web stats التخطي إلى المحتوى

Los beneficios de beber menta antes de acostarse. La madre naturaleza puede ser la causa de nuestra enfermedad a partir de bacterias, gérmenes y virus que se encuentran en todas partes, pero al mismo tiempo es la causa de nuestra salud y la fuente de nuestros remedios naturales que Dios creó. para nosotros, y los materiales naturales que nos aporta están incluidos en los componentes de los medicamentos químicos que utilizamos Para diversas enfermedades, la mayoría de ellas son un tratamiento ideal por sí mismas y no necesitan de otros aditivos, como es el caso de menta y sus tipos, sus posibles daños y cómo prepararla, además de mencionar todo lo relacionado con este tema.

menta

La menta pertenece a la familia de las Lamiaceae, que es una gran familia que incluye todo tipo de hierbas que tienen las mismas características, como el romero, la albahaca, la mejorana y el tomillo. Usamos la menta a gran escala directa o indirectamente, como en para cocinar o en pasta de dientes, chicle o medicamentos, además de que la menta es un remedio natural en sí mismo, y se usa en la medicina herbal, ya sea fresca o seca.[1]

Los ingredientes activos de la menta

La menta es muy utilizada en todas las cocinas frecuentemente en platos de comida o bebida refrescante y es preferida por muchas personas por su buen sabor y olor único, y la menta contiene varias sustancias efectivas que le otorgan estas propiedades que mencionamos, la más importante de las cuales es el mentol. que le da propiedades refrescantes a la menta y el olor único de la menta, además de otros aceites esenciales como la mentona y el limoneno.

Beneficios del agua de menta para el cabello Detalles de mi experiencia con la menta

Beneficios de beber menta antes de acostarse

Cuando se trata de la falta de sueño, debemos conocer los problemas que impiden la relajación y el sueño y cómo tratarlos, y aquí sabemos qué problemas trata la hierbabuena con respecto al sueño gracias al mentol:[1]

  • El mentol de la menta actúa como relajante muscular natural y antiespasmódico, contribuyendo así a la relajación.
  • La sustancia mentol en la menta alivia el estrés y la ansiedad que comúnmente ocurren antes de acostarse para la mayoría de las personas como resultado del estrés psicológico diario.
  • Además de ser un relajante muscular, la menta no contiene cafeína, que es lo que le da un combate común contra el insomnio nocturno.
  • La composición de aceite de menta alivia los síntomas crónicos que impiden el sueño, como tos crónica, indigestión, ablandamiento del estómago y otros.

Beneficios generales de beber menta antes de acostarse

Desde un punto de vista científico, la bebida o aceite de menta se considera una sustancia segura de usar y tiene muchas propiedades que la convierten en un tratamiento natural o sedante para muchas enfermedades, sin embargo, no todos los tratamientos están científicamente probados, algunos de ellos son el resultado de experiencias personales, experimentos clínicos o experimentos científicos, a continuación revisamos estos beneficios mencionando su aplicabilidad desde el punto de vista científico y médico.[2]

Control del síndrome del intestino irritable

El uso de aceite de menta en particular, que viene en forma de aceite regular o cápsulas que contienen una alta concentración de aceite de menta, y este resultado se produjo después de varios estudios realizados en varias personas, y el estudio mostró que el 40% de los que usaron menta, obtuvo un mejor resultado que el uso de medicamentos personalizados.

Tratar los trastornos digestivos

El té de menta trata los síntomas digestivos como gases, hinchazón, etc. También evita que los músculos lisos se contraigan y esto alivia los espasmos en los intestinos.

Tratar los trastornos del estómago y la indigestión.

Esto se debe al aceite mentolado presente en la menta, que calma el estómago y trata el estreñimiento, además de facilitar la digestión por las propiedades antisépticas y antibacterianas del estómago, lo que restablece el equilibrio del metabolismo interno durante el proceso de digestión.

Beneficios de la menta para el hígado

En el hígado, beber menta aumenta la producción y secreción de bilis, que es la principal sustancia secretada por el hígado en el duodeno durante la digestión de los alimentos. También actúa para proteger y asegurar la integridad de la membrana plasmática de las células hepáticas y mejorar su obra y renovación.

Beneficios de la menta para aliviar los dolores de cabeza

Dado que el té de menta ha demostrado ser eficaz como relajante muscular y analgésico, reduce el dolor de cabeza y los síntomas de la migraña, ya que el aceite de mentol contenido en el aceite de menta aumenta el flujo sanguíneo y esto proporciona una gran sensación de frescor, que alivia el dolor y la inhalación del aroma de el té de menta alivia estos dolores.

Lucha contra las infecciones bacterianas

Según los estudios presentados, el aceite de menta, especialmente el aceite de mentol, actúa para matar y prevenir el crecimiento de bacterias comunes transmitidas por los alimentos, como Listeria, E. coli y Salmonella. También mata varios tipos de bacterias dañinas que causan varias enfermedades como estafilococos y bacterias causantes de neumonía, además de las bacterias depositadas en la boca.

Reduce la congestión nasal y los resfriados.

Esto se debe a varias razones, entre ellas, su composición antibacteriana, antiviral y antiinflamatoria, además de la presencia de mentol que mejora la percepción del flujo de aire en la cavidad nasal, y los líquidos tibios mejoran los síntomas de la congestión sinusal debido a su humos ascendentes.

Beneficios de beber menta antes de acostarse para adelgazar

Médicamente, el té de menta es una de las bebidas con buen sabor además de estar libre de calorías, y por tanto es una bebida segura que no provoca aumento de peso, y por otro lado, la composición del té de menta es una de las sustancias que hacen que una persona pierda el apetito y esto es lo que lo aleja de engordar, en cuanto a quemar calorías, esto aún no está científicamente comprobado.

Fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esto se debe a dos razones, a saber, su composición antibacteriana y ayuda en la lucha contra las enfermedades, lo que mejora el trabajo del sistema inmunológico, y la segunda razón son los efectos del potasio, la vitamina B y los diversos antioxidantes presentes en ella, que ayudar al cuerpo a realizar sus funciones de la manera correcta.

Mayor concentración y función mental

El fragante y fuerte aroma de la menta estimula el sistema nervioso y mejora la concentración. También combate los dolores de cabeza y las migrañas, y esto devolverá al cerebro a su estado normal. Por otro lado, combate el insomnio y la ansiedad, y esto es suficiente para depurar la mente y realizar sus funciones de forma natural.

Reducir las alergias estacionales

La alergia estacional es una reacción alérgica que se presenta en determinadas temporadas, especialmente en la época de transmisión del polen o polen que reciben las flores en primavera, y esto es lo que provoca varias manifestaciones como congestión nasal, tos, dolor de cabeza, lágrimas en los ojos, acidez estomacal, etc., y generalmente se trata de forma natural bebiendo hierbas aromáticas como la menta o usando antihistamínicos.

Mejora la energía corporal

Aunque no existen pruebas rigurosas para esto, los ensayos clínicos han demostrado que el té de menta mejora los niveles de energía, reduce la fatiga diurna y reduce la somnolencia durante las actividades de rutina diurnas.

Deshacerse del mal aliento

La menta es una hierba aromática por su composición concentrada de aceite, por lo que se usa comúnmente en pastas dentales, enjuagues bucales y chicles, además tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a matar los gérmenes que causan la placa dental.

Beneficios de beber menta para las mujeres antes de acostarse

Los beneficios de beber menta antes de acostarse incluyen varios beneficios para las mujeres, incluidos sus beneficios para el ciclo menstrual, alergias, lactancia y otros. Estos son los más importantes:[3]

  • La fórmula de menta ayuda a aliviar los síntomas de los cólicos menstruales dolorosos.
  • Algunos estudios, que en realidad no están probados, relacionan una disminución en la cantidad de días del ciclo con el consumo de menta y también ayudan a promover su aparición.
  • En otros estudios, los médicos lo asocian con la regulación de los días del ciclo, y este tratamiento para regular el ciclo se viene siguiendo desde la antigüedad antes de la medicina moderna.
  • Dado que el té de menta es calmante, como se mencionó anteriormente, es útil para mejorar el estado de ánimo y la depresión asociados con el ciclo menstrual.
  • Para una mujer embarazada, inhalar hojas de menta o tragar algunas hojas verdes puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas matutinas.
  • Para las mujeres que amamantan, la menta ayuda a aliviar los pezones agrietados y doloridos durante la lactancia.
  • La menta también ayuda a reducir el hirsutismo en las mujeres en varias áreas como el abdomen, el pecho y la cara.

tipos de menta

El hogar original de la menta es Asia y Europa, sin embargo, vive en diversos entornos, por lo que se extiende en una amplia gama en todo el mundo, y anteriormente mencionamos que consta de unas 20 especies, y la más famosa de ellas. el mundo son:[3]

  • Menta: Se caracteriza por la presencia de flores rosadas en la parte superior de la planta herbácea, mientras que sus hojas son de forma redonda, pero su cabeza es como una lanza.
  • Menta puntiaguda: Es uno de los tipos de menta más comunes que utilizamos en el mundo árabe, Turquía, España y Grecia.
  • Hierba gatera: se usa a menudo en la industria farmacéutica o en la fabricación de pesticidas, y no se usa como la menta común para cocinar y beber.
  • Menta índigo: es conocida históricamente, los faraones la usaban y mencionaban en sus escritos, y todavía se usa hoy en Egipto en alimentos y bebidas.
  • Menta de Córcega: Originaria de Córcega, tiene pequeñas hojas ovaladas de color verde brillante. Tiene flores de color violeta.
  • Menta aromatizada: Son tipos con un olor agradable, extraño y variado, algunos de los cuales emiten un olor similar al chocolate, plátanos, manzanas o fresas.
  • Menta africana: Es un tipo de planta herbácea perenne que vive en África y algunas zonas de Asia.
  • Menta japonesa: Es una menta concentrada que se utiliza en la industria farmacéutica en particular, además de su uso en pasta de dientes y enjuagues bucales.

El valor nutricional de la menta

La menta contiene todos los nutrientes importantes para cada persona, y los siguientes son los más importantes por cada 100 gramos de menta:[3]

  • Calorías: La menta es baja en calorías y grasas, y contiene solo 48 calorías de diferentes fuentes de carbohidratos, 0.6 gramos de grasa y 2 gramos de fibra dietética importante para el corazón y los vasos sanguíneos.
  • Vitaminas: la menta proporciona 1620 microgramos de betacaroteno, que es beneficioso para la salud ocular y cardíaca, y 27 miligramos de vitamina C, vitaminas A y B.
  • Minerales: La menta aporta 60 mg de magnesio y 200 mg de calcio, así como 15,6 mg de hierro y fósforo.

Preparando té de menta

Cuando prepare té de menta, tenga cuidado de no hervir la menta con agua, ya que esto hará que la menta tenga su valor nutricional. Para asegurar su valor nutricional, se debe hacer lo siguiente:[4]

  • Hierva dos tazas o más de agua al gusto.
  • Lavamos y filtramos hojas de menta fresca.
  • Dejamos caer la menta en agua caliente según se desee, ya que algunas personas prefieren una alta concentración de sustancias activas.
  • Deje el té durante un tiempo para que el agua absorba las bondades de la menta.
  • Cuela el té de menta después del período de reposo y se puede agregar un poco de azúcar o miel para endulzarlo.

Cómo usar la menta

El uso más común de la menta son las hojas frescas que pueden usarse como té o colocarse en alimentos, pero existen otros usos, a saber:[4]

  • Come hojas frescas o secas además del té de menta.
  • Inhalación de aceites esenciales.
  • Aplicar sobre la piel, especialmente para madres lactantes.
  • Tome cápsulas preparadas con aceite de menta.

Cómo hacer limonada con menta verde y seca con tres recetas diferentes

Desventajas de beber menta antes de acostarse

En general, la menta es una de las plantas a base de hierbas naturales que son seguras de usar, sin embargo, no deja de tener algunos daños relacionados con cómo y cómo usar la menta, los más importantes de los cuales son:[4]

  • Acidez de estómago: aunque la menta ayuda en la digestión y alivia el dolor de estómago, agrava el reflujo ácido si una persona sufre de indigestión causada por la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.
  • Interacciones medicamentosas: No debe usarse con ciclosporina, que la toman los pacientes con trasplante de órganos, ya que reduce el efecto de los medicamentos que se metabolizan en el hígado o se usan para reducir el ácido del estómago, además de que disminuye el azúcar en sangre y la presión arterial. también y, por lo tanto, no debe tomarse junto con medicamentos para la diabetes y los problemas de presión arterial.
  • Pacientes con cálculos renales: aunque la menta ayuda a mejorar la función renal, las personas que padecen cálculos renales no deben tomarla.
  • Con respecto al embarazo: Desde un punto de vista científico, no existen efectos nocivos por parte de las mujeres embarazadas que lo beben, pero los estudios no son suficientes sobre este tema, por lo que se debe consultar a un médico, especialmente porque puede haber una interacción farmacológica con el embarazo. medicamentos.

De esta forma llegamos al final de nuestro artículo, que se titulaba Los beneficios de beber menta antes de acostarse, en el que aprendimos sobre la menta, sus principios activos, los beneficios de beberla antes de acostarse, y otros beneficios de este ingrediente natural. .

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *