web stats التخطي إلى المحتوى

Una investigación sobre el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita que incluye hablar sobre los sectores y campos de trabajo y las características más importantes del trabajo en el Reino de la investigación que muchos profesores están interesados ​​en asignar a los estudiantes; Tocar directamente el interés del país. El sitio de referencia le proporcionará párrafos de investigación completos sobre el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita, incluida la información más importante relacionada con él que se puede utilizar.

Introducción al mundo del trabajo en Arabia Saudí

En el nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso, y alabado sea Dios, Señor de los mundos, lo alabamos y en Él buscamos ayuda, y las oraciones y la paz sean con nuestro Maestro Muhammad y toda su familia y compañeros. , en cuanto a lo siguiente:

El nuevo ímpetu para el avance de la economía del Reino de Arabia Saudita fue brindar muchas nuevas oportunidades laborales para quienes buscaban empleo, con énfasis en proporcionar trabajo principalmente para ciudadanos saudíes y, por lo tanto, la participación de expatriados. En general, la actividad económica que el Reino está tratando de reactivar en el período pasado se considera auspiciosa en el mundo del trabajo y la economía en el Reino de Arabia Saudita, además de imponer la atención a todos los segmentos de la sociedad e involucrarlos en el desarrollo. proceso para el progreso del país.

Buscar una competencia de robots en Arabia Saudita

Buscando el mundo del trabajo en Arabia Saudita

En el transcurso de esta investigación se presentará un conjunto de información relacionada con el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita, a través de un conjunto de párrafos titulados escritos de manera científica narrativa; Incluye los campos de trabajo más importantes que están disponibles en el Reino, la naturaleza del entorno laboral, los deberes del trabajador, el papel de la mujer y más.

Una visión general del entorno laboral en el Reino de Arabia Saudita

El sector público del Reino de Arabia Saudita ha tomado un conjunto de iniciativas que trabajan para apoyar, facilitar y emplear a los saudíes para satisfacer las necesidades del mercado laboral y los objetivos estratégicos que están en línea con la Visión 2030 del Reino. El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social en el Reino ha lanzado recientemente el sistema de empleo gubernamental “JADAARA” y el programa (SAED) para apoyar al sector laboral. [1]

El sistema de empleo del gobierno “JADAARA” permite a los solicitantes de empleo registrar sus datos personales, incluir su experiencia laboral y adjuntar los documentos necesarios para postularse a trabajos que coincidan con sus calificaciones. el programa Empleo en Empleos Gubernamentales de Apoyo (SAED); Fue creado para saudíes con diplomas de escuela secundaria o menos para buscar trabajos registrando sus datos para buscar trabajos disponibles.[1]

Cómo extraer un documento de trabajo por cuenta propia en Arabia Saudita

Campos de trabajo en el Reino de Arabia Saudita

Hay una serie de sectores y campos disponibles para trabajar en el Reino de Arabia Saudita, incluidos los siguientes:[1]

  • Empleo en el sector laboral y de desarrollo social.
  • Trabaja en el sector salud.
  • Trabaja en el sector justicia.
  • Trabaja en el sector de la educación.
  • Empleo en el sector del medio ambiente.
  • Trabaja en otros sectores gubernamentales.
  • Nombramiento en el Ministerio de Asuntos Islámicos.

Ventajas de trabajar en Arabia Saudí

El trabajo en el Reino de Arabia Saudí se caracteriza por un conjunto de características que lo convierten en un destino para muchas personas, y te las enumeramos a continuación:[2]

  • Beneficios: la primera razón por la que muchos trabajadores consideran trabajar en Arabia Saudita es el rendimiento financiero; Donde los salarios están exentos de impuestos; Este es un gran incentivo y, por lo tanto, trabajar en el Reino de Arabia Saudita es financieramente factible para muchos países del mundo.
  • Experiencia: El Reino de Arabia Saudita puede ser uno de los lugares donde hacer negocios es difícil, pero le garantiza experiencias gratificantes y valiosas, y esto le brinda la posibilidad de moverse entre muchas empresas importantes.
  • Clima: El Reino de Arabia Saudita se caracteriza por la luz solar dispersa durante todo el año. Aunque los meses de verano pueden ser muy calurosos, es posible que un ciudadano o residente organice sus salidas a pasear en los días de buen tiempo.
  • Estilo de vida: El nivel de vida en Arabia Saudita es muy bueno; Donde el costo de vida es bajo.
  • Viajes: Arabia Saudita es una ubicación central para muchos destinos de viaje; El aeropuerto más transitado del mundo es el Aeropuerto Internacional de Dubái, que se encuentra a solo dos horas de vuelo desde Riyadh. Saudi Arabian Airlines también proporciona estándares globales de seguridad y comodidad.
  • Compras: Arabia Saudita disfruta de una variedad de mercados comerciales. Los nuevos centros comerciales ofrecen a los consumidores las mejores marcas. También hay una serie de centros comerciales que ofrecen amplias opciones de compras.
  • Alimentos y bebidas: la cocina saudita es muy rica y rica en alimentos distintivos, y en el Reino de Arabia Saudita puede encontrar muchos restaurantes de alta gama que sirven comida saudí, así como otros restaurantes que sirven varios otros alimentos.
  • Cultura: El Reino de Arabia Saudita es diverso en sus paisajes, culturas, costumbres y tradiciones, incluidos fuertes en el desierto, cadenas montañosas, peces maravillosos y arrecifes de coral distintivos.

Trabajar en el Reino de Arabia Saudita a la sombra de Corona

El Reino de Arabia Saudita ha tomado muchas iniciativas durante la pandemia de Corona para contener las repercusiones financieras y económicas y mitigar los efectos a través de un conjunto de medidas preventivas para preservar los derechos de los trabajadores y empleadores, incluidas las siguientes:

  • Obligar al sector privado a aplicar licencia excepcional por enfermedad y cuarentena domiciliaria para los contagiados con la epidemia.
  • Organizar la relación contractual entre empleados y empresarios.
  • Suspender temporalmente a las trabajadoras del hogar.
  • Restricción de la actividad de transporte de pasajeros a los saudíes.
  • Eximir a las pequeñas empresas del pago de tasas.
  • Lanzar la iniciativa para permitir que los expatriados regresen a sus países y cancelar y reembolsar las tarifas de visa de trabajo para los trabajadores.
  • Inhabilitar la suspensión temporal de las instalaciones privadas para corregir la actividad e inhabilitar la suspensión por impago de las multas recaudadas.
  • Cese de las multas de importación de mano de obra y la continuación del servicio para los clientes de Al Safwa las 24 horas.
  • Permitir el intercambio de empleados a través del programa Ajeer.
  • Exención de imponer multas económicas a expatriados cuya residencia venció hasta el 30 de junio de 2020.
  • Prórroga o devolución de visados ​​de salida y reingreso que no hayan sido utilizados durante los 3 meses de prohibición de entrada y salida.
  • Soporte para contrataciones retroactivas desde principios de julio de 2019 y nuevas contrataciones.
  • Animar a los empresarios a concretar las ubicaciones y detalles del alojamiento de los trabajadores de sus establecimientos a través de una red de alquiler.

Búsqueda de carreteras y transporte en Arabia Saudita

El trabajo de las mujeres en Arabia Saudita

Trabajar en el Reino de Arabia Saudita siempre ha sido en gran medida dominio de los hombres, pero eso ha cambiado recientemente. La participación de la mujer en la fuerza laboral aumentó del 19% en 2016 al 33% en 2020, en el marco del apoyo del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social a las mujeres, como explicó en su comunicado: “El fuerte compromiso del gobierno para empoderar a Arabia la mujer fue el principal impulsor”. La participación de la mujer en el mundo del trabajo fue una de las metas de Su Alteza el Príncipe Mohammed en el marco de la Visión 2030.[3]

Esta transformación comenzó durante el reinado del Rey Abdullah y luego fue apoyada durante el reinado del Rey Salman bin Abdulaziz, y recibió especial atención por parte del Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Su Alteza el Príncipe Muhammad bin Salman. En los últimos cinco años, el Reino ha puesto fin a la prohibición de que las mujeres conduzcan automóviles, y también ha flexibilizado las reglas que hacen que las mujeres sean gobernadas por hombres, pero tengan un papel activo en el trabajo, la economía e incluso la política al incluirlas en la toma de decisiones. -haciendo como votante y candidato.[3]

Los derechos del hijo de un ciudadano saudí en el Ministerio de Trabajo 2022

Deberes de un trabajador en Arabia Saudita

El Ministerio de Trabajo del Reino de Arabia Saudita ha definido los deberes más importantes del trabajador, los cuales son los siguientes:[4]

  • Cumplir las instrucciones a menos que contengan algo que viole el contrato de trabajo, el orden, la moral o que ponga en riesgo al trabajador.
  • Mantener horas de trabajo precisas.
  • Hacer el trabajo según lo requerido.
  • Cuidar las herramientas que el trabajador tenga a su disposición y conservarlas y en propiedad del establecimiento.
  • Mantener un buen comportamiento y enfatizar la supremacía de la cooperación entre compañeros y la obediencia al jefe en el trabajo.
  • Garantizar que los servicios se presten a los clientes de la instalación dentro del ámbito de competencia del trabajador y dentro de los límites del sistema.
  • Brindar asistencia en situaciones de emergencia.
  • guardar todos los secretos; Ya sean técnicos, industriales o comerciales para la instalación.
  • No realizar otro trabajo fuera del ámbito laboral, ya sea remunerado o no remunerado.
  • El trabajador no explotará su trabajo para lograr sus intereses personales o los intereses de otros a expensas del establecimiento.
  • Actualizar los datos del trabajador en el establecimiento cada vez que ocurra alguna novedad en el estado civil o lugar de residencia.
  • Compromiso con las instrucciones, costumbres y tradiciones del país.
  • No utilizar las herramientas de la instalación para fines privados.

Patrones de trabajo modernos para los jóvenes en Arabia Saudita

El Ministerio de la Juventud del Reino de Arabia Saudita ofrece formas modernas de trabajo juvenil, que son las siguientes:[5]

  • trabajo independiente

El Reino ha trabajado para crear oportunidades laborales para los ciudadanos saudíes, para que puedan beneficiarse de los servicios prestados, así como para presentar ofertas de socios exitosos que ayuden a facilitar el trabajo por cuenta propia para aquellos que tienen documentos de trabajo por cuenta propia.

  • trabajo flexible

En este tipo de trabajo se calcula el salario por hora, sin estar ligado al salario durante los días de vacaciones, y beneficios por terminación del servicio, así como no requiere un período de prueba. El objetivo de este sistema de trabajo es crear oportunidades de trabajo para quienes buscan trabajo y satisfacer las necesidades del sector privado de cuadros trabajadores del pueblo del Reino de Arabia Saudita.

  • Trabajo a distancia

Los sucesivos desarrollos han contribuido a crear una cultura de trabajo a distancia, ya que el Reino ha brindado oportunidades que trascienden las barreras de tiempo y lugar, de modo que en este sistema el propietario de la instalación y el empleado se encuentran en un entorno de trabajo electrónico en el que los trabajos se realizan sin estar en el lugar de la institución. Este sistema de trabajo ayuda a reducir la brecha entre los empleadores y los solicitantes de empleo.

Número de horas de trabajo en el sector privado en Arabia Saudita 2022

Conclusión de una búsqueda del mundo del trabajo en Arabia Saudita

Al concluir esta investigación sobre el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita, es necesario enfatizar la importancia de adherirse a la ética laboral y llevar a cabo los deberes laborales de manera responsable y profesional dentro de un período razonable con familiaridad con las políticas laborales sin negligencia, esforzándose por mejorar las capacidades profesionales, y dedicando tiempos oficiales a la realización de las tareas del trabajo, el trabajador no podrá delegar en otros compañeros de trabajo sin el consentimiento por escrito del jefe de obra.

El empleado debe abstenerse de cualquier acto que atente contra la moral pública o conducta incompatible con las enseñanzas de la religión islámica, así como la inadmisibilidad de ofender las creencias religiosas dentro o fuera del lugar de trabajo. El trabajador también deberá facilitar la investigación que realicen los órganos competentes en función de las normas de trabajo, además de preservar los secretos de los materiales a los que contribuyó directa o indirectamente, así como los secretos profesionales relacionados con el trabajo que puedan perjudicar sus intereses, y otra ética La tarea en la que hay que enfocarse.

Investigación sobre el desarrollo de la educación en el Reino de Arabia Saudita

Investigación sobre el mundo del trabajo en Arabia Saudita pdf

Los trabajos de investigación sobre el trabajo en el Reino de Arabia Saudita son escritos por estudiantes para observar de cerca los asuntos más importantes relacionados con este tema y para preparar al estudiante para ingresar al futuro entorno laboral con coraje y audacia, después de haber sido afligido por todos. los aspectos que lo rodean. Un documento de investigación sobre el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita se puede descargar “desde aquí” en formato pdf.

Buscar el mundo del trabajo en Arabia Saudita doc

El mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita es un mundo amplio e integrado; Para que el buscador de empleo pueda ahondar en él desde todos sus aspectos positivos para encontrar que el ambiente laboral en el Reino es apto para muchos segmentos, tanto en lo material, económico, social y ambiental en general. Puede descargar un documento de investigación sobre el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita doc “desde aquí” y utilizar la valiosa información que contiene.

Búsqueda de Arabia Saudita lista para imprimir

Al final de este artículo, hemos incluido una investigación sobre el mundo del trabajo en el Reino de Arabia Saudita que se puede descargar directamente y beneficiarse de la importante información que contiene sobre los sectores de trabajo, su naturaleza y las funciones más importantes de el trabajador en el Reino.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *