web stats التخطي إلى المحتوى

Cuál es la causa de la sudoración durante el sueño que sufren muchas personas incluso a temperaturas moderadas es lo que explicaremos en este artículo, ya que este problema es muy común entre muchas personas de diferentes etapas de edad y les causa graves molestias por su incapacidad para duermen de forma natural debido a esto sudores nocturnos inexplicables, y muchos de los que padecen este problema se preocupan por ello y se preguntan si es síntoma de otra enfermedad que ha reemplazado sus cuerpos, por eso en este artículo del sitio de referencia les explicamos toda la información médica sobre este inquietante problema.

Sudores nocturnos mientras duerme

Sudoración excesiva durante el sueño por la noche que puede despertar a una persona de su sueño o ser notada por una persona después de su despertar natural, y esta sudoración puede ser causada por alta temperatura o humedad en la habitación, lo cual es normal en este caso, pero a veces esta sudoración. no tiene una razón climática y, en estos casos, la afección puede ser una indicación de una causa orgánica asociada con una infección o trastorno en el cuerpo.

Vale la pena mencionar aquí que el sudor es algo natural en el cuerpo de todo ser humano, ya que las glándulas sudoríparas de la piel humana en la capa llamada dermis se desarrollan naturalmente cuando aumenta la temperatura corporal, ya sea que este aumento se deba al clima o por emoción o por ingerir algún tipo de alimento Este proceso vital tiene como objetivo enfriar y reequilibrar el cuerpo. Este sudor, que es secretado por el agua, está formado por sales formadas por sodio y potasio, además de algunas otras sustancias en una proporción menor como la urea y la albúmina Las proporciones de estos componentes en el sudor cambian según el grado de equilibrio de líquidos en el cuerpo y el trabajo hormonal.

Causas del sueño excesivo y letargo repentino en las mujeres.

¿Cuál es la causa de la sudoración durante el sueño?

La causa de la sudoración excesiva durante el sueño se debe a algunas enfermedades orgánicas, infección bacteriana o alteraciones hormonales de forma que afecten al cuerpo humano y a la calidad del sueño, y se debe volver a la historia clínica del paciente para conocer la verdadera causa de esta perturbación. condición y para ayudar al médico a conocer los exámenes y pruebas médicos necesarios para la condición de este paciente en particular para identificar la causa La verdadera razón de su sudoración y las razones médicas más importantes que conducen a esta condición se pueden resumir en los siguientes párrafos. [1]

Hipertiroidismo

El trabajo de la glándula tiroides en su estado normal tiene como objetivo controlar el metabolismo y el metabolismo en el cuerpo humano, por lo que cuando una persona sufre de hiperactividad de esta glándula, siente hambre y sed mucho más de lo que necesita, y también sufre de alta. La temperatura corporal como consecuencia de procesos metabólicos elevados y de esta se convierte en sudoración El sueño nocturno y la sensibilidad al calor es uno de los principales síntomas del hipertiroidismo.

Alteraciones del sueño (apnea obstructiva del sueño)

La apnea obstructiva del sueño es uno de los trastornos del sueño más comunes y se caracteriza por la interrupción de una persona que duerme durante un período de segundos y luego vuelve a respirar. El cuerpo necesita obtener suficiente oxígeno, por lo que la sudoración intensa se produce como resultado de la temperatura corporal alta. Este trastorno puede tratarse con un dispositivo que se coloca en la boca después de consultar a un médico, para ayudar a respirar mejor, lo que ayuda a elevar la calidad del sueño y el sueño de forma natural, y así deshacerse de los problemas causados ​​por la alteración del sueño.

Causas de los ronquidos durante el sueño y el tratamiento.

tuberculosis

Estadísticas y estudios indican que la mitad de los pacientes con tuberculosis padecen sudores nocturnos durante el sueño, debido a la multiplicación de bacterias que provocan la enfermedad durante la noche en el interior de los pulmones del paciente, y por tanto dificultan el proceso respiratorio y dificultan significativamente el trabajo pulmonar. causando muchos síntomas estresantes, incluidos los sudores nocturnos.

Nivel bajo de azúcar en sangre

Las personas con diabetes que están en terapia con insulina o que toman ciertos medicamentos orales tienen más probabilidades de sudar por la noche, ya que tienen más probabilidades de tener niveles bajos de azúcar en sangre y sudar durante el sueño.

Toma algunos medicamentos

Algunos medicamentos antidepresivos o medicamentos psiquiátricos generalmente causan un aumento de la sudoración nocturna, ya que algunos estudios médicos indican que entre el 8% y el 20% de los pacientes que toman antidepresivos sufren de aumento de la sudoración nocturna y algunos otros medicamentos, como los que se usan para tratar la fiebre, o para el tratamiento de algunos tumores cancerosos, o los medicamentos de terapia hormonal también pueden aumentar la tasa de sudoración durante la noche. Los tipos más destacados de medicamentos que causan esta sudoración se pueden denominar de la siguiente manera:

  • Medicamentos esteroides.
  • Aspirina y paracetamol.
  • tratamientos hormonales.
  • Medicamentos para la diabetes.
  • Varias drogas psiquiátricas.

¿Pensar y preocuparse causa pérdida de peso?

Reflujo ácido hacia el estómago

Los investigadores y los médicos aconsejan no comer alimentos fritos o con alto contenido de grasa o alimentos con pasta de tomate y salsas el tiempo suficiente antes de acostarse, porque notan una fuerte relación entre comer estos alimentos y un aumento de la sudoración durante el sueño debido al reflujo ácido en el estómago causado por estos. tipos de alimentos, por lo que eliminar las causas de este reflujo eliminará significativamente el aumento de la sudoración nocturna.

período de la menopausia

La mayoría de las mujeres experimentan, cuando se acerca la menopausia, algunos sofocos en el cuerpo, la cabeza y la cara, y si una mujer sufre de ansiedad y tensión por acercarse a esta edad, esto empeora los síntomas y comienza a sentir una temperatura corporal alta con sudoración notable durante el sueño. noche, pero no debe ignorar estos síntomas como comunes, pero debe consultar a un médico cuando se presente esta sudoración excesiva.

tumores cancerosos

El aumento significativo de los sudores nocturnos puede ser una señal y una alarma para un tumor canceroso no diagnosticado, especialmente si se acompaña de otros síntomas como pérdida de peso inexplicable o fiebre recurrente, que son síntomas de linfoma o leucemia.

Ansiedad y enfermedades nerviosas.

La ansiedad y el estrés hacen que el cuerpo se sobrecaliente y aumente la sudoración, especialmente si esta ansiedad provoca algunas pesadillas perturbadoras.Las enfermedades del sistema nervioso como los accidentes cerebrovasculares o la neuropatía autónoma también provocan sudoración profusa durante el sueño por la noche.

endocarditis

Es una enfermedad del músculo cardíaco llamada inflamación del revestimiento interno del corazón, que impide su funcionamiento y la distribución de oxígeno en la sangre y el cuerpo, provocando un aumento de la sudoración. Algunas enfermedades de la sangre u otras enfermedades del corazón también pueden agravar la condición de sudores nocturnos durante el sueño.

Beneficios de la miel con agua tibia antes de acostarse

Sudores nocturnos mientras duerme

El tratamiento de la sudoración nocturna depende de saber cuál es la causa de la sudoración durante el sueño en esta persona, ya que el método de tratamiento varía según la causa del problema. La sudoración aún se desconoce. Lo que podemos hacer es seguir unas pautas generales que mejorar la calidad del sueño y reducir la sudoración o las distracciones del sueño en general. Las más importantes de estas pautas preventivas se pueden resumir de la siguiente manera:[2]

  • Haga algunos ejercicios de relajación y meditación antes de acostarse, especialmente si el estrés es la causa de la sudoración.
  • Use ropa ligera de algodón a la hora de acostarse, asegúrese de que la habitación esté lo suficientemente fresca para dormir y mantenga la temperatura dentro de la habitación.
  • No comer unas tres o cuatro horas antes de acostarse, teniendo en cuenta la reducción de las especias y la quema de alimentos en la última comida del día, ya que el metabolismo del organismo aumenta drásticamente después de ingerir alimentos, lo que aumenta la temperatura corporal y por tanto aumenta la sudoración.
  • Beba mucha agua durante el día y asegúrese de no beber ninguna sustancia estimulante al menos cuatro horas antes de acostarse.
  • Es posible tomar algunos medicamentos que reducen la secreción de sudoración, pero debe consultar a su médico antes de usar estos medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo, sus causas y métodos de tratamiento?

Causas de los sudores nocturnos en los niños.

Algunas madres se sorprenden por la transpiración de sus hijos de forma notable sin motivo aparente, lo que las pone en un estado de ansiedad y confusión sobre la salud de sus pequeños, pero puede ser normal, como los adultos, y puede ser un indicador y un peligro. advertencia, por lo que la madre debe prestar atención a estas convulsiones en el niño para concluir que la causa de la sudoración es normal o es necesario consultar a un médico, y estas razones se pueden explicar a continuación.

Causas naturales de la sudoración en los niños.

El cuerpo del niño necesita sudar como la necesidad de un ser humano adulto, ya que la secreción de sudor es un proceso fisiológico natural en cualquier ser humano. Asimismo, los sudores nocturnos que no son de causa clara pueden deberse a causas naturales que el niño haya padecido. expuestos a, y entre los más destacados de estos motivos, explicamos lo siguiente:

  • Llorar durante mucho tiempo porque la temperatura corporal del niño aumenta cuando llora durante un período continuo.
  • La temperatura de la habitación en la que se encuentra el niño aumenta, lo que hace que suba la temperatura de su cuerpo y luego suda.
  • El niño usa ropa algo pesada, lo que eleva su temperatura corporal.
  • Poner más mantas sobre el cuerpo del niño mientras duerme.

Causas patológicas de la sudoración en niños.

Los sudores nocturnos en un niño pueden ser evidencia de una enfermedad que requiere intervención médica y la consulta de un médico de inmediato, como si el niño padece algunos defectos de nacimiento o algunos trastornos patológicos, y la más destacada de estas enfermedades se puede aclarar de la siguiente manera:

  • Una glándula tiroides incompleta en un niño o un problema con ella, que lo hace incapaz de regular su temperatura corporal o las tasas normales de quema de sus alimentos.
  • El niño tiene fiebre o un resfriado y gripe, lo que hace que su temperatura corporal aumente y luego aumenta su sudoración.
  • El niño tiene síndrome de sudoración patológico, que consiste en que el niño suda excesivamente en manos, pies y cara, incluso cuando está en una habitación fría.
  • El niño tiene un defecto cardíaco congénito, que hace que su cuerpo no pueda bombear el cuerpo normalmente y, por lo tanto, no pueda respirar o comer normalmente y sudar mucho mientras respira, come o duerme.
  • Si el niño tiene tos con sudores nocturnos, esta tos dificulta la respiración del niño con normalidad, por lo que se esfuerza más para que sufra de sudoración excesiva.
  • Un niño tiene apnea del sueño, que es una pausa en la respiración de un niño durante un período de hasta 20 segundos, y en este caso se debe prestar atención para no dejar de respirar de una manera que amenace la vida del niño.
  • Síndrome de muerte súbita del lactante, que es una temperatura muy alta del niño, por lo que entra en un sueño profundo del que es difícil despertar. Si el niño entra en este estado, debe acudir al médico de inmediato y recibir atención médica. servicio tan pronto como sea posible.

¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo, sus causas y métodos de tratamiento?

¿Cuándo son peligrosos los sudores nocturnos?

Los sudores nocturnos pueden considerarse un indicador peligroso que nos alerta para buscar cuál es la causa de la sudoración durante el sueño, que puede ser síntoma de una enfermedad que debe ser tratada lo antes posible, por lo que debes consultar a un médico cuando notes esto problema, pero ¿cuándo se debe tener en cuenta este problema y es necesario acudir al médico? La respuesta a esta pregunta es que debe consultar a un médico inmediatamente cuando note los siguientes síntomas:

  • Recurrencia significativa de sudoración profusa durante el sueño.
  • Si los sudores nocturnos son tan intensos que afectan la calidad del sueño o despiertan al paciente.
  • Si estos episodios de sudoración coinciden con otros síntomas como fiebre, pérdida de peso, tos, diarrea u otros síntomas.
  • Si ocurren episodios nocturnos de sudoración meses después de que los síntomas de la menopausia hayan desaparecido.

Cura los ronquidos mientras duermes en 3 sencillos pasos

Aquí termina la charla sobre cuál es la causa de la sudoración durante el sueño luego de que se aclararan las principales causas de los episodios de sudoración nocturna y se identificaran las causas más destacadas de la sudoración en los niños en particular. También nos referimos a las formas de tratar y prevenir estos episodios y cuándo consultar a un médico.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *