web stats التخطي إلى المحتوى

Condiciones de khul ‘en Arabia Saudita 2022 Procedimientos y pasos, khul’ es una solicitud de divorcio de la esposa a cambio de una compensación pagada por ella al marido, en caso de que se cumplan determinadas condiciones. En consecuencia, el sitio de referencia en este artículo habla sobre khul ‘, las condiciones de khul’ en Arabia Saudita y en qué consiste el nuevo sistema de khul ‘Mencionó las razones para rechazar la demanda de khul’ en Arabia Saudita, cuáles son las razones para rechazar la demanda de khul ‘, cuáles son los procedimientos para presentar una demanda khul ‘, la solicitud electrónica khul’ en Arabia Saudita, los requisitos para la solicitud khul ‘, los derechos del esposo sobre el khul’, las condiciones para el khul ‘sin compensación y el alcance de su validez en el Islam y su fallo.

Que es khul

Khul ‘(en inglés: stripped off) es una rama del divorcio, pero se diferencia del divorcio en que khul’ es la solicitud de divorcio de la esposa, es decir, no es del esposo, por lo que la esposa solicita el divorcio. de su marido a cambio de proporcionarle una indemnización determinada en función de la autoridad La discreción del tribunal, y esta indemnización es de ella o de su familia. Cabe mencionar en este sentido que si el khul ‘se realiza en el forma legal correcta para todos, el marido no tiene derecho a regresar con su esposa en absoluto. Porque la esposa es la que pide renunciar al esposo, para que ella le dé todo a cambio de su divorcio, y al khul también se le puede llamar redención.

Condiciones de dislocación en Arabia Saudita 2022

Recientemente, los casos de divorcio en Arabia Saudita han aumentado por varias razones, y de estos casos también, dice Dios en su libro Dios no descansará evaluado los límites de Dios, no hay ala.[1]Para que el khul ‘sea válido, se deben cumplir muchas condiciones y controles, que incluyen:

  • Si una mujer odia a su marido por cualquier motivo y, por lo tanto, no puede completar su vida matrimonial con él, y no puede cumplir plenamente con sus deberes maritales debido a este odio.
  • La incapacidad del esposo para asumir las responsabilidades financieras que debe asumir para con su esposa y su familia.
  • En el caso de que las disputas familiares entre la esposa y el esposo se intensifiquen de manera que la continuación de la vida matrimonial entre ellos se vuelva imposible.
  • Si los indicadores son una función de la tacañería del marido.
  • Si existe una incompatibilidad intelectual o física entre marido y mujer.
  • En el caso de que el esposo tuviera más de una esposa y no pudiera hacer justicia entre ellas al máximo.

Los derechos del esposo si la esposa solicita el divorcio

El nuevo régimen de Khula en Arabia Saudita 2022

En el nuevo sistema de divorcio decidido por el gobierno saudí y las autoridades encargadas de los asuntos del estado personal en Arabia Saudita, donde hay muchos artículos que regulan las disposiciones del divorcio en la ley del estado personal entre los 254 artículos legales, como estos se explican al artículos de muchos textos legales relacionados con el divorcio, y estos textos:

  • Todos los procedimientos relacionados con el divorcio deben llevarse a cabo por acuerdo entre los cónyuges, ya sea que recurran a los tribunales de la Sharia o mediante la obtención de una sentencia judicial.
  • El término khul ‘no cuenta como uno de los disparos, y aparece con él o con cualquier palabra que indique este khul’, y khul ‘tiene lugar en cualquier caso en el que la mujer se encuentre, y difiere de las disposiciones del divorcio con con respecto a la mujer embarazada y la puérpera.
  • El tribunal anulará automáticamente el contrato de matrimonio de la esposa que no haya consumado la consumación y el esposo no haya pagado su dote, ya que el tribunal le otorga al esposo un período de gracia para pagar la dote dentro de un período de hasta 30 días a partir del solicitud anterior, y una vez vencido este plazo y el marido no ha pagado, el tribunal rescinde el contrato.
  • El tribunal tiene la facultad discrecional de rescindir el contrato del marido si considera que el marido ha causado daño a su esposa y este daño ha sido probado con pruebas.
  • El matrimonio también puede solicitar el divorcio de su marido si su marido está ausente de ella por un período determinado, siempre que este período no sea menor de un año, y no mayor de dos años, siempre que esta ausencia sea por una excusa ilegal o por una razón desconocida.
  • El tribunal puede anular el contrato matrimonial por sí solo si se comprueba que el esposo se abstiene de gastar en su esposa, ya que la pensión alimenticia es una de las materias obligatorias que recaen sobre los hombros del esposo, y si no lo cumple, el El contrato matrimonial puede ser anulado como una de sus condiciones.

Razones para rechazar el caso de divorcio en Arabia Saudita

Es cierto que el khul ‘es un derecho que tiene la esposa cuando quiere y hay razones para ello. Sin embargo, hay muchos casos que han sido establecidos por el Reino de Arabia Saudita, según los cuales el reclamo de khul’ es rechazada. Estas razones son:

  • En el caso de que el matrimonio declare los motivos por los que solicitó el divorcio, primero deberá acreditar todos estos motivos, siendo reales y firmados por el tribunal en gran medida.
  • La solicitud de divorcio de la esposa debe incluir todas las condiciones y restricciones que hayan sido aprobadas por el tribunal para verificar todas las razones que llevaron a la solicitud de divorcio.
  • Si el solicitante del divorcio fue presentado por la esposa debido a la ausencia del esposo de ella por un período específico de tiempo, pero la ausencia del esposo en este caso fue por razones legítimas que el tribunal considera.
  • Por último, no está permitido que el motivo de khul ’se deba a motivos que exijan su legitimidad.

Divorcio revocable en la corte, su fallo y cómo probarlo

Procedimientos para presentar una demanda de divorcio en Arabia Saudita

El Reino de Arabia Saudita ha elaborado una serie de procedimientos que deben seguirse cuando la esposa presenta una solicitud de divorcio ante los tribunales de la sharia. Estos procedimientos son:

  • El contrato de matrimonio entre marido y mujer debe ser válido, completo y registrado en el tribunal competente.
  • La razón dada para esta solicitud de khul ‘debe ser real y convincente.
  • Se deben presentar todos los documentos y papeles relacionados con la solicitud de divorcio, lo que probaría la veracidad de la solicitud de divorcio y afectaría la condena del tribunal.
  • También se mencionó anteriormente que el divorcio lo realiza la esposa a cambio de una compensación que le paga al esposo y, por lo tanto, la esposa debe determinar el monto de la compensación que debe proporcionar al esposo si el tribunal aprueba su solicitud de divorcio.
  • El tribunal debe dirigirse al tribunal competente de la Sharia para determinar toda la información que le sea relevante para que el caso relacionado con la solicitud de divorcio esté disponible.
  • La primera audiencia se fija en un día, fecha y hora específicos, y el alguacil del tribunal cita al marido.
  • Cuando llega la fecha de la sesión, la esposa debe mencionar el nombre de su esposo y sus hijos si tiene hijos de él, y luego solicita el divorcio.
  • La esposa también debe indicar el valor tanto de la nalga como de la dote, que se prueban en el contrato del marido.
  • A continuación, el juez dirige preguntas al marido sobre las razones que la esposa alega en su contra, y si son ciertas o no, y si estas razones son aceptables y el juez en el asunto está convencido de ellas, decidirá el divorcio.

Cómo solicitar una dislocación electrónica en Arabia Saudita

El Reino de Arabia Saudita ha proporcionado a la esposa una solicitud de divorcio por vía electrónica y sin necesidad de acudir a los tribunales, donde muchas personas se preguntan dónde presentar esta solicitud, y vale la pena señalar que la solicitud de divorcio se presenta en el Ministerio de Sitio web de Justicia, siguiendo los siguientes procedimientos:

  • Ingresando a la página de servicios en el sitio web de Zwara Justice “desde aquí”.
  • Posteriormente, el usuario debe elegir el elemento de servicios electrónicos de la lista que aparece.
  • Luego aparece una lista ramificada a través de la cual se selecciona el servicio de solicitud de circuito final.
  • Después de eso, haga clic en el elemento Servicio de estado social.
  • Una vez realizados todos los trámites anteriores, debe hacer clic en la nueva solicitud.
  • Después de eso, aparecerá una lista de la que se selecciona el elemento de estado personal, después de lo cual se deben seleccionar los casos de matrimonio y discriminación.
  • Después de eso, se selecciona el elemento de demandas por dislocación y se hace clic en él.
  • Aparecerá una lista a través de la cual se ingresará con precisión toda la información relacionada con el esposo y la esposa, de acuerdo a lo mencionado en el estado personal de identidad de ambos.
  • Después de eso, se hará clic en la solicitud si la esposa está completamente segura de su decisión.
  • En caso de que la esposa se niegue, puede guardar la solicitud para un borrador hasta que se tome su decisión final.

La esposa quiere el divorcio y el marido no

Requisitos para una demanda de divorcio en Arabia Saudita

Se han determinado cuáles son los requisitos para una demanda de divorcio en el Reino de Arabia Saudita, por lo que estos requisitos deben cumplirse al presentar una solicitud de divorcio ante la autoridad competente, estos requisitos incluyen:

  • Se deben traer dos testigos además de dos modificadores.
  • También deberán estar presentes ambos cónyuges, o en su lugar podrán estar presentes sus agentes en virtud de un poder debidamente legal.
  • Se debe traer un original y una copia de las identificaciones personales de ambos, el esposo y la esposa.
  • El contrato de matrimonio original debe presentarse junto con una copia del mismo.
  • Debe haber un poder legal válido para la esposa en caso de que presente un poder para tomar.
  • Si el documento de matrimonio fue emitido desde fuera del Reino de Arabia Saudita, debe ser certificado por el Ministerio de Justicia además del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.

Los derechos del esposo cuando se divorcia en Arabia Saudita

Son muchos los derechos que se acumulan al marido como resultado de la solicitud de khul ’de la esposa. Una vez que el tribunal aceptó la solicitud de khul’ y aprobó la disolución del contrato matrimonial, estos derechos están representados en lo siguiente:

  • La esposa que obtuvo la solicitud de divorcio por el tribunal debe devolver la dote nombrada al esposo y que se indicó en el contrato de matrimonio.
  • La esposa también debe pagar todos los honorarios y gastos del abogado, estos honorarios se determinan en función de la duración de la dificultad del caso, el período de tiempo que necesitó, además de la experiencia previa del abogado.
  • La esposa debe renunciar a todos los derechos materiales que le fueron otorgados en virtud del contrato matrimonial; Como la pensión alimenticia y el placer, y su derecho se limita a solicitar un hogar para sus hijos, si están presentes.
  • Antes de aprobar la solicitud de divorcio, el tribunal busca resolver la disputa entre la esposa y el esposo de manera amistosa. También proporciona un comité especial para resolver los problemas y disputas entre los esposos. Este comité, a su vez, se reúne con la esposa y el esposo e intenta llegar a una solución adecuada que satisfaga a ambas partes En lo que respecta a cuestiones de divorcio.
  • El marido tiene derecho a presentar sus defensas y objeciones a todas las acusaciones que le haga la esposa; Esto es con el fin de preservar la relación matrimonial entre él y su esposa y rechazar la demanda de divorcio presentada por ella.
  • Es posible que la duración de la demanda de divorcio en los tribunales hasta que se tome la decisión, este período oscila entre dos a tres meses, por lo que este período está rodeado de muchos intentos de reconciliación entre los cónyuges antes de la aprobación del divorcio.

¿Cuándo es obligatorio el divorcio?

Condiciones de khul ‘sin compensación

Es cierto que el khul ’debe ser a cambio de una compensación material que la esposa debe pagar al esposo. Sin embargo, hay algunos casos en los que la compensación se pierde y el esposo no la debe, y entre ellos:

  • En el caso de que el marido padezca una enfermedad en la que no pueda cumplir con sus deberes maritales, es decir, practicar la relación marital con su esposa, en este caso la esposa tiene derecho a solicitar el divorcio sin indemnizar al marido.
  • En el caso de que la esposa demuestre que su esposo no la ama sino que la odia mucho, y en este caso la esposa tiene derecho a solicitar khul ’sin que se le pague ninguna compensación al marido.
  • Si el esposo abusa físicamente de la esposa; como golpes o torturas, o psicológicamente; Al igual que el encarcelamiento, en este caso la esposa tiene derecho a solicitar el divorcio.
  • Si el esposo es adicto a las drogas o bebe mucho alcohol, esto también causa daño a la esposa y a los hijos.

El período de ejecución de la sentencia judicial en Arabia Saudita

Condiciones para la validez del divorcio en el Islam

El Islam permitió la solicitud de khul ’por parte de la esposa en el caso de que se cumplieran varias condiciones para la validez del khul’. Estas condiciones son:

  • Que la voluntad de ambos cónyuges se dirija al divorcio.
  • El marido debe ser digno de ser maduro y distinguido.
  • El contrato de matrimonio entre la esposa y el esposo debe ser válido y contener todas las condiciones estipuladas en el Islam.
  • La compensación debe definirse adecuadamente.
  • Que la esposa goce de plena capacidad.
  • No hay diferencia entre si la esposa tiene ingresos o no.
  • Si el khul ‘es aprobado por el tribunal, debe ser con el consentimiento tanto del esposo como de la esposa.

Normas sobre el divorcio en el Islam

La Sharia islámica ha aprobado el khul ’y lo ha hecho legal si se cumplen sus condiciones y disposiciones, y en algunos casos lo ha prohibido. La siguiente es una explicación de eso:

Permisibilidad de khula

La ley islámica permitía que una mujer solicitara el divorcio de su marido en muchos casos; Como falta de su esposo, o si su esposo odiaba para que no pudieran completar su vida matrimonial con él, y de los versos de la función en la carne de vacuno, valoro los límites de Dios.[1].

La prohibición de khul ‘

La solicitud de khul ‘por parte de la esposa está prohibida en la ley islámica en caso de que ella no tenga razón, o sin una justificación legítima o una excusa aceptable. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dice: “Cualquier mujer que pregunte a su marido para que se divorcie sin ningún problema, le está prohibido oler el cielo ”.[2]

De lo anterior se desprende claramente que khul ‘es un derecho de la esposa si se cumplen las condiciones establecidas por la ley islámica. Esto también se ha aclarado en las condiciones de khul’ en Arabia Saudita 2022, los procedimientos y pasos, donde este khul ‘debe ser a cambio de dinero que la esposa debe pagar al esposo a cambio de khul ‘y, en algunos casos, puede ser gratuito si los casos antes mencionados están disponibles.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *