web stats التخطي إلى المحتوى

¿Cuándo quedé embarazada después del tratamiento con prolactina? Es una pregunta que las mujeres que sufren de hormonas lácteas altas preguntan a las mujeres que han sufrido de hormonas lácteas altas y luego se han recuperado. La maternidad, por lo que esperan ansiosamente que se controle la proporción de ellas. en sus cuerpos para que puedan tener hijos, para ayudar a todas las mujeres que quieran tener hijos mientras sufren de altos niveles de hormona láctea y su tratamiento.

Presentando la hormona de la leche y todo lo relacionado con ella.

La hormona de la leche es una de las hormonas secretadas por la glándula pituitaria ubicada en la parte inferior del cerebro tanto en hombres como en mujeres, pero debido a que la hormona de la leche se especializa en realizar muchas funciones muy importantes en el cuerpo de una mujer durante períodos específicos de su vida, se secreta dentro del cuerpo femenino en proporciones moderadas en condiciones normales, y esto a diferencia del hombre, cuya proporción de la hormona láctea dentro de su cuerpo es muy baja porque no le representa ninguna importancia a lo largo de su vida. , mencionamos las funciones de la hormona de la leche y su importancia para explicar el motivo de su presencia en el cuerpo de la mujer:[1]

¿Cuál es la sustancia química secretada por las glándulas endocrinas?

función de la prolactina

La proporción de la hormona de la leche permanece moderada y más cercana a la disminución en el cuerpo de la mujer hasta que queda embarazada, luego la hormona de la leche comienza a subir gradualmente, provocando que los senos se estimulen para producir leche para el niño que nacerá y previniendo la ciclo menstrual para que no ocurra más embarazo inmediatamente después del nacimiento de la mujer, y la hormona de la leche permanezca alta en el cuerpo desde el comienzo del embarazo hasta que el niño sea destetado o la mujer deje de amamantar por cualquier motivo, entonces la hormona de la leche regresa a su nivel ritmo normal dentro del cuerpo hasta que la leche se seque en el pecho de la mujer y pueda quedar embarazada nuevamente.

La importancia de la hormona de la leche.

La hormona prolactina es muy importante tanto para la mujer embarazada como para el feto, ya que les proporciona los siguientes beneficios:

  • La hormona de la leche protege a la madre del embarazo inmediatamente después del nacimiento, ya que el embarazo poco después del nacimiento puede causar muchos problemas de salud a la madre.
  • La hormona prolactina estimula los senos para que produzcan leche para el bebé que nacerá para ser alimentado adecuadamente.
  • La hormona de la leche protege al niño del riesgo de abandono por parte de la madre debido a su embarazo con otro niño hasta que llega a la etapa de destete.

El nivel normal de prolactina

El rango normal de prolactina en el cuerpo de una mujer si no está embarazada o amamantando a un niño es de 29 microgramos. Si la proporción de prolactina en su sangre excede esta proporción, debe visitar a un médico porque esto puede considerarse evidencia de una enfermedad pituitaria. tumor, una enfermedad cancerosa o muchos otros. Otro problema de salud que provoca un aumento de la hormona prolactina. En cuanto a la tasa normal de la hormona de la leche en el cuerpo del hombre, es de 5 microgramos, y si la proporción de la hormona de la leche en su cuerpo excede esta proporción, debe acudir al médico porque esto puede ser evidencia de una enfermedad cancerosa o un tumor. Aunque la proporción natural de la hormona de la leche en los cuerpos de los hombres es completamente diferente a la de las mujeres, las razones por su aumento anormal en los cuerpos de ambos son iguales.

Razones para la prolactina alta

Hay muchas razones para el aumento de la hormona prolactina, algunas de las cuales se deben a factores internos como la infección de uno de los órganos internos del cuerpo con una enfermedad y otras se deben a factores externos, como tomar medicamentos que conducen a una enfermedad. aumento de la hormona prolactina. Explicamos todas las razones del aumento de la hormona prolactina en las siguientes líneas:

  • Tomar algunos medicamentos diseñados para tratar enfermedades mentales, como medicamentos para la esquizofrenia, medicamentos para la depresión y medicamentos que contengan cualquier sustancia perteneciente a los antihistamínicos.
  • Tomando tratamientos hormonales como los que contienen estrógenos u hormonas femeninas en general.
  • Tomar algunos tipos de medicamentos para tratar la presión arterial alta.
  • Ingesta excesiva de hierbas naturales que provocan un aumento en la producción de prolactina.
  • Cirrosis hepática y enfermedad renal.
  • Lesiones graves en la caja torácica y la pared torácica.
  • Fatiga y problemas psicológicos.
  • Cáncer de pulmón.
  • Hipotiroidismo
  • Un tumor en la glándula pituitaria.

¿Cuándo quedó embarazada después del tratamiento con prolactina?

El período que las mujeres necesitan para quedar embarazadas después del tratamiento de la hormona láctea alta varía según el tipo de tratamiento que estaban tomando. Y para las mujeres que fueron tratadas por alto contenido de prolactina mediante tratamiento quirúrgico, pudieron quedar embarazadas inmediatamente después del período de recuperación. de la cirugía porque la hormona de la leche vuelve a su porcentaje normal dentro del cuerpo inmediatamente después de la cirugía, y para las mujeres que fueron tratadas por niveles altos de prolactina cambiando los hábitos diarios, ya que también pudieron quedar embarazadas tan pronto como la leche la hormona se recuperó a su ritmo normal dentro del cuerpo, se recuperó de la enfermedad original que provocó el aumento de la hormona prolactina en el interior del cuerpo, y la mujer usa radioterapia para deshacerse de ella.[2]

¿Qué tan alto es el nivel de prolactina?

Efectos y síntomas de la prolactina alta

Los síntomas de la hormona láctea alta en las mujeres difieren de los síntomas de la hormona láctea alta en los hombres, ya que las mujeres se especializan en muchos síntomas a través de los cuales pueden saber que tienen una hormona láctea alta por razones distintas al embarazo y el parto, y estos síntomas son:

  • La imposibilidad de tener una relación conyugal con el marido debido al dolor en la vagina al hacer ejercicio.
  • La aparición de muchos pequeños granitos y granitos en la vagina debido a su sequedad.
  • Menstruación irregular o su cese completo.
  • Secreción de una sustancia transparente sin color ni olor de las mamas.
  • Los senos producen leche aunque la mujer no esté embarazada ni amamantando a un niño.
  • Debilidad de la visión y cambio repentino de la agudeza visual.
  • Dolor de cabeza constante sin motivo aparente.
  • Sentirse alienado de las relaciones sexuales.
  • La osteoporosis es causada por un desequilibrio hormonal en el cuerpo, lo que lleva a que las hormonas responsables de la fuerza ósea no cumplan su función adecuada.
  • La aparición de vello en el abdomen, el pecho y, a veces, en la cara.
  • El seno está hinchado, lo que hace que sea doloroso tocarlo.
  • Infertilidad e incapacidad de quedar embarazada a pesar de la ausencia de obstáculos para los cónyuges.

¿Cómo sé que la hormona de la leche es alta, y cuáles son las razones y las explicaciones del papel de tratamiento por su altura?

Tratar la prolactina alta

La hormona láctea alta no se trata con un solo tipo de tratamiento, pero hay muchos tipos de tratamientos que se pueden usar para reducir la proporción de hormona láctea dentro del cuerpo, y el médico determina el tratamiento apropiado según la condición del paciente. y los métodos para tratar la hormona láctea alta se dividen en cuatro tipos Entre los tratamientos se encuentran:

terapia de drogas

En la mayoría de los casos, la hormona de la leche alta se trata con medicamentos hormonales que restablecen el nivel de hormonas dentro del cuerpo, además de usar medicamentos que eliminan la enfermedad que causó la hormona de la leche alta. Por ejemplo, si el aumento en el nivel de la hormona de la leche es causado por comer algunos tipos de leche. Los medicamentos que causan trastornos hormonales se reemplazan o suspenden, y si es causada por una enfermedad renal, se toman los medicamentos adecuados para tratarla, y si es causada por hipotiroidismo, se toman los medicamentos adecuados para tratar tomar dos tipos de medicamentos:

  • bromocriptina.
  • cabergolina

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no está permitido tomar ninguno de estos dos medicamentos excepto bajo la supervisión de un médico porque pueden causar muchos efectos secundarios peligrosos y dañar el estómago del paciente. Por lo tanto, no deben tomarse sin una orden de el médico en el que se especifican con precisión el nombre del medicamento, sus fechas y dosis.

Mi experiencia en estropear las hormonas

Tratamiento quirúrgico

Si la hormona de la leche alta del paciente es causada por la hinchazón de la glándula pituitaria y los tratamientos farmacológicos no lograron eliminar la hinchazón, entonces el médico tendrá que recurrir a una solución quirúrgica para extirpar el tumor de la glándula pituitaria para reducir la leche. hormonas y proteger el resto de los órganos y nervios del cuerpo del daño debido a la inflamación de la glándula pituitaria. El médico realiza la operación para extirpar el tumor de la glándula pituitaria a través de dos métodos:

  • Se hace una incisión en el cráneo para eliminar la hinchazón.
  • Eliminación de la inflamación de la glándula pituitaria a través de la nariz.

El método adecuado para realizar la cirugía para extirpar el tumor de la glándula pituitaria está determinado por el tamaño del tumor y lo que requiera el estado de salud del paciente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el médico no puede recurrir al uso de tratamiento quirúrgico a menos que falle. para eliminar la hinchazón mediante la terapia con medicamentos.

radioterapia

Si la condición del paciente está muy avanzada y no responde al tratamiento con medicación y no puede tratarse mediante cirugía, como si la hormona de la leche alta es causada por cáncer, entonces se recurre a la radioterapia y el uso de radioterapia se debe a dos razones principales. razones:

  • Si la prolactina alta es causada por cáncer de pulmón.
  • Si la prolactina alta es causada por una glándula pituitaria inflamada que no se puede tratar con cirugía.

Terapia cambiando hábitos

Si el aumento de la hormona de la leche dentro del cuerpo se ha producido por agotamiento, problemas psicológicos o por no seguir un estilo de vida saludable, los médicos aconsejan al paciente que siga las siguientes instrucciones para reducir la proporción de hormona de la leche en su cuerpo:

  • Tratar de mantenerse alejado de la tensión, el nerviosismo y no ser emocional en situaciones simples.
  • Consume verduras, frutas y alimentos saludables que no provoquen alteraciones hormonales en el organismo.
  • No sobrecargue el cuerpo con ejercicios vigorosos.
  • Mantenga los senos cómodos con ropa cómoda de algodón.
  • Tome suplementos nutricionales si una mujer sufre de una deficiencia de algunos nutrientes en su cuerpo.
  • Evitar actividades o llevar ropa que estimule los senos y dañe los pezones provocando su inflamación.

Embarazo después del tratamiento de prolactina alta

Después del tratamiento de la hormona de la leche alta, una mujer puede quedar embarazada siempre y cuando se le asegure que el resto de las hormonas importantes dentro de su cuerpo no están altas o bajas y se secretan naturalmente, pero los médicos aconsejan a las mujeres que sufren de hormonas de la leche altas. y luego fueron tratadas para esperar un tiempo antes de quedar embarazadas hasta que se hubieran deshecho de todos los efectos negativos de los medicamentos para tratar la prolactina alta en sus cuerpos.

Duración del tratamiento para la prolactina alta

Signos de recuperación de la hormona láctea alta

Hay muchos signos que indican la recuperación de la hormona prolactina alta y su regreso a su proporción normal dentro del cuerpo, y estos signos son:

  • Aumento de la densidad ósea, la fuerza y ​​la falta de fragilidad, como sucedió durante la alta hormona de la leche.
  • Los senos no se hinchan y vuelven a la normalidad.
  • Detiene la leche y las secreciones de los pezones de las mamas.
  • Deshacerse de la frigidez y sentir las ganas de tener intimidad.
  • Deshacerse de los dolores de cabeza permanentes y aumentar la agudeza visual.
  • El regreso del ciclo menstrual con regularidad y el embarazo pueden ocurrir inmediatamente después del regreso del ciclo menstrual.
  • El vello abdominal, torácico y facial dejó de aparecer en el cuerpo de las mujeres debido a la regulación de las hormonas en sus cuerpos.

Signos de falta de recuperación de la hormona láctea alta

A veces, las mujeres se adhieren al tratamiento que el médico les escribió, sin embargo, no pueden quedar embarazadas debido al fracaso del tratamiento para reducir la proporción de la hormona de la leche en sus cuerpos.

  • La paciente con alta hormona láctea perdió la vista total o parcialmente debido a la presión de la glándula pituitaria sobre el nervio óptico.
  • La falta de retorno del ciclo menstrual y su interrupción completa si es irregular.
  • Aumento de la sensación de dolor en las mamas, huesos y cabeza, lo que provoca que la paciente se ponga muy nerviosa como consecuencia de la sensación de dolor permanente.
  • Las secreciones que salen de las mamas aumentan y la leche no deja de salir de la mama, a pesar de la regularidad de tomar la medicación destinada a bajar la hormona láctea.
  • Aumento del dolor de huesos debido al aumento de la fragilidad causado por la alteración hormonal debido a la hormona de la leche alta, sensación de debilidad general e incapacidad para cargar cosas y caminar normalmente.
  • El trastorno hormonal ha pasado de estar especializado solo en la hormona de la leche a ser un trastorno en todas las hormonas del cuerpo, lo que lleva a la aparición de algunos signos de virilidad en las mujeres, como la aparición de vello corporal.

¿El tratamiento con hormonas lácteas afecta la menstruación?

Si la hormona de la leche es alta en el cuerpo de una mujer, esto a menudo hará que no tenga su período o que lo baje en meses y que se interrumpa en otros meses debido al trastorno hormonal dentro de su cuerpo. Por lo tanto, el tratamiento con hormona de la leche tiene un impacto muy importante en el ciclo menstrual ya que lo hace regular si es irregular y hace que descienda si se interrumpe tan pronto como la hormona de la leche se restablece a su ritmo normal dentro del cuerpo.

¿Cuándo comienza el dolor de mama antes de la menstruación y cuándo es evidencia de embarazo?

La maternidad es una de las bendiciones más importantes de Dios Todopoderoso sobre sus siervos, y con ella sus ojos descansan en esta vida mundana, por lo que toda mujer espera ansiosa el momento en que será madre, y lamentablemente a veces debido a problemas de salud como la alta. hormona de la leche, las mujeres no pueden tener hijos a menos que resuelvan este problema, por lo que en este artículo se ha proporcionado una respuesta a la pregunta de cuándo quedé embarazada después del tratamiento con prolactina y todo lo relacionado con él para ayudar a las mujeres que no pueden concebir debido a la alta cantidad de leche hormonas en sus cuerpos saben cómo devolverlas a los niveles normales dentro de sus cuerpos y cuánto tiempo deben esperar hasta que puedan quedar embarazadas.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *