web stats التخطي إلى المحتوى

¿Qué tamaño tiene el Sultanato de Omán? El Sultanato de Omán es una joya escondida, un país de impresionante belleza natural entrelazado con un escenario de historia y leyendas. Como el país independiente más antiguo del mundo árabe, Omán ha adoptado la modernización y el progreso al tiempo que conserva los aspectos esenciales de su cultura y patrimonio, lo que lo convierte en un destino de viaje ideal para aquellos que buscan una auténtica experiencia árabe.

¿Qué tamaño tiene el Sultanato de Omán?

El área del Sultanato de Omán es de 309,500 kilómetros cuadrados, lo que equivale a aproximadamente 119,498 millas cuadradas. El Sultanato de Omán se encuentra en el lado occidental del continente asiático. También se encuentra en el sureste de la Península Arábiga, específicamente en la confluencia del Golfo Arábigo con el Mar Arábigo. Sobre todo porque una gran parte del interior del Sultanato de Omán se encuentra en el desierto del Barrio Vacío. El Sultanato de Omán limita al oeste con los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudita. Si bien limita al sur con el estado de Yemen. Si bien limita al norte con el Estrecho de Ormuz. En cuanto al Mar Arábigo, lo limita por el lado oriental. Además, el pico de montaña más alto del Sultanato de Omán es Jebel Shams, que tiene una altura sobre el nivel del mar de unos 10.000 pies, lo que equivale a unos 3.004 metros. Mientras que el punto más bajo del Sultanato de Omán es la cueva Majlis Al-Jin, que se encuentra a unos 120 metros por debajo del nivel del mar. [2]

¿Cuándo se estableció el Sultanato de Omán en la historia moderna?

¿Cuáles son las divisiones administrativas del Sultanato de Omán?

En el mismo contexto, que tan grande es el área del Sultanato de Omán, revisamos las divisiones administrativas en el Sultanato de Omán, que divide al Sultanato en varias gobernaciones y ciudades principales. Son los siguientes:[1]

Gobernación de Mascate, capital del Sultanato de Omán

La gobernación de Mascate se divide en seis estados, mientras que el área de Mascate en el Sultanato de Omán es de unos 3.900 kilómetros cuadrados. Sobre todo porque Mascate es la capital moderna del Sultanato de Omán, y ofrece a los visitantes una mezcla asombrosa de lo antiguo y lo nuevo. Desde la obra maestra arquitectónica de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, hasta su escarpado telón de fondo montañoso y sus impresionantes playas, esta ciudad nunca deja de entretener e inspirar.

Gobernación de Musandam

La gobernación de Musandam está dividida en cuatro estados, especialmente porque la ciudad de Khasab es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área de Musandam en el Sultanato de Omán es de aproximadamente 1.800 kilómetros cuadrados. El bastión de Musandam es la provincia más septentrional de Omán, separada por los Emiratos Árabes Unidos del resto de Omán, y alberga algunos de los paisajes más espectaculares del Sultanato. Aquí, las montañas de 2000 m de altura se encuentran con el mar con pintorescos fiordos y aguas cristalinas, lo que hace de esta zona una de las mejores zonas de buceo y esnórquel del mundo.

Gobernación de Al Buraimi

La gobernación de Al Buraimi está dividida en tres estados, especialmente porque la ciudad de Al Buraimi es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área de Buraimi en el Sultanato de Omán es de aproximadamente 4.255 kilómetros cuadrados. Al Buraimi se encuentra en la parte noroeste del Sultanato de Omán en los límites de Al Dhahirah, una llanura semidesértica que desciende de las laderas del sur de las montañas occidentales de Hajar. Las antigüedades de la zona, como las de los pueblos de Sharm y Madaba, destacan por la presencia de antiguas rutas comerciales.

Gobernación de Al Batinah

La región de Al Batinah está dividida en doce wilayats, especialmente que Sohar es el centro administrativo de la gobernación. El área de Al Batinah en el Sultanato de Omán es de aproximadamente 12.500 kilómetros cuadrados. La gobernación del norte de Al Batinah también incluye una vasta zona costera que incluye una fértil llanura agrícola que se extiende a lo largo de la costa, y en sus tierras se extienden campos agrícolas y centros de población. También hay muchos castillos, fortalezas, murallas y pueblos antiguos en esta gobernación, quizás los más famosos de los cuales son el castillo de Sohar y los fuertes de Shinas, Liwa, Saham, Khaboura y Suwaiq. Si bien la gobernación del norte de Al Batinah goza de una ubicación geográfica muy importante, se extiende a lo largo de la costa sur del mar de Omán. La gobernación del sur de Al Batinah también se extiende entre el mar de Omán en el este y las estribaciones de las montañas occidentales de Al Hajar en el oeste. Especialmente porque ha desempeñado un papel influyente a lo largo de la historia de Omán, debido a su ubicación, capacidad económica y densidad de población.

Gobernación de Al Dhahirah

La gobernación de Al Dhahirah está dividida en tres estados, especialmente porque la ciudad de Ibri es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área de Al Dhahirah en el Sultanato de Omán es de aproximadamente 44,000 kilómetros cuadrados. El fenómeno ocurrió una vez en el oeste de Omán, en una ubicación privilegiada en antiguas rutas comerciales, y el puente tradicional entre las impresionantes cadenas montañosas de la vecina Omán y los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Gobernación de Al Dakhiliyah

La gobernación de Al-Dakhiliyah está dividida en ocho estados, especialmente porque Nizwa es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área interior es de unos 31,900 kilómetros cuadrados. Al Dakhiliyah, que significa que es una gobernación sin salida al mar, ya que consta de parte de la cordillera de Al Hajar y ocho regiones separadas, a saber: Adam, Al Hamra, Bahla, Bidbid, Izki, Manah, Nizwa y Samail.

Gobernación de Sharkia

La gobernación de Sharkia está dividida en once estados, especialmente porque la ciudad de Ibra es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área de Al Sharqiya en el Sultanato de Omán es de unos 3.900 kilómetros cuadrados. Esta parte de Omán está formada por las gobernaciones del norte y sur de Al Sharqiyah, y es considerada la joya geográfica del Sultanato. Aquí, las impresionantes costas dan paso al ecosistema único de Al Sharqiah Sands, haciendo de esta área un paraíso para aventureros y exploradores.

Provincia Central

La gobernación de Al Wusta está dividida en cuatro estados, especialmente porque Haima es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área de la gobernación de Al Wusta en el Sultanato de Omán es de aproximadamente 79,700 kilómetros cuadrados. Limita al este con el Mar Arábigo, al oeste con el Barrio Vacío y al sur con la Gobernación de Dhofar, ubicada en el extremo sur de Omán. Sobre todo porque la gobernación de Al Wusta cubre un área grande en el centro del Sultanato.

Gobernación de Dhofar

La gobernación de Dhofar está dividida en diez estados, especialmente porque la ciudad de Salalah es el centro administrativo de la gobernación. Mientras que el área de Dhofar en el Sultanato de Omán es de aproximadamente 99,300 kilómetros cuadrados. Aunque Dhofar se encuentra a más de 1.000 kilómetros de la capital, Mascate, planificar un viaje es muy fácil con vuelos diarios entre Mascate y Salalah y conexiones directas desde otros países del Golfo Árabe. Aquellos con algo de tiempo libre pueden optar por conducir por la carretera costera hacia Salalah, cruzar Al Wusta y ver algunas de las playas más remotas e impresionantes de Omán.

¿Cuántas gobernaciones del Sultanato y los nombres de sus estados y gobernaciones en detalle?

Las ciudades más importantes del Sultanato de Omán

Aunque el Sultanato de Omán tiene una superficie de unos 309.500 kilómetros cuadrados, tiene 10 ciudades que se consideran las más importantes del Sultanato. Los revisamos en este párrafo de la siguiente manera:[1]

  • La ciudad de Mascate: La ciudad de Mascate es la ciudad más importante y prominente del Sultanato de Omán, que pertenece a la Gobernación de Mascate. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 797.000 habitantes.
  • Ciudad de Seeb: la ciudad de Seeb pertenece a la gobernación de Mascate. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 237,816.
  • Y la ciudad de Salalah: La ciudad de Salalah pertenece a la gobernación de Dhofar. Sobre todo porque su población es de unas 163.140 personas.
  • Ciudad de Bawshar: la ciudad de Bawshar pertenece a la gobernación de Muscat. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 159,487.
  • Ciudad de Sohar: la ciudad de Sohar está afiliada a la gobernación de Al Batinah. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 108,274.
  • Ciudad de Al-Suwaiq: la ciudad de Al-Suwaiq pertenece a la gobernación de Al-Batinah. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 107,143.
  • Ciudad de Ibri: La ciudad de Ibri pertenece a la gobernación de Al Dhahirah. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 101,640 personas.
  • Saham City: la ciudad de Saham pertenece a la región de Al Batinah. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 89,327.
  • La ciudad de Barka: La ciudad de Barka pertenece a la gobernación de South Al Batinah. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 81,647.
  • Ciudad de Al-Rustaq: la ciudad de Al-Rustaq está afiliada a la gobernación del sur de Al Batinah. Sobre todo porque su población es de aproximadamente 79,383.

Una descripción general del Sultanato de Omán

El área del Sultanato de Omán es de aproximadamente 309,500 kilómetros cuadrados, lo que equivale a aproximadamente 119,498 millas cuadradas. De hecho, el Sultanato de Omán es el único país del mundo compuesto principalmente por corteza oceánica y rocas que se originan en el manto de la Tierra. La evidencia de la deriva continental se puede ver en las muchas formaciones rocosas y el terreno inusual alrededor de Omán, incluida la costa alrededor de Mascate. La cultura omaní también está profundamente arraigada en la herencia del Sultanato y la historia de la navegación, el comercio y la exploración marítimos. Hoy en día, las tradiciones consagradas se combinan a la perfección con la vida moderna, con las últimas marcas de moda y electrónica que se venden junto con artesanías tradicionales, joyas e incluso cabras y ganado en los mercados de todo el Sultanato. Esta misma mezcla de lo antiguo y lo nuevo se refleja en la arquitectura omaní, como la Royal Opera House y la Gran Mezquita del Sultán Qaboos en Muscat. Especialmente porque los omaníes reciben calurosamente a los visitantes de otros países, un hecho que se refleja en la hospitalidad de los huéspedes, que refleja la autenticidad de este país como pueblo y como estado. [3]

Un informe sobre las cuevas en el Sultanato de Omán

Información sobre el Sultanato de Omán

A través de nuestro tema, cuánto es el área del Sultanato de Omán y cuántos habitantes tiene, que es, como mencionamos anteriormente, 309,500 kilómetros cuadrados, mientras que su población es de aproximadamente 3,219,775 personas. Revisamos cierta información sobre el Sultanato de Omán de la siguiente manera: [2] [3]

  • El Sultanato de Omán está ubicado según las coordenadas de geolocalización a 23 ° 36 ° N y 58 ° 33 ° E.
  • El idioma oficial en el Sultanato de Omán es el árabe, mientras que el inglés es el segundo y más hablado idioma del país.
  • La moneda oficial utilizada en el Sultanato de Omán es el Rial omaní.
  • El Día Nacional del Sultanato de Omán cae el 18 de noviembre de cada año.
  • El área de la costa del Sultanato de Omán es de unos 2.092 kilómetros, lo que equivale a 1.300 millas. Se extiende desde el lado norte del Estrecho de Ormuz hasta la frontera con el Estado de Yemen. Por lo tanto, el Sultanato de Omán domina tres mares: el Mar Arábigo, el Mar de Omán y el Golfo Arábigo.
  • Los recursos naturales del Sultanato de Omán son el petróleo, el cobre, el mármol, la piedra caliza, el cromo, la ropa y el gas natural.
  • La población del Sultanato de Omán en 2021 es de aproximadamente 5.640.545 personas.
  • Omán tiene actualmente cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, todos los cuales merecen una visita.
  • Omán es un país que se mantiene fiel a sus raíces, logrando un equilibrio exitoso entre el arte y el entretenimiento tradicionales y modernos. Esta combinación única ayuda a satisfacer las necesidades de entretenimiento de los visitantes mientras mantiene el atractivo encanto árabe del país.
  • Omán tiene varios museos, principalmente en el Distrito Capital, que se enfocan en promover la cultura, la ciencia y el patrimonio.
  • Omán siempre ha concedido gran importancia a la conservación de su patrimonio y su artesanía tradicional. Las artesanías que se han transmitido de generación en generación, todavía se practican de acuerdo con las tradiciones antiguas y con un toque moderno por los artesanos omaníes en todo el Sultanato.

Finalmente, aprendimos cuán grande es el área del Sultanato de Omán, que es de 309,500 kilómetros cuadrados. Desde incienso aromático hasta ropa tradicional y trabajos en plata, los zocos omaníes ofrecen una experiencia de compra única en un ambiente omaní. La mayoría de los grandes centros de población de Omán tienen su propio mercado, el más famoso de los cuales es el Muttrah Souq, que se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad vieja de Muscat y vende de todo, desde ropa hasta plata, especias, incienso y más.

el revisor

  • ↑ britannica.com, Omán, 18/11/2021
  • ↑ rafmuseum.org.uk, El Sultanato de Omán, 18/11/2021
  • ↑ experienceoman.om, El Sultanato, 18/11/2021
  • التعليقات

    اترك تعليقاً

    لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *