web stats التخطي إلى المحتوى

Los últimos días han sido testigos de una controversia generalizada sobre la declaración del ministro de Información, George Kordahi, sobre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y la Coalición para Apoyar la Legitimidad que entró en Yemen para apoyar al régimen yemení en su guerra contra los hutíes. Asumiendo las funciones de su cargo actual oficialmente, y el clip provocó una crisis diplomática entre los dos países ¿Cuál es el comunicado que tocó a Arabia Saudita y cuáles son sus detalles más importantes? Aprendemos sobre eso a través del artículo.

¿Quién es George Kordahi?

George Fouad Kordahi es una de las figuras destacadas de los medios de comunicación en el Líbano y el mundo árabe en su conjunto. Los árabes estuvieron estrechamente asociados con él cuando presentó el famoso programa “Who Will Win a Million”, que se mostró en MBC, del cual entró en casi todos los hogares árabes. Kordahi nació el 1 de mayo de 1950 d. C. en la aldea de Faytroun en el distrito de Keserwan, en la gobernación del Monte Líbano. Estudió ciencias políticas y derecho en el Colegio de Notre Dame Louaize en la Universidad Libanesa, pero se convirtió en al trabajo mediático, que está lejos de su principal especialización, y comenzó su carrera mediática trabajando en la televisión oficial en el Líbano, y en 1979 comenzó a trabajar en Radio Monte Carlo en París, y en 1992 fue ascendido a su editor en -jefe, y luego trabajó como editor en jefe de Radio Orient en París, y en 1994 se unió a la radio MBC FM, que estaba transmitiendo sus programas desde Londres, y en 2000 comenzó a hacer apariciones en los medios a través de Who Wants to Be a Millionaire . Después de eso, presentó muchos programas de televisión diferentes y fue nombrado Ministro de Información en el Ministerio libanés encabezado por Najib Mikati en septiembre de 2021.

Declaración del ministro de Información, George Kordahi, sobre Arabia Saudita

La declaración del Ministro de Información libanés, George Kordahi, desató una crisis popular y diplomática entre los dos países. La declaración que hizo Qardahi antes de su nombramiento como Ministro de Información de la República Libanesa provocó una ira popular generalizada tanto en Arabia Saudita como en los Emiratos Árabes Unidos. , que llegó a exigir la ruptura de relaciones diplomáticas como resultado del abuso que le ocurrió sobre los hutíes y la intervención saudí a través de una coalición de apoyo a la legitimidad, y George Kordahi fue presentado en el programa “Parlamento de la Juventud” transmitido por Al-Jazeera. en agosto pasado, y la discusión fue sobre Yemen y la situación política. Entre las declaraciones que hizo durante el programa:

  • Los hutíes de Yemen se defienden de la agresión externa.
  • Se le preguntó sobre la intervención de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en Yemen y su opinión sobre si es un ataque a Yemen o una intervención aceptable. Respondió que “definitivamente hay un ataque y que la guerra en Yemen es un absurdo guerra que debe terminar “.

Estas declaraciones provocaron una ola de ira a nivel oficial y popular en el Reino de Arabia Saudita, y muchos las consideraron como la posición personal que expresa el punto de vista del Ministro de Información libanés, lo que provocó una crisis a nivel político y diplomático. entre Yemen y Arabia Saudita.

La declaración de Qirdahi en el programa # Parliament_People 👇🏼 pic.twitter.com/eI77Mws0Fy

– SHUAIB شعيب (@ Sh3aib) 26 de octubre de 2021

¿Cuál es la religión de Gor Qirdahi?

Reacciones oficiales a las declaraciones de George Kordahi sobre Yemen

Como explicamos, la declaración del ministro de Información, George Kordahi, sobre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos a través de la Coalición para Apoyar la Legitimidad que lleva a cabo acciones militares en Yemen provocó amplias reacciones oficiales, las más notables:

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita convocó al embajador libanés en el Reino y le entregó una nota de protesta contra las declaraciones del ministro hacia el Reino y los países de la coalición para apoyar la legitimidad.
  • El Consejo de Cooperación del Golfo exigió a la República Libanesa aclarar su posición con respecto a las declaraciones emitidas por el Ministro de Información.
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen ordenó al embajador libanés en Beirut que entregara al Ministerio de Relaciones Exteriores libanés una carta de condena a las declaraciones del ministro de Información libanés, que consideró una desviación de la posición libanesa sobre Yemen, su condena al golpe de Estado hutí y el apoyo del Líbano. para todas las resoluciones árabes y de la ONU relevantes.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores libanés emitió un comunicado sobre la crisis expresando la falta de responsabilidad del Estado por las declaraciones personales emitidas por el actual ministro antes de su nombramiento para su cargo, y que la posición oficial fue expresada por el Primer Ministro libanés en su declaración emitida por él, y que la declaración personal del ministro no refleja la posición del ministerio de que está vinculado con los hermanos árabes por fuertes lazos de hermandad.
  • El jefe del gobierno libanés, Najib Mikati, emitió una declaración en la que dijo que las declaraciones de George Qardahi antes de asumir el cargo son totalmente rechazadas y no expresan la posición oficial del gobierno sobre la cuestión yemení.

La reacción del príncipe Abdul Rahman bin Musaed a George Qardahi después de su última declaración

Declaración del primer ministro libanés sobre la crisis del ministro de información con Arabia Saudí

La Oficina de Medios de la Presidencia del Consejo de Ministros Libanés, a través de su cuenta oficial en Twitter, emitió un comunicado oficial sobre la crisis creada por las declaraciones del ministro de Información, George Kordahi, sobre Arabia Saudita, y el comunicado decía:

  • El primer ministro Najib Mikati anuncia la adhesión del Líbano a los lazos fraternos con los países árabes hermanos, que están claramente definidos en la declaración ministerial del gobierno cuyo nombre se pronuncia y su política y constantes son expresadas por el primer ministro y el gobierno en su conjunto.
  • En cuanto a las palabras del ministro de Información, George Kordahi, que están circulando, y que se incluyen en una entrevista que le hice varias semanas antes de que asumiera su cargo ministerial, se rechazan y no expresan en absoluto la posición del gobierno. , especialmente en lo que respecta a la cuestión yemení y las relaciones del Líbano con sus hermanos árabes, concretamente los hermanos del Reino de Arabia Saudita, Arabia Saudí y el resto del Consejo de Cooperación del Golfo.
  • El Primer Ministro y el gobierno están ansiosos por tejer las mejores relaciones con el Reino de Arabia Saudita y condenan cualquier injerencia en sus asuntos internos por parte de cualquier partido o partido que viniera. Se requiere aclaración.

1/3 La Oficina de Medios del Primer Ministro emitió la siguiente declaración: El Primer Ministro, Najib Mikati, anuncia la adhesión del Líbano a los lazos fraternos con los países árabes hermanos, que están claramente definidos en la declaración ministerial del gobierno cuyo nombre se pronuncia y expresa su política y constantes, el Primer Ministro y el gobierno en su conjunto #Líbano

– Presidencia del Consejo de Ministros 🇱🇧 (@grandserail) 26 de octubre de 2021

¿Quién es el embajador de Arabia Saudita en el Líbano?

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita sobre la declaración del Ministro de Información libanés, George Kordahi

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita emitió un comunicado de prensa sobre las repercusiones de las declaraciones del Ministro de Información libanés, George Kordahi, sobre los esfuerzos de la Coalición para Apoyar la Legitimidad en el Yemen. Refiriéndose a las declaraciones abusivas emitidas por el Ministro libanés de Información sobre los esfuerzos de la Coalición de Apoyo a la Legitimidad en Yemen encabezada por el Reino de Arabia Saudita, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su pesar por los insultos contenidos en esas declaraciones hacia el Reino y los países de la Coalición para Apoyar la Legitimidad en Yemen, que es un claro sesgo hacia la milicia hutí, una amenaza terrorista a la seguridad y estabilidad de la región. Reitera que estas declaraciones contradicen las normas políticas más simples y son incompatibles con las relaciones históricas entre los dos pueblos hermanos. Ante las repercusiones que estas declaraciones ofensivas pueden tener en las relaciones entre los dos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó hoy a Su Excelencia el Embajador de la República Libanesa en el Reino de Arabia Saudita, y le entregó una nota oficial de protesta en A este respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convoca al Embajador de la República Libanesa en el Reino y le entrega una nota oficial de protesta tras las declaraciones ofensivas emitidas por el Ministro de Información libanés sobre los esfuerzos de la Coalición de Apoyo a la Legitimidad en Yemen pic.twitter.com/ YbdnWxBJnz

– Ministerio de Relaciones Exteriores 🇸🇦 (@KSAMOFA) 27 de octubre de 2021

Cuántos libaneses hay en Arabia Saudita 2021

Aclaración de George Kordahi sobre sus declaraciones sobre Arabia Saudita

Respecto a la respuesta oficial del ministro de Información saudí, George Kordahi, sobre los clips que le circularon, publicó a través de su cuenta oficial una serie de tuits, en los que respondía a la polémica en torno a las declaraciones que emitió anteriormente, y los tuits que publicado vino en forma de una serie:

  • Desde esta mañana, algunos medios libaneses y árabes, y algunos sitios web han estado circulando un extracto de una entrevista que concedí a Al-Jazeera Online, sobre el programa “Parlamento de la Juventud”, en la que hablé sobre la guerra de Yemen.
  • Estos medios de comunicación se enfocaron en lo que dije sobre los hutíes y su defensa de sí mismos ante la agresión externa, por lo que me gustaría aclarar lo siguiente: Primero, esta entrevista se realizó el cinco de agosto pasado … un mes antes que yo. fue nombrado ministro en el gobierno del primer ministro Mikati.
  • En segundo lugar, no quise, de ninguna manera, ofender al Reino de Arabia Saudita o los Emiratos, cuyos líderes y personas tengo tanto amor y lealtad. En tercer lugar, los partidos detrás de esta campaña se han hecho conocidos y me acusan, desde la formación del gobierno, de venir a reprimir a los medios de comunicación.
  • En cuarto lugar, lo que dije de que la guerra de Yemen se ha convertido en una guerra absurda que debe detenerse, lo dije con convicción, no en defensa de Yemen, sino también por amor a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y una preocupación por sus intereses. En quinto lugar, Espero que mis palabras, y el alboroto a su alrededor, sean una razón para detener esta guerra dañina, para Yemen, tanto para Arabia Saudita como para los Emiratos Árabes Unidos.
  • También celebró una conferencia de prensa el miércoles en la que reiteró que la entrevista tuvo lugar antes de que fuera nombrado Ministro de Información en la República Libanesa, y que las declaraciones emitidas por él antes de asumir la responsabilidad en el gobierno de Najib Mikati no representan de ninguna manera el político libanés, y que según su cargo actual está comprometido con los cargos de gobierno y declaraciones oficiales emitidas por el Consejo de Ministros libanés.

    ¿Quién es Charbel Wahba, el ministro de Relaciones Exteriores libanés?

    Exige la renuncia del ministro de Información, George Kordahi

    Tweeters de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un feroz ataque contra el Ministro de Información libanés, George Kordahi, y el ataque no se limitó solo a ciudadanos saudíes y emiratíes, sino que figuras públicas y de los medios de comunicación dentro y fuera del Reino se unieron a los tuits que atacaban él, y le exigió que renunciara a su cargo porque no es responsable del liderazgo mediático de la República. Y, por otro lado, no representa al pueblo libanés ni a su relación con el pueblo saudí. Por otro lado, Muchos tuiteros y medios de comunicación libaneses lanzaron un ataque contra George Kordahi y le exigieron su renuncia, similar a su demanda de renuncia del exministro de Relaciones Exteriores Charbel Wahba como consecuencia de las declaraciones que realizó, las cuales se caracterizaron por frivolidades y emociones que no corresponden. un canciller -como él lo describió ”, además de pedirle que se disculpe por su cargo a raíz de la crisis que provocó en el estado libanés junto con muchos países árabes.

    Y aquí, hemos llegado a la conclusión del artículo; A través de él, nos familiarizamos con la información más importante sobre la declaración del ministro de Información George Kordahi sobre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y nos familiarizamos con las reacciones populares y oficiales a estas declaraciones y sus repercusiones en las relaciones diplomáticas y políticas entre los dos países, así como la respuesta y aclaración anunciadas por el Ministro de Información libanés sobre estas declaraciones.

    التعليقات

    اترك تعليقاً

    لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *