesario prestarles atención, y arrojar luz sobre sus problemáticas, y que el mundo, con su impacto, les garantice la igualdad de derechos en la educación, la salud y los diversos ámbitos de la vida, de ahí el Día Internacional de la Discapacidad, y se celebra durante toda una semana en la que se realizan conferencias y seminarios para atender sus problemas, contar su número en países y pueblos, y determinar sus necesidades y atenderlas.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Discapacidad 2021?

¿Qué es el Día Mundial de la Discapacidad?

El Día Internacional de la Discapacidad se refiere a la necesidad de caminar a las personas con diferentes discapacidades hacia un mundo que les garantice la participación y la igualdad entre las personas, y resalta los problemas que enfrentan estas personas durante su intento de participar en la comunidad. Un mundo inclusivo y sostenible que destaca los desafíos), y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible también incluyó a las personas con discapacidad grave, ya que incluyó más de 11 componentes específicos para las personas con discapacidad en términos de educación equitativa entre ellos con el resto de la sociedad, su acceso al mercado laboral y confirmación de su integración con el resto de la sociedad. Los elementos de la sociedad, facilitando su movimiento en la sociedad en todas las regiones, proporcionando herramientas que faciliten esto, y otras cosas que se basan en un objetivo fundamental, que es la igualdad entre ellos y el resto de los miembros de la sociedad.[2]

Historia del Día Internacional de la Discapacidad

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mediante la Resolución No. 47/3. Este día coincide con el decimotercer período de sesiones de la Conferencia de los Estados Parte para discutir la Convención de Derechos Humanos. por lo que la celebración se prolongará durante toda una semana, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad

La Carta de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad incluye muchos principios que reconocen los derechos de las personas con discapacidades sociales, económicas, educativas y de salud y la igualdad entre ellas y el resto de la familia en todos los derechos. La base de su condición física o mental capacidades, y se refiere a los pactos internacionales sobre la eliminación del racismo, que también reconoce que la discapacidad en su sentido actual aún está en desarrollo y que ocurre como resultado de la interacción humana con las barreras sociales, que se interponen en el camino entre las personas y sus participación en la sociedad.

Federación Internacional de Discapacidad y Desarrollo

La Federación Internacional sobre Discapacidad y Desarrollo es una organización no gubernamental que fue establecida en 1999 que tiene como objetivo educar a las personas sobre los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo. Para financiar programas de discapacidad en países desarrollados y en desarrollo, y desde 2013 la Federación Internacional sobre Discapacidad. y se le ha otorgado estatus legal al Desarrollo, lo que la convierte en una importante organización intergubernamental.

¿Cuáles son los tipos de discapacidad?

Las discapacidades en la sociedad varían mucho entre discapacidades físicas y psicológicas, según la causa de la discapacidad, y los diferentes tipos de discapacidades incluyen los siguientes:

  • Movimiento y debilidad física: Es una discapacidad física que hace que una persona no pueda moverse, como la discapacidad de las extremidades, y esta discapacidad puede ser hereditaria o adquirida, y las fracturas de todo tipo también se incluyen en las discapacidades del movimiento.
  • Médula espinal: Las lesiones de la médula espinal se consideran una de las lesiones más peligrosas ya que pueden causar parálisis permanente, afectando todas las partes del cuerpo debido a la pérdida de las señales nerviosas enviadas por la médula espinal al cerebro.
  • Discapacidades cerebrales: una discapacidad cerebral da como resultado un defecto en el comportamiento y las emociones de una persona. Las lesiones cerebrales también pueden ser de nacimiento o adquiridas como resultado de un accidente.
  • Deficiencias visuales: las deficiencias visuales son las más comunes y su gravedad varía de leve a grave, y algunas lesiones visuales pueden provocar otros problemas graves.
  • Discapacidades auditivas: Las discapacidades auditivas son sordera, y la sordera es parcial, por lo que a la persona se le llama hipoacusia o completa, y la persona no oye completamente, y la persona recurre al lenguaje de señas para comunicarse con diferentes personas.
  • Discapacidades de aprendizaje: es un tipo de discapacidad que sufren las personas con discapacidades de aprendizaje que no pueden leer y escribir de manera eficiente.
  • Discapacidades psicológicas: Son discapacidades emocionales que resultan de un trastorno emocional, y el término deterioro de la salud mental se usa para describir esta condición que sufren las personas como resultado de la exposición a muchos traumas y problemas psicológicos.

Logotipo para el Día Mundial de la Discapacidad 2021

Los principales objetivos del Día Internacional de la Discapacidad

La decisión de las Naciones Unidas fue por varios objetivos relacionados con las personas con discapacidad, que lograrían la igualdad social y arrojarían luz sobre su problema. Estos objetivos son los siguientes:

  • Consolidar el concepto de que la discapacidad es parte integral de la experiencia humana.
  • Integrar a las personas con discapacidad en los sistemas de salud comunitarios, con el fin de mejorar el nivel de salud y bienestar de todos los miembros de la sociedad, y eso es lo que busca la Organización Mundial de la Salud.
  • Compensar a los discapacitados por todo lo que sufrieron por el abandono y la debilidad durante la crisis mundial de Corona, debido a la falta de las capacidades médicas necesarias para su atención médica.
  • Reestructurar los sistemas de salud globales locales para que sean inclusivos de las personas con discapacidad, de modo que cada persona reciba la atención necesaria.
  • Orientar los sistemas de atención comunitaria y otros servicios hacia las personas con discapacidad, no tolerando sus derechos, y la igualdad entre ellas y las personas sanas en el cumplimiento de sus derechos.

Conclusión de la búsqueda del Día Internacional de la Discapacidad

Al final de la investigación, que incluye el Día Internacional de la Discapacidad, nos gustaría que todos se interesaran por el tema y se esforzaran por brindar apoyo a las personas discapacitadas que lo necesitan, no solo en este día, sino que deben serlo. considerados parte esencial de la sociedad y ayudarlo a recibir todo tipo de atención médica y psicológica, y brindarles el derecho a la educación y el acceso al mercado laboral y a recibir empleos acordes con sus capacidades educativas y físicas.

Frases sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, escritas e ilustradas

Buscar el Día Internacional de la Discapacidad en inglés

Un gran espacio está permanentemente en la atmósfera del océano, lo que hace que muchos lugares influyan en muchos negocios. Este tipo de personas con diferentes tipos de personas con discapacidad.

Búsqueda del Día Internacional de la Discapacidad El término discapacidad en general

se refiere a la incapacidad, es decir, la incapacidad de una persona para hacer algo específico por razones físicas, mentales o morales, y como resultado, estas personas reciben un grado de marginación y desigualdad social entre ellas y las personas sanas, por lo que fue necesario prestarles atención, y esclarecer sus problemáticas, y que el mundo, con su impacto, les garantice la igualdad de derechos en la educación, la salud y los diversos ámbitos de la vida, de ahí el Día Internacional de la Discapacidad, y se celebra por toda una semana en la que se realizan conferencias y seminarios para atender sus problemas, contar su número en países y pueblos, y determinar sus necesidades y atenderlas.

¿Qué es el Día Mundial de la Discapacidad?

El Día Internacional de la Discapacidad se refiere a la necesidad de caminar a las personas con diferentes discapacidades hacia un mundo que les garantice la participación y la igualdad entre las personas, y resalta los problemas que enfrentan estas personas en su intento de participar en la sociedad. Un mundo inclusivo y sostenible y que destaca los desafíos), y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible también incluyó a las personas con discapacidades severas, ya que incluyó más de 11 componentes para las personas con discapacidad en términos de educación equitativa entre ellos y el resto de la sociedad, La posibilidad de su acceso al mercado laboral, la confirmación de su integración con el resto de la sociedad, facilitando su movimiento en la sociedad en todas las regiones al brindar las herramientas que facilitan esto, y otras cosas que se sustentan en un objetivo fundamental, que es igualdad entre ellos y el resto de miembros de la sociedad.

Historia del Día Internacional de la Discapacidad

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, mediante la Resolución No. 47/3. Este día coincide con la decimotercera sesión de la Conferencia de Estados Parte para discutir la Convención de Derechos Humanos, por lo que la celebración se prolongará durante toda una semana, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Los principales objetivos del Día Internacional de la Discapacidad

Consolidar el concepto de que la discapacidad es parte integral de la experiencia humana. Integrar a las personas con discapacidad en los sistemas de salud comunitarios, con el fin de mejorar el nivel de salud y bienestar de todos los miembros de la sociedad, y eso es lo que busca la Organización Mundial de la Salud. Compensar a los discapacitados por todo lo que sufrieron por el abandono y la debilidad durante la crisis mundial de Corona, debido a la falta de las capacidades médicas necesarias para su atención médica. Reestructurar los sistemas de salud globales locales para que sean inclusivos de las personas con discapacidad, de modo que cada persona reciba la atención necesaria. Orientar los sistemas de atención comunitaria y otros servicios hacia las personas con discapacidad, no tolerando sus derechos, y la igualdad entre ellas y las personas sanas en el cumplimiento de los derechos.

Conclusión de la búsqueda del Día Internacional de la Discapacidad

Y al final de la investigación, que incluye el Día Internacional de la Discapacidad, deseamos que todos se interesen por el tema, y ​​se esfuercen por brindar apoyo a los discapacitados que lo necesitan, no solo en este día, sino que deben ser considerados una parte esencial de la sociedad y ayudarlos a recibir todo tipo de atención médica y psicológica, y brindarles el derecho a la educación y el acceso al mercado. Trabajar y recibir empleos acordes con sus capacidades educativas y físicas.

Radio por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Búsqueda del documento sobre el Día Internacional de la Discapacidad

La celebración del Día Internacional de la Discapacidad es una de las celebraciones que sirven al plan de desarrollo sostenible 2030, que tiene como objetivo lograr la igualdad y la integración entre todos los segmentos de la sociedad, especialmente después de la crisis global de Corona, que provocó el abandono y marginación de muchos. grupos sociales, y la categoría de personas con discapacidad es uno de los grupos más marginados. Esto se debe a que algunas personas equivocadas los ven como inútiles, a diferencia de la realidad. A pesar de su discapacidad para realizar un trabajo específico, hay muchas otras cosas que pueden hacer con alta eficiencia, y todo ser humano está expuesto a una discapacidad en alguna etapa Su vida diferente, y para descargar, busque todo el Día Internacional de la Discapacidad en formato doc “desde aquí”.

Investigación sobre el Día Internacional de la Discapacidad Pdf

La celebración del Día Internacional de la Discapacidad tiene como objetivo educar a las personas sobre cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad y la necesidad de integrarlas con diferentes grupos de la sociedad en diversos aspectos de la vida y sus disciplinas sociales, económicas, educativas y de otro tipo. El Día Internacional de la Discapacidad se celebra cada año en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y la celebración consistirá en varios encuentros en los que se debatirán temas relacionados con esta para las personas con discapacidad, se dictarán leyes y se discutirán soluciones y métodos que aseguren su integración segura en la sociedad. Las organizaciones de la sociedad civil y los Estados miembros participan en la celebración y descargan una búsqueda de todo el Día Internacional de la Discapacidad en formato pdf “desde aquí”.

Al final de nuestro artículo, que se tituló Investigación sobre el Día Internacional de la Discapacidad, hemos proporcionado al lector una investigación suficiente y adecuada sobre todo lo que necesita saber sobre el Día Internacional de la Discapacidad, donde hemos aclarado qué es la discapacidad en general y qué son sus tipos, además de los objetivos de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, y hemos proporcionado El artículo está en dos copias de la investigación en formato pdf y doc, listo para descargar.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *