web stats التخطي إلى المحتوى

¿Cuál es el significado de la ley, la ley en general es un conjunto de normas jurídicas establecidas por la autoridad gobernante en el estado, y todos los individuos en él están sujetos, sin ninguna diferencia significativa entre ellos, y hay muchas normas jurídicas que implican un sanción en caso de que algún individuo las viole, y se designó un sitio La referencia es este artículo, para aclarar cuál es el significado de la ley, la importancia de la ley, y cuál es la diferencia entre el derecho público y el derecho privado, y para mencionar los campos de trabajo del derecho, y las fuentes del derecho, además de una exposición de las características de la base jurídica.

¿Cuál es el significado de la ley?

El derecho es una ciencia social que crece y se desarrolla con el crecimiento y desarrollo de la sociedad, donde los nuevos desarrollos en la sociedad crean nuevos problemas y se requiere que el derecho se ocupe de esos problemas, según la definición de derecho en el diccionario, significa el norma fijada por la autoridad o costumbre, en cuanto regula las conductas de la sociedad o del país, etc. En otras palabras, son las disposiciones legislativas de las normas las que deben orientar la conducta del individuo en la sociedad, y por tanto es una norma de trabajo. regla que debe cumplir el comportamiento humano y que consiste en las reglas reconocidas bajo las cuales opera el Tribunal de Justicia.[1]

Y sobre la definición de Blackstone: “La ley en su sentido más general y comprensivo es la regla de acción o acciones, vivas o inanimadas, racionales o irracionales.” Austen definió la ley en el sentido más amplio. O es la suma de las reglas establecidas por hombres como superiores en política o soberanos sobre los hombres como inferiores en términos políticos, ya que el sentido general de la ley se refiere a la uniformidad y el orden en el trabajo según el Dr. Salmond “en el sentido más amplio del término ley incluye una regla para la acción ”, y esto quiere decir que la relación se deriva de la naturaleza de las cosas.[1]

La diferencia entre la carta y la ley

La importancia de la ley.

La ley es un sistema de reglas diseñado para regular el comportamiento tanto en la sociedad pública como en la privada. Las instituciones sociales y/o gubernamentales crean y hacen cumplir estas reglas. Los seres humanos han elaborado leyes durante miles de años. Los primeros ejemplos incluyen la ley del antiguo Egipto, la ley de Babilonia, la ley china antigua y la ley del Antiguo Testamento. Hay muchas categorías de leyes, incluyendo la ley penal, la ley civil, etc. La importancia de la ley radica en lo siguiente:[2]

Las leyes establecen el estándar para el comportamiento aceptable (e inaceptable).

La ley en su forma más simple se trata de mitigar el conflicto Al hacer leyes, las sociedades toman en cuenta lo que impulsa el conflicto, algunas cosas; Al igual que el asesinato y el robo, son claros y están incluidos en las leyes que se remontan a la antigüedad, sin embargo, a medida que pasa el tiempo y las sociedades cambian, lo que se considera un cambio aceptable también lo es, ya que los sistemas legales se adaptan para que puedan proporcionar claridad y contexto para acciones inaceptables. y también brindan orientación para las consecuencias apropiadas.

Las leyes brindan acceso a la justicia

Donde todos en la sociedad, no solo unos pocos privilegiados, deben tener las mismas oportunidades para acceder a la justicia a través de la Ley. Todas las personas son iguales ante la ley, y no hay diferencia entre ellos, sin importar cuán diferentes sean en raza, género, cultura , o religión.

Las leyes mantienen a todos a salvo

Donde las leyes no solo responden a la injusticia y el daño, sino que trabajan para prevenirlos. Las leyes de seguridad alimentaria son un excelente ejemplo. En el pasado, la industria alimentaria estaba terriblemente desregulada. En los siglos XVIII y XIX, los productores de alimentos estadounidenses tomaron medidas extremas en sus en busca de ganancias, donde regaron la leche y la mezclaron con sustancias como tiza para darle color, mezclaron tierra con café, té y especias. En 1906, el presidente Roosevelt y el Congreso aprobaron la Ley de Alimentos y Medicamentos Puros, así como la Ley de Inspección de Carnes. Esto marcó el comienzo de la inocuidad y el control de los alimentos modernos y, en la actualidad, las leyes de inocuidad de los alimentos protegen al público de intoxicaciones alimentarias fatales.

Las leyes protegen a los grupos más vulnerables de la sociedad

Muchas leyes están diseñadas específicamente para proteger a ciertos grupos de personas. Leyes como la Ley de Derechos Civiles (EE. UU.) y la Ley de Discriminación Sexual (Australia) hacen que la discriminación sea ilegal. Este tipo de leyes protegen lo que se conoce como “derechos negativos”, que son los derecho En libertad de algo, como la discriminación, cualquiera puede ser discriminado, pero como muestra la historia, algunas personas son más vulnerables Las leyes diseñadas para prevenir la discriminación por motivos de raza, género y religión, protegen aún más a estos grupos y les brindan mejores acceso a la justicia.

El proceso de elaboración de leyes fomenta la participación cívica y política

A medida que las sociedades cambian, las leyes también deben cambiar, ya que los avances en tecnología son un excelente ejemplo de por qué, y por lo tanto, la ley es un gran ejemplo de personas que se involucran en la elaboración de leyes y el proceso de elaboración de leyes a medida que evolucionan los problemas.

Las leyes ofrecen a las personas una variedad de opciones profesionales

El derecho es diverso y versátil, porque hay tantas áreas diferentes del derecho, hay cientos de opciones laborales, los abogados pueden especializarse en todo, desde contratos hasta inmigración y derecho penal, donde cualquiera puede convertirse en profesor de derecho, mientras que también hay trabajos. para paralegales Legales, consultores e investigadores.

Las leyes son importantes para mantener la paz

La ley ayuda a mitigar los conflictos. Esto hace que la ley sea necesaria para mantener la paz. Si permite que los comportamientos destructivos florezcan sin tratarlos, las personas sufrirán y se sentirán insatisfechas con su gobierno. Si la justicia se aplica de manera desigual, esto también alimenta el conflicto. La paz, las sociedades deben promover la estado de derecho y garantizar que sea justo.

La diferencia entre el derecho público y el derecho privado

El derecho se divide en dos ramas principales, a saber, el derecho privado y el derecho público, en cuanto a la diferencia entre ellos, es la siguiente:[3]

Ley Pública

El derecho consuetudinario se ocupa de cuestiones que afectan al público en general o al estado – la sociedad en su conjunto.Algunas de las leyes cubiertas en su amplio alcance son:

  • Derecho Administrativo: Leyes que rigen los órganos de gobierno; Como el Ministerio de Educación y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
  • Leyes Constitucionales: Leyes que protegen los derechos de los ciudadanos según lo estipulado en la Constitución.
  • Leyes Penales: Son las leyes relacionadas con el delito.
  • Leyes municipales: son ordenanzas y reglamentos que rigen una ciudad o pueblo.
  • Leyes Internacionales: Son las leyes que supervisan las relaciones entre los países.

derecho privado

El derecho privado afecta los derechos y obligaciones de individuos, familias, empresas y pequeños grupos y existe para ayudar a los ciudadanos en disputas que involucran asuntos privados y cubre:

  • Derecho contractual: rige los derechos y obligaciones de quienes celebran contratos.
  • Ley de responsabilidad extracontractual: los derechos, obligaciones y compensación proporcionados a una persona que ha sido agraviada por otra persona.
  • Derecho de la Propiedad: rige las formas de propiedad de los bienes inmuebles, la transmisión y las cuestiones del arrendatario.
  • El derecho sucesorio: regula la transmisión de la herencia entre las partes.
  • Derecho de familia: rige las cuestiones relativas a la familia y asuntos domésticos.

Los mejores libros de derecho para principiantes.

Áreas de trabajo del derecho

A continuación se detallan algunos de los puestos de trabajo en los que puede desempeñarse una persona jurídica:[4]

  • Abogados de contratos: Los abogados de contratos ayudan a clientes individuales o empresas con problemas relacionados con los contratos, y asesoran desde el punto de vista legal sobre la firma o no de un contrato.
  • Abogado corporativo: cuando un abogado corporativo trabaja para una empresa, asesora a los ejecutivos contra las decisiones comerciales que pueden conducir a acciones legales y representa a la empresa cuando se toman acciones legales en su contra.
  • Legal de bancarrota: Los asistentes legales de bancarrota ayudan a los abogados de bancarrota a brindar a los clientes asesoramiento sobre su situación financiera, si son elegibles para declararse en bancarrota, qué tipo de bancarrota será más beneficiosa para ellos y brindan información sobre cómo declararse en bancarrota.
  • Asistente legal: el asistente legal de litigios es responsable de ayudar a los fiscales a prepararse para los procedimientos judiciales, redactar documentos y completar tareas administrativas.
  • Médico general: un abogado de práctica general no tiene un área particular de especialización y, en cambio, consulta y defiende a los clientes en una variedad de casos y procedimientos legales.
  • Abogado de inmigración: Los abogados de inmigración ayudan a los clientes que tienen problemas para obtener tarjetas de residencia, visas o documentos de ciudadanía.
  • Abogado de propiedad intelectual: Se asigna un abogado de propiedad intelectual para ayudar a un cliente individual o empresa con cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual y las marcas registradas, donde pueden consultar con un cliente que cree que alguien ha utilizado su propiedad intelectual sin obtener los derechos de autor correspondientes.

Fuentes de derecho

Las fuentes del derecho juegan un papel muy importante porque a menudo brindan a los jueces un marco para saber cómo interpretar esa ley en particular, y esto se puede hacer comprendiendo las fuentes y usándolas en consecuencia. En cuanto a las fuentes del derecho que existen en los países:[5]

  • Legislación: Se define como la fuente del derecho que consiste en la declaración de normas jurídicas por parte de una autoridad competente, y al proceso de promulgación de una ley se le denomina legislación.
  • Jurisprudencia: Es una de las fuentes importantes en el campo del desarrollo del derecho, estos son algunos de los principios utilizados por los tribunales ante la falta de legislación escrita o estatuto, donde los tribunales pueden decidir sobre un caso particular que tiene un estado determinado de hecho y si esta decisión se utiliza para llegar a una decisión en el caso Hechos similares, se convierte en jurisprudencia.
  • Costumbres: Son las costumbres que hace el pueblo y que hacen de ellas un estado de derecho, el pueblo las sigue constantemente y por esa continuidad, para que estas costumbres se conviertan en ley.
  • Opiniones de los juristas: Las opiniones de los juristas son las fuentes no fundamentales del derecho, sin embargo, se utiliza para formar la ley y decidir sobre nuevas leyes.Son los comentarios de los juristas y para dar sus opiniones sobre algún aspecto del ley, y si este comentario es útil al hacer la ley, puede ser considerado como una fuente de derecho.

¿Cuál es la mejor especialidad en derecho?

Características de la base jurídica

En cuanto a las características de la base jurídica, son las siguientes:[6]

  • La ley es una regla general para el comportamiento humano en el estado, ya que se aplica a todos los miembros del estado.
  • La ley es específica y es la voluntad del estado formulada, ya que es una norma establecida y ejecutada por el estado.
  • El estado siempre opera por ley, ya que las leyes son hechas e implementadas por el gobierno del estado.
  • La ley crea valores, decisiones o reglas vinculantes y autorizados para todos los miembros del estado.
  • La soberanía del Estado es la base del derecho y su carácter vinculante.
  • La ley está respaldada por el poder coercitivo del Estado, ya que las infracciones a las leyes son siempre punibles.
  • Las penas impuestas a las personas serán las previstas por la ley.
  • Los tribunales adjudican todas las disputas entre personas sobre la base de la ley.
  • La ley tiene por objeto brindar paz, protección y seguridad a las personas y asegurar las condiciones para su desarrollo integral. La ley también prevé la protección de los derechos y libertades de las personas.

Todos los individuos en el estado están igualmente sujetos a las leyes de su estado, incluso los extranjeros que viven en el territorio del estado también están sujetos a las leyes del estado. No hay diferencia significativa entre ellos.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *