web stats التخطي إلى المحتوى

¿Cuántas válvulas tiene el corazón? El corazón es el músculo más importante entre los músculos del cuerpo humano, a pesar de su pequeñez. Proporciona alimento en la sangre que se bombea por todo el cuerpo humano a través del sistema circulatorio o lo que se conoce como el sistema circulatorio. El corazón es el eje del sistema circulatorio y su componente principal, que también incluye la red de vasos sanguíneos además de las arterias que transportan sangre desde el corazón al cuerpo, y las venas que devuelven la sangre al corazón nuevamente. a tratar, y en general el corazón es el quirófano que controla el trabajo del cuerpo, nutriendo los músculos y todas las demás funciones. Aprendemos sobre las partes importantes de este músculo y todo lo relacionado con él, además de expandirnos la discusión de las válvulas cardíacas, su número, nombres, enfermedades, síntomas y tratamientos, además de mencionar todo lo relacionado con este tema.

partes del corazon

El corazón es el principal componente del sistema circulatorio del cuerpo humano y el músculo más importante del mismo, aunque su tamaño no supera el tamaño del puño. Este músculo está formado por:[1]

  • Las cámaras principales: consta de cuatro cámaras, que son la aurícula izquierda y derecha, y el ventrículo derecho e izquierdo.
  • Las válvulas: que actúan como barrera para evitar el flujo inverso de sangre, y separan las cuatro cámaras.
  • Arterias coronarias: se extienden por la superficie del corazón y suministran sangre rica en oxígeno al corazón.
  • Conductores: entregan las señales complejas que controlan la contracción y la relajación.
  • El saco pericárdico: que rodea el corazón.

enfermedad del corazón

El corazón está expuesto a muchas enfermedades como enfermedades genéticas o de origen humano, enfermedad de las arterias coronarias, paro cardíaco, angina estable e inestable, ataques cardíacos, arritmias, embolia pulmonar, además de enfermedades de las válvulas cardíacas que causan insuficiencia cardíaca congestiva y otras.

Causas de las enfermedades del corazón

El corazón está expuesto a un gran número de enfermedades debido a la negligencia humana por un lado y las enfermedades genéticas por otro. La forma y los tipos de alimentos que ingiere una persona es el primer factor de estas enfermedades, como el aumento de los niveles de colesterol o grasas y grasas, etc., además de fumar y beber alcohol, y otras causas de enfermedades cardíacas son accidentes o crisis psicológicas agudas.

Los síntomas de la enfermedad cardíaca.

Desde un punto de vista científico, no existen síntomas claros de enfermedad cardíaca además de sentir algo de dolor antes de que ocurra la enfermedad, ya que la mayoría de las enfermedades cardíacas ocurren de forma repentina, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros.

pruebas de corazon

El corazón es el segundo órgano más importante del cuerpo humano después del cerebro humano. Por lo tanto, existen dispositivos de examen precisos para evaluar el corazón, como ecocardiogramas, radiografías, monitores Holter, monitores de eventos, catéteres cardíacos y rastreadores de actividad eléctrica.

Tratamientos cardíacos

El verdadero tratamiento para el corazón consiste en hacer ejercicio y evitar los nutrientes nocivos para la salud al comer y beber. Los tratamientos más utilizados son los agentes hipolipemiantes, diuréticos, betabloqueantes, anticoagulantes, catéteres, stents de catéter y otros.

Tratamiento de insuficiencia valvular aórtica

¿Cuántas válvulas tiene el corazón?

El número de válvulas cardíacas son cuatro válvulas principales que evitan que la sangre retroceda o gotee hacia atrás y mantenga su trayectoria normal hacia adelante. Son la válvula aórtica, la válvula aórtica, la válvula pulmonar, la válvula tricúspide y la válvula mitral. Estas válvulas están ubicadas entre las cuatro cámaras principales que mencionamos anteriormente.[1]

Nombres de válvulas cardíacas

El corazón consta de las cuatro válvulas principales que se muestran en la imagen adjunta, según la posición de cada válvula en relación con el corazón, y son las siguientes:[1]

  • Válvula tricúspide: se encuentra entre el ventrículo y la aurícula derecha.
  • Válvula pulmonar: se ubica entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.
  • Válvula mitral: está ubicada entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo.
  • Válvula aórtica: se ubica entre el ventrículo izquierdo y la aorta.

operación de la válvula cardíaca

Las válvulas cardíacas actúan como una barrera que evita que la sangre fluya hacia atrás. Cada válvula tiene su propia posición y función. El proceso de las válvulas cardíacas comienza cuando el músculo cardíaco se contrae y se relaja. Durante este proceso, las válvulas se abren y cierran, permitiendo que la sangre fluya. fluyen hacia los ventrículos y las aurículas en tiempos alternos según el proceso El siguiente mecanismo de acción será Te explicamos en detalle en los lados derecho e izquierdo y cómo la sangre se carga de oxígeno y se transporta al cuerpo.[2]

en el lado derecho

  • El proceso comienza en el lado derecho del corazón cuando la sangre regresa del cuerpo y se instala en la aurícula derecha, luego de que se agota el suministro de oxígeno que distribuía en los tejidos del cuerpo.
  • La válvula tricúspide se abre para llevar sangre al ventrículo derecho después de que la aurícula derecha se contrae para empujar la sangre hacia el ventrículo derecho.
  • Cuando el ventrículo derecho se contrae, la válvula pulmonar se abre y la sangre pasa a la arteria pulmonar, y cuando la sangre llega a los pulmones, recibe el oxígeno que obtenemos de la respiración y se vuelve a saturar de oxígeno.

En el lado izquierdo

  • La operación se realiza en el lado izquierdo simultáneamente con la operación en el lado derecho, y este proceso comienza cuando la sangre rica en oxígeno regresa de los pulmones y se acumula en la aurícula izquierda mientras está en reposo.
  • Luego, la aurícula izquierda se contrae para abrir la válvula mitral y transportar sangre al ventrículo izquierdo.
  • El ventrículo izquierdo se contrae para abrir la válvula aórtica y transportar sangre a la aorta.
  • Luego, la aorta suministra sangre al cuerpo a través de la red de arterias y vasos sanguíneos.

Trastornos de las válvulas cardíacas

Científicamente: la mayoría de las enfermedades de las válvulas cardíacas ocurren en el lado izquierdo del corazón, las válvulas aórtica y mitral; sin embargo, cualquier válvula cardíaca puede verse afectada por enfermedades de las válvulas, que son las siguientes:[2]

  • Estenosis: esto ocurre cuando las aberturas dentro de la válvula son estrechas o no se formaron adecuada y correctamente durante el parto, lo que obstruye el flujo de sangre y esto hace que los pliegues de la válvula se vuelvan rígidos, espesos o se fusionen, y sus síntomas incluyen desmayos. , mareos, vómitos, dificultad para respirar y fuertes dolores en el pecho.
  • Regurgitación: la regurgitación ocurre cuando las válvulas no se cierran completamente, lo que permite que la sangre fluya hacia atrás para filtrarse al músculo cardíaco, y sus síntomas comunes son hinchazón de las extremidades, especialmente en los pies, latidos cardíacos rápidos acompañados de dificultad para respirar, además de tos, mareos y fatiga extrema.
  • Prolapso: el prolapso ocurre cuando las valvas de la válvula cardíaca no se cierran correctamente, lo que conduce al retorno de la sangre a la inversa, y el prolapso a menudo ocurre en la aurícula izquierda debido a un defecto en la válvula mitral, el tórax.
  • Otros trastornos: el trastorno de regurgitación de las válvulas cardíacas, el prolapso, puede venir junto con la estenosis de la válvula, y esto afecta el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón, lo que debilita el corazón y lo incapacita para bombear sangre de manera eficaz y puede provocar insuficiencia cardíaca.
  • Atresia: esto se debe a que la apertura de la válvula no se desarrolla normalmente durante la infancia, lo que impide que la sangre pase de las aurículas a los ventrículos o del ventrículo a la arteria pulmonar o la aorta.

Causas de la enfermedad cardíaca valvular

Hay varias causas que conducen a la enfermedad de las válvulas cardíacas, y las siguientes son las más comunes:[2]

  • Enfermedad reumática: se produce porque la infección de la bacteria que causa la faringitis estreptocócica no se trata con antibióticos, lo que provoca la cicatrización de la válvula cardíaca.
  • Endocarditis: Es una infección que afecta el revestimiento interno del corazón y es causada por una infección severa en la sangre. Esta infección se instala en las válvulas cardíacas y daña las valvas.
  • Malformaciones congénitas: como la valvulopatía congénita, que es la pérdida de una de las hojas de la válvula, o la válvula aórtica bicúspide, que es el defecto congénito más común.
  • Varias enfermedades cardíacas: como insuficiencia cardíaca, aterosclerosis, aneurisma aórtico, hipertensión arterial y ataques cardíacos.
  • Enfermedades autoinmunes: como el lupus o el síndrome de Marfan, una enfermedad del tejido conectivo que puede afectar las válvulas cardíacas.
  • Dosis de radiación: especialmente en pacientes con cáncer, esto conduce a depósitos de calcio en la válvula.
  • Envejecimiento: esto es muy común con la edad, ya que se forman depósitos como el calcio en las válvulas cardíacas, lo que las vuelve rígidas o gruesas y menos eficientes.

Diagnóstico de valvulopatía cardíaca

En los primeros casos, la enfermedad cardíaca valvular generalmente se diagnostica después de que el médico oye un soplo cardíaco al escuchar los latidos del corazón a través de un estetoscopio. El médico recurre a máquinas médicas que se utilizan para las enfermedades cardíacas que mencionamos anteriormente, como el ecocardiograma más utilizado. , que es una prueba que usa ondas sonoras para crear una película de las válvulas para ver si están funcionando correctamente, además de radiografías, un monitor Holter, un monitor de eventos, un catéter cardíaco y un rastreador de actividad eléctrica Imágenes por resonancia magnética cardíaca.[3]

Factores que afectan los problemas de las válvulas cardíacas

La mayoría de los problemas cardíacos se deben a alimentos poco saludables llenos de grasas, grasas y exceso de colesterol, y los otros factores más importantes son:[3]

  • Obesidad excesiva que estrecha el músculo cardíaco.
  • Problemas de diabetes y presión arterial.
  • Muy poca o demasiada actividad física.
  • Comida chatarra.
  • Estresores psicológicos.
  • No capturar oxígeno puro a través de los pulmones o la aparición de contaminación del aire.

Complicaciones por valvulopatía cardiaca

Hay muchas complicaciones que ocurren debido a la enfermedad de las válvulas cardíacas, y la mayoría de ellas pueden tratarse y tratarse, pero las complicaciones más peligrosas de las que se debe tener cuidado son los ataques cardíacos agudos y los accidentes cerebrovasculares, así como los aneurismas y la constricción de los vasos sanguíneos y insuficiencia cardíaca, conocida como paro cardíaco o muerte cardíaca súbita.[3]

Tratamiento de las valvulopatías

La fisioterapia para los problemas de las válvulas cardíacas es siempre el método más exitoso, y esto requiere solo la atención médica habitual, como hacer ejercicios y tomar medicamentos conocidos y recetados, como anticoagulantes que previenen los coágulos, etc., pero en otros casos es posible que deba hacerlo. realizar la intervención quirúrgica de acuerdo con lo siguiente:[4]

  • Reparación de la válvula cardíaca: los cirujanos tapan los orificios de la válvula, retiran las láminas de la válvula separadas que se han fusionado, reemplazan los cables que sostienen la válvula o eliminan el exceso de tejido de la válvula para que la válvula se pueda cerrar herméticamente.
  • Reemplazo de válvula: en algunas otras afecciones médicas, los médicos no pueden reparar la válvula, por lo que los cirujanos extraen la válvula dañada y la reemplazan con una válvula mecánica, biológica o de tejido.

¿Cuál es la parte más grande del corazón?

Tipos de válvulas cardíacas artificiales

Cuando los médicos no pueden reparar la válvula, la reemplazan por completo, pero el reemplazo de la válvula debe contener las características de la válvula natural original, como disfrutar de una excelente hemodinámica, larga durabilidad, alta resistencia a la trombosis y excelente implantabilidad, y a pesar de La dificultad de su existencia, los médicos utilizan dos tipos de válvulas más cercanas Estas especificaciones son:[4]

  • Válvulas mecánicas: hay tres tipos básicos de diseño de válvulas mecánicas que son válvulas de diodo, válvulas monoválvulas y válvulas de bola atrapadas, pero la colocación de válvulas mecánicas requiere el uso de medicamentos anticoagulantes durante toda la vida.
  • Válvulas biológicas: Consisten en válvulas de tejido tomadas de animales o tejidos animales fuertes y flexibles, y el otro tipo son válvulas de donación que se toman de un donante humano.Las válvulas biológicas generalmente no requieren el uso prolongado de medicamentos.

Con esto llegamos al final de nuestro artículo, que se tituló Cuántas válvulas cardíacas, a través del cual llegamos a conocer el músculo cardíaco y todo lo relacionado con él. También ampliamos hablando de válvulas cardíacas, su número, nombres, enfermedades, síntomas, tratamientos, factores que los afectan, complicaciones derivadas de ellos y los mejores tipos de válvulas artificiales alternativas.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *