web stats التخطي إلى المحتوى

Los ciudadanos preguntaron sobre el método de cálculo de la nueva Seguridad Social 1443 y las condiciones para el derecho, que es uno de los servicios distintivos que el gobierno saudí patrocina para un gran número de ciudadanos dentro de las fronteras del país, como el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social. trabaja a través de este programa para aumentar la eficiencia de vida del ciudadano no saudí. que puede asegurar lo básico de una vida decente, brindándole una mano a él y a los miembros de su familia, y a través del sitio web de referencia, el querido visitante puede Conozca las condiciones de la Seguridad Social 1443 SBI 1443 recientemente desarrollada y el método por el cual se puede calcular el nuevo salario de la seguridad social después de la introducción del nuevo sistema de seguridad social desarrollado.

Nuevo desarrollador Social Security 1443 sbis

El nuevo sistema de seguridad social vigente en Arabia Saudita es un sistema integrado basado en principios específicos y reglas fijas en el trabajo para lograr los objetivos de protección social y una vida digna para todos los ciudadanos en el Reino de Arabia Saudita, mediante el patrocinio del suministro de material y apoyo financiero y un conjunto de servicios de rehabilitación y capacitación y otros elementos básicos que ayudan al ciudadano a estar calificado para el empleo y el trabajo, y se financia a través de los fondos del zakat saudí para llegar a las personas que merecen esas cantidades. para mantenerse a sí mismos de acuerdo con condiciones especiales de elegibilidad .[1]

Cabe señalar que el nuevo programa de seguridad social está sujeto a la gestión y organización del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social del Reino de Arabia Saudita, que es considerado uno de los ministerios más destacados e importantes con actividad social en el Reino, que tuvo lugar después de la decisión del rey Salman bin Abdulaziz de fusionar el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Asuntos Sociales El sistema social está en una institución integrada bajo el nombre del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social, que brinda asistencia y facilidades a todo el pueblo del Reino de Arabia Saudita, y trabaja para encontrar programas que aumenten la situación de productividad y aumenten las capacidades del ciudadano saudita para trabajar y participar en la construcción de la nación.

Nueva escala salarial de la Seguridad Social 1443

Nuevo método de cálculo de la seguridad social 1443

El método de cálculo de la nueva seguridad social se basa en una serie de criterios para determinar la cantidad de dinero asignada a cada caso humanitario de acuerdo con las normas y reglamentos vigentes, y se basa en el siguiente orden:[2]

  • El paso comienza en el cálculo de la nueva seguridad social determinando la pensión tanto para el independiente como para la familia, recaudando el valor de los ingresos devengados por todos los miembros de la familia, lo que se conoce como ingreso mensual.
  • Deducimos (50%) del valor de los ingresos mensuales de todos los miembros de la familia y lo sumamos al total de ingresos no devengados de los subsidios gubernamentales, siempre que excluyamos los programas de apoyo y los programas para personas con discapacidad, de acuerdo con las nuevas reglas del desarrollo. sistema de seguridad social.
  • Nos basamos en el proceso de comparar el ingreso que se calculó en los límites mínimos calculados para la pensión según el derecho mensual que se aprobó para el número de miembros de la familia, el cual fue declarado por el Ministerio de Desarrollo Humano y se valoró en 1100. riales para el miembro de la familia y 550 riales para cada miembro de la familia.
  • Notas importantes: El Ministerio de Desarrollo Social y Recursos Humanos había tomado nota de una serie de observaciones importantes al adoptar el nuevo cálculo de la seguridad social de acuerdo con las reglas en las que se está trabajando, de la siguiente manera:
    • El ministerio comenzará a estudiar las solicitudes de elegibilidad para nuevos solicitantes solo durante el mes de diciembre de este año y, en consecuencia, el ministerio depositará su primera pensión en enero del próximo año.
    • La persona con derecho al programa de garantía podrá presentar una solicitud de objeción contra la decisión de elegibilidad en un plazo no mayor a 30 días, contados a partir de la fecha de recepción de la notificación oficial de la decisión del Ministerio de Recursos, para que el comité asegure que el La solicitud de objeción se revisa y se decide de acuerdo con las reglas y procedimientos.

Quiénes son los beneficiarios de la Seguridad Social 1443 y cuáles son las condiciones para tener derecho a la seguridad social

Nuevas condiciones de elegibilidad para el Seguro Social 1443

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social señaló una serie de condiciones para que el solicitante obtenga la admisión a la seguridad social, donde la elegibilidad incluye cada una de las siguientes categorías, de acuerdo con la nueva seguridad social:

  • La persona que solicita la seguridad social debe ser titular de la nacionalidad saudí y tener residencia permanente en el Reino de Arabia Saudita, siempre que se excluya cada una de las siguientes categorías:
    • La esposa de un ciudadano saudí: la esposa de un ciudadano saudí puede obtener una pensión de seguridad social si cumple con las condiciones y si tiene una residencia válida en Arabia Saudita y puede obtener documentos que prueben su matrimonio con un ciudadano saudí.
    • Una ciudadana saudita divorciada con hijos sauditas: esta mujer puede obtener la seguridad social si tiene hijos de su marido saudí, si reside en Arabia Saudita con sus hijos de forma permanente y tiene una residencia válida, siempre que presente todos los documentos que demuestren su elegibilidad obtener sobre soporte material.
    • La mujer viuda con hijos sauditas: La viuda de un ciudadano saudí puede obtener asistencia de seguridad social si tiene hijos de su marido, residió en el Reino de Arabia Saudita de forma permanente y tiene una residencia válida, después de presentar todos los documentos que prueben su necesidad de apoyo materialista.
    • Hijos de una mujer saudita divorciada y una viuda saudita que se casó con un hombre no saudita: esta categoría tiene derecho a obtener apoyo financiero en caso de que su matrimonio con un extranjero no saudita se pruebe con documentos oficiales y firmados, siempre que su Los niños han residido permanentemente en el Reino de Arabia Saudita después de obtener la residencia válida y después de presentar pruebas de su elegibilidad para recibir apoyo financiero.
    • Personas con discapacidad: Una persona con discapacidad ingresa al programa de seguridad social si proporciona evidencia de su discapacidad física con informes oficiales y firmados.
    • Niños huérfanos: Los niños huérfanos reciben atención de la seguridad social si dan prueba de su condición y superan otras condiciones de seguridad.
    • Mujeres viudas con huérfanos que cuentan con carnet de movilidad, y son una de las categorías de apoyo en la seguridad social, ya que estas viudas tienen derecho a la condición de apoyo económico si los huérfanos cuentan con carnet de transporte vigente.
  • Se requiere el cumplimiento de los criterios de ingresos, siempre que los ingresos calculados para la familia o beneficiario de la garantía sean inferiores a la pensión mínima calculada.
  • Los criterios de posesión y uso del patrimonio deben aplicarse al beneficiario, en la forma definida y aprobada por la nueva normativa de seguridad social.
  • El beneficiario debe cumplir con los requisitos oficiales del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social, que incluyen cada uno de los siguientes:
    • la salud.
    • educación.
    • Calificación.
    • Servicio comunitario.

¿Qué es la nueva tarjeta de prioridad del Seguro Social para personas mayores?

¿Cuánto es el nuevo salario de la Seguridad Social 1443?

El valor del nuevo salario de la seguridad social varía según el número de personas de la familia que se benefician de esta garantía, y el valor de los salarios de la seguridad social oscila entre 1.000 riales sauditas y 5.000 riales sauditas, y este salario incluye a un gran número de familias. en el Reino de Arabia Saudita luego de cumplir con las condiciones y criterios para la obtención de este apoyo material les garantiza una vida digna, y se ha adoptado una escala especial para los salarios de la seguridad social, que se calcula en base al número de miembros de la familia, y es la siguiente :

Número de personas en la familia El monto de la seguridad social privada Una persona 1,000 SAR Dos personas 1,285 SAR Tres personas 1,570 SAR Cuatro personas 1,855 SAR Cinco personas 2,140 SAR Seis personas 2,420 SAR Siete personas 2,710 SAR Ocho personas 3,000 SAR Nueve personas 3,280 Un riyal saudita diez personas 3.560 riales sauditas once personas 3.840 riales sauditas doce personas 4.130 trece personas 4.410 riales sauditas catorce personas 4.700 riales sauditas quince personas 5.000 riales sauditas

Activación del nuevo sistema de seguridad social desarrollado 1443

¿Cuándo terminará la nueva asistencia del Seguro Social? 1443

La nueva normativa vigente en materia de seguridad social incluyó una serie de casos de los cuales se suspenderá el apoyo según lo estipulado en los artículos que regulan la seguridad social 1443 AH, y entre ellos se encuentran los siguientes:

  • El beneficiario se separa si una de las condiciones de elegibilidad está ausente del beneficiario mientras recibe ese servicio.
  • Todos los beneficios de la seguridad social se cancelan para una persona que ingresa información incorrecta sobre el beneficiario o un miembro de su familia.
  • La cancelación se producirá cuando el beneficiario de la garantía se retrase en la actualización de sus datos en un plazo de hasta treinta días, a partir de la fecha en que fue informado de la solicitud de actualización por parte del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo.
  • También se realiza la cancelación en el caso de que se compruebe que la persona no se ha adherido al plan de rehabilitación en el que se ha trabajado, si se comprueba que es capaz de rehabilitarse.
  • Si se comprueba que la persona beneficiaria de la garantía está en condiciones de trabajar, de acuerdo con alguna de las siguientes condiciones:
    • La persona no dio ningún paso para encontrar trabajo.
    • El beneficiario no acepta las ofertas de trabajo o formación que recibe.
    • No registrar solicitudes o postularse a plataformas de empleo que hayan sido aprobadas oficialmente por el Ministerio de Recursos Humanos o similar por parte del beneficiario.
  • El servicio se cancelará si el beneficiario reside de forma permanente en alguno de los centros de alojamiento o tratamiento.
  • Se cancela en caso de fallecimiento del beneficiario o cuando éste renuncia personalmente a la pensión de seguridad.

Ver también: Cómo registrarse en el nuevo sistema de seguridad social desarrollado 1443

Cómo registrarse para el nuevo Seguro Social 1443

Las personas que hayan cumplido con las condiciones y criterios para la cobertura del nuevo programa de seguridad social pueden iniciar el registro de sus solicitudes a través de los siguientes trámites electrónicos:

  • Ingresando a la web oficial del nuevo sistema de garantía directamente “desde aquí”.
  • Haga clic en la opción “Nuevo registro”, que se encuentra en la pestaña Inicio de sesión.
  • Ingrese el número de identificación nacional, luego escriba la fecha de nacimiento del solicitante.
  • Cree una contraseña para la nueva cuenta y luego trabaje en los procedimientos de confirmación de contraseña.
  • Escriba el código de verificación que aparece en la pantalla y luego acepte la declaración.
  • Haga clic en la opción “Registrarse”, luego siga las instrucciones para confirmar el usuario.
  • Realización de los trámites de registro de entrada integrados en la puerta de depósito en garantía después de completar los trámites de registro.
  • Haga clic en (el archivo unificado), que se encuentra en la barra superior.
  • Continúe ingresando y escribiendo la información requerida en los campos designados para cada uno de ellos.
  • Trabaje en todos los procedimientos de verificación de datos y luego envíelos.
  • Haga clic en la opción (vaya a completar los datos de la casa) de las opciones del sitio.
  • Continúe completando los datos requeridos, luego regrese a la interfaz de la cuenta.
  • Vea la lista de programas de Seguro Social disponibles.
  • Solicite el programa apropiado.

Lea y descargue el PDF del nuevo sistema de seguridad social

Los visitantes del sitio web de referencia honorable pueden descargar el nuevo seguro social desarrollado con todos sus detalles, reglas y condiciones de elegibilidad, para ver todos los criterios para los procedimientos de seguridad siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresando a la web oficial del Sistema de Seguridad Social pdf directamente “desde aquí”.
  • Permanezca en el enlace especificado hasta que el navegador de Internet termine de descargar el archivo.
  • Haga clic en la opción “Guardar como”, luego elija la ruta de descarga.
  • Haga clic en el botón Guardar cuando haya terminado.

Nuevas resoluciones de seguridad social 1443

Enlace al sitio web de la seguridad social del desarrollador sbis 1443

El Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social ha puesto a disposición todas las ventanillas electrónicas que aseguran que la información llegue a todos los que la buscan.Los visitantes de nuestro querido sitio web pueden ingresar al sitio web oficial de la seguridad social a través del enlace sbis.hrsd.gov.sa, que les garantiza completar las consultas sobre los trámites de registro y consulta de la Seguridad Social y aprender a calcular la nueva Seguridad Social.

Aquí hemos venido con ustedes al final del artículo en el que hablamos sobre el método de cálculo de la nueva Seguridad Social 1443 y los plazos de elegibilidad entre líneas y párrafos para que el hermano visitante se haya familiarizado con la Seguridad Social y su nuevo actualizaciones y sobre el método de cálculo de la garantía y el nuevo salario de la Seguridad Social después de su desarrollo, para finalmente concluir con un enlace disponible Especial para descargar la Seguridad Social como archivo pdf.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *