web stats التخطي إلى المحتوى

Un árbol completo de la tribu Harb en detalle con una explicación detallada de todas las ramas de esta gran tribu, que se considera una de las tribus más grandes y cuyos hijos se extienden por muchas regiones de la Península Arábiga. Harb, sus artes y los poetas afiliados con él, y también aclararemos la información histórica más importante que describe su condición en diferentes épocas.

tribu de guerra

La tribu Harb es una de las tribus árabes más grandes que habitaban la Península Arábiga, donde algunas estadísticas indican que el número de miembros de la tribu se estima en unos 45 millones de personas, y la mayoría de sus ramas están estacionadas en las regiones de Najd e Hijaz. Los Hiyaz en 131 d.C. como resultado de algunas disputas entre ellos y uno de sus primos, Al-Rabiah bin Saad. La principal fuente de ingresos de esta tribu era la venta de ganado y ovejas a los peregrinos, debido a su distinguida ubicación cerca de Medina. y La Meca. La tribu Harb era conocida por su protección del púlpito en la era del Imperio Otomano. Tomaba algunos impuestos de los peregrinos y de la propia Turquía, por lo que la tribu Harb era la única tribu que no pagaba impuestos a los otomanos estado, sino que le quitaba impuestos.Esta tribu también recibió el nombre de varios títulos famosos, y aquí están algunos de estos títulos.[1]

  • Guerra de estados de Haraba: por ser la única tribu que solía atacar países en sus posiciones en el pasado.
  • El precio de la borla de Al-Abyar está hirviendo: pero debido al gran número de sus miembros y afiliados.

Ver también: ¿Cuántas tribus de guerra hay en Arabia Saudita? 1443

árbol de la tribu de guerra

El árbol de la tribu Harb se divide en varias ramas, y es el árbol oficial que incluye a todas las familias realmente afiliadas a esta tribu grande y antigua, y por lo tanto este árbol es la referencia para determinar el linaje de cualquier familia que afirme estar afiliada. con los dos apellidos de Harb, que es la más grande de las tribus del Reino de Arabia Saudita. Dos secciones: Masrouh y Bani Salem, y de cada sección se ramifican varias familias. La ramificación de familias de estas dos secciones se puede explicar de la siguiente manera : [2]

  • Departamento de Masrouh: Banu As-Saffar en Najd, Banu As-Saffar en Hijaz, Awf (Al-Sawa’id, Al-Nawasif), Banu Ali (Walid Murir, Al-Jabour), Zabid, Mikhlif y Banu Amr ( Al-Khiariyia, Ould Abdullah, Manash, Al-Atour).
  • Departamento de Bani Salem: de él se ramifican dos familias, a saber: Marawah y Maimoun (Al-Ahmadah, Ould Muhammad).

Ramas de la tribu Harb Al-Masrouh

La rama Masrouh es la rama más grande del árbol de la tribu Harb, ya que muchas familias y ramas que le pertenecen caen debajo de ella, y estas familias se extienden en muchas regiones diferentes en el Reino de Arabia Saudita y otros países de la Península Arábiga, y Las familias y ramas que caen bajo la rama Masrouh pueden aclararse. De la siguiente manera:

  • Los Banu al-Saffar en Najd: viven en la región de Najd, y varias familias caen bajo ellos, a saber: (Al-Hasanan, Al-Farda, Al-Fahda, Al-Wahub) y su linaje se extiende a Al-Saffar bin Khayar bin Ziyad bin Salman bin Fahesh bin Harb bin Saad bin Saad bin Khawlan.
  • Los Banu al-Saffar en Hijaz: pertenecen a la misma proporción que los Banu al-Saffar en Najd, pero viven en Hijaz, y las siguientes familias caen bajo ellos: (Al-Rawajha, Al-Sharra, Al- Khawawir, Al-Khataba, Al-Shawadhi, Al-Sulaimi, Al-Shubaili, Al-Tahweh y Al-Toman, Al-Najma, Al-Kanadra, Al-Mahalia).
  • Auf: Pertenecen a Awf bin Masoud bin Auf, atribuido a Amer bin Harb bin Saad, y esta rama posee varias montañas y valles, como Jabal Quds y Jabal Warqan, y sus lugares de vida se extienden hasta el noreste de Arabia Saudita. y tres ramas caen bajo la sección Auf, y cada rama de ellas incluye Varias familias, y sus ramas se pueden aclarar de la siguiente manera: Al-Sawa’id incluye familias: (Al-Barakat, Al-Tarji, Al-Dhikra, Al- Husaynat, Al-Matrafi, Al-Alawi, Al-Magdawi), Al-Nawasif incluye familias: (Al-Alawi, Al-Luqmani, Al-Luhaibi, Al-Suhaila), Al-Musbehi incluye familias: (Al-Suhaimi) . Al-Huwaiti, Al-Hamrani, Al-Rotimi, Al-Ghusaibi, Al-Madawi, Al-Muhaimidi).
  • Bani Ali: Pertenecen a Basem Al-Alawi y su hogar original se encuentra en Medina, pero viven en las fronteras orientales de la región de Najd, y han participado en posiciones heroicas en la Guerra de Sabla para ayudar a la familia Al Saud. Familias son: (Al-Jahosh, Al-Dahoum, Al-Abdah, Al-Tamafa). En cuanto a la rama de Jabour, varias otras familias están incluidas en ella, y son: (Al-Fouqa ‘, Al-Shool, Al- Dawa’ara, Al-Karashef, Al-Katima, Al-Hamaqa, Al-Kalha).
  • Zabid: Parte de la rama de Zabid vive en Upper Murr, mientras que otras viven en el sur de La Meca en Wadi Qarama y Nawan, pero sus hogares originales se encuentran entre Jeddah y Yanbu en la costa de Hejaz. Zubaid Al-Sheikh, Aslam, Zabbalah, Al-Jahadal, Al-Marashah, Bani Yazid, Al-Azra y otros residentes de los dos valles).
  • Mikhlif: Las siguientes familias se incluyen en él: Khazaza, Tamir, Thawabit, Shalaween, Shebaa, Aramin, Sarra, Wasaifa, Maadi.
  • Bani Amr: Pertenecen a Amr bin Ziyad bin Al-Fahesh bin Harb bin Saad bin Saad bin Khawlan, y debajo de ellos se encuentran varias ramas, bajo las cuales se agrupan varias familias, de la siguiente manera: Al-Duwayya, Salah, Al-Ayadin, Ould Muhammad , Asistente de enseñanza, Al-Khiarya, Al-Khiarya, Al-Outour, Manash, Ould Abdullah, luego varias familias caen bajo la rama Khiarya: (Al-Harabiya, Al-Ruthan, Al-Sarraneh, Al-Sha’ab, Al -Awabdah, Al-Mahamid), y pertenece a la rama de Perfumes. Varias familias: (Al-Ashda, Al-Husaynat, Al-Hanahana, Al-Hawadeh, Dhul Shuail, Al-Rayqa, Al-Razon, Al-Samman , Al-Shaafain, Al-Tarsan, Al-Fawawis, Al-Masha’leh, Al-Ma’a’za). Finalmente, las siguientes familias entran en la categoría de Manash: (Al-Balahsha, Al-Hassar, Al -Khulaifi, Al-Khubari, Al-Fayzi, Al-Mariiti, Al-Mashali, Al-Mishairi).

Ver también: Los símbolos de las tribus en Arabia Saudita, completos con números, sus significados

Ramas de la tribu de guerra Banu Salem

Es la segunda sección de la tribu Harb, de la cual se ramificaron muchas familias numerosas y muchos clanes pequeños. La tribu Banu Salem alcanzó gran fama en la Península Arábiga y se convirtió en una de las familias más conocidas. Las ramas Banu Salem se dividen en varias familias, y luego algunas familias se dividen en familias o clanes más pequeños. Estas ramas se pueden explicar en detalle de la siguiente manera:

  • Rama de Marawah: incluye varias familias, a saber: Al-Balayja, Al-Hajla, Al-Hanaina, Hunaitat, Al-Hawazem, Al-Radada, Al-Tawahra, Mazina, luego Mazina se ramificó en varias otras familias: Al-Saqra, Al -Araimat, Al-Awnah, Al-Qusayreen, Al-Maraween, Al-Nahita, Al-Habariya, Al-Hawala y otros).
  • Rama de Maimon: Incluye las siguientes familias: Al-Haydarah, Al-Ruthan, Al-Sarha, Sobh, Walad Alaa, e incluye (Al-Hamla ‘, Al-Ghurab, Al-Wasdah, Al-Rahla).
  • Rama de Al-Talha – incluyendo Banu Amr y Al-Mahamid -: Incluye las siguientes familias: Al-Maari’ah, Al-Quwad, Banu Yahya.
  • Rama de Al-Ahmadah: ensordece a las familias de Sakhrana, incluidos los apicultores, los Sumaidat y los Fadla.
  • Weld Muhammad: incluye a las familias de Al-Tamm, Al-Sawa’id, y bajo ellas se encuentran: (Al-Raghiybat, Ould Salim, Al-Ajbat y Al-Wufyan) Al-Sa’adin.

Ver también: La tribu más grande de Arabia Saudita

hogar de la tribu de guerra

Los miembros de la tribu Harb se encuentran dispersos dentro y fuera del Reino de Arabia Saudita. Dentro del Reino, la mayoría de los miembros de la tribu viven entre el Valle Murr de Dhahran, ubicado a unos 20 km al sur de Jeddah, y entre Al-Qunfudah. También viven en el lado norte en un área detrás del monte Uhud en Medina y en la región occidental cerca del Mar Rojo desde Jeddah hasta Yanbu Al Bahr, mientras se extienden en el lado este a ambos lados de la ciudad hasta Al-Qassim Road más allá. Wadi Al-Rama.

La tribu Harb se extiende fuera del Reino de Arabia Saudita, donde muchos de ellos residen en el Levante, Irak y el Magreb Árabe. También se extendió ampliamente en el país de Jordania, especialmente en la gobernación de Karak, en la que formaron un emirato para ellos mismos. e incluso gobernaron durante el período anterior a la alianza de las tribus de Jordania, y también residen en la gobernación de Ajloun, concretamente en la región de Jabal Bani Awf.[3]

Linaje de guerra de clanes real

La tribu Harb pertenece a la tribu Khawlania Qahtaniyah, según mencionó Abu Muhammad al-Hamdani, el estudioso de las genealogías yemenitas, donde su linaje se extiende hasta Harb bin Saad bin Saad bin Khawlan bin Amr bin Al-Haf bin Quda`ah bin Malik bin Amr bin Zaid bin Malik bin Hamir bin Saba bin Yisheb bin Yarub bin Qahtan bin Aber bin Shalekh bin Arfakhshad bin Sam bin Noah, la paz sea con él. Los orígenes de esta tribu vivieron en la región de Saada en Yemen y luego emigraron a el país de Hijaz a principios del siglo II d. C., específicamente en el 131 d. C.

Este linaje que mencionamos es considerado el linaje más correcto para rastrear el árbol de toda la tribu Harb, ya que se atribuye a quienes conocen la genealogía de Yemen. Hay muchas narraciones sobre el linaje de esta tribu, pero son solo especulaciones e improvisaciones que no están respaldadas por ninguna evidencia contundente, como Ibn Hazm, Hazem Al-Siyabi y otros hablaron sobre la ramificación de esta tribu y sus ramas, muchas, que explicaremos en detalle más adelante. [3]

Ver también: ¿Cuál es el símbolo de la tribu de guerra?

historia de la tribu de guerra

El árbol de la tribu Harb y su historia recibieron cierta codificación por parte de los tardíos mecanos, aunque la mayoría de los historiadores no están interesados ​​en la historia de las tribus árabes que existieron hace más de mil años debido al hecho de que La Meca era la sede del emirato en el País Hijaz, y en base a esto, la historia de la tribu Harb se puede dividir en dos partes; Son: historia oficial, que se encuentra intermitentemente en los libros de historia antigua, y la segunda parte es: historia global, que depende de la diligencia de los historiadores para determinar el factor temporal y espacial de la tribu. También depende del número de reproducciones de uno de los hombres que vivieron estos hechos.[4]

Una tribu de guerra en la era del Profeta.

La tribu Harb fue mencionada en la honorable biografía del Profeta. Es una de las tribus árabes presentes en la Península Arábiga de la misión del Noble Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, y debido a su importancia, fama y Un gran número, el Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, habló de él con bondad, describiéndolo como una de las mejores tribus árabes. Donde el hadiz de Abu Najih, que Dios esté complacido con él, se informó que el Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: “¿No os informaré de las mejores tribus? Dijimos: Sí, oh Mensajero de Dios. Él dijo: Al-Sukoun y Sukoun son un poco, excepto por los reyes de Radman, y un grupo de Ash’aris y un grupo de Khawlan ”. Y en el hadiz de Umar ibn Abbas, dijo: “El Mensajero de Dios, que Dios lo bendiga y le conceda paz, oró sobre Sukoon y Saskak, y sobre Khawlan Al-Alia, y sobre los Omluks, los Omluks de Radman”. [5]

Vea también: ¿Qué dijo el Profeta sobre la tribu Harb?

Tribu de guerra en la era de los otomanos

La tribu Harb es la única tribu que no pagó impuestos a los turcos, sino que les quitó los salarios debido a que realizaba sus tareas en la Península Arábiga. Una guerra, específicamente Al-Ahmadah, que hicieron una gran revolución contra el Imperio Otomano que duró diez años, debido al hecho de que el gobernante de los turcos mató a un miembro de la tribu, y las fuerzas de Muhammad Ali, el gobernador de Egipto, intervinieron para ayudar al Imperio Otomano a eliminar esta revolución después de que le pidieran que lo hiciera, pero las fuerzas fallaron. de sofocar la revolución, enviaron a Sharif Muhammad Aoun para mediar con la tribu para la reconciliación y murieron unos 2.000 soldados turcos.

El arte popular más famoso de la tribu Harb.

Los hijos de la tribu Harb son famosos por estar interesados ​​en las artes populares y están orgullosos de las tradiciones artísticas que heredaron de sus antepasados, que todavía están vivas hasta ahora y se muestran en muchos conciertos sauditas. tribu en vivo, y las artes populares más famosas de la tribu se pueden aclarar en el siguiente Noé:

  • camaleones.
  • Los pobres.
  • Ministro.
  • La barra de guerra.
  • Bedwani.
  • Zaid.

Vea también: Las tribus más famosas de Arabia Saudita y su lugar de residencia.

Banderas de la tribu de guerra

La tribu Harb produjo muchos poetas que compusieron poemas poéticos en árabe clásico sonoro, donde los habitantes de las antiguas tribus beduinas son famosos por su elocuencia de la lengua, la solidez del lenguaje y la capacidad de formularlo de la mejor manera posible. Forma posible, y a continuación mencionamos algunos de estos poetas:

  • Khaled Saleh Al-Harbi.
  • Ziyad bin Nahit.
  • Ahmed bin Ibrahim Al-Harbi.
  • Hijab bin Nahit.
  • Al-Hamidi Al-Harbi.
  • Hajrf Al-Dhuibi.
  • Rashid Al-Suhaimi.
  • Detrás de El Harby.
  • Suleiman Al-Qusiri.
  • Abdullah bin Zwibin.
  • Verano militar.
  • Abdul Mohsen Helit Muslim.
  • Mastoura Ahmadi.
  • Mohammed Al-Hadari.

Aquí termina el artículo completo del árbol de la tribu Harb en detalle después de tratar la información más importante sobre esta gran tribu. El artículo explicó una descripción detallada del árbol de la tribu y sus ramas y familias más importantes. También habló sobre las condiciones históricas de la tribu. tribu a través de las edades. El artículo no descuidaba la vida artística y cultural de los hijos de la tribu. Las artes tienen los poetas más importantes de esta tribu.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *