web stats التخطي إلى المحتوى

La información sobre el vasto espacio que nos rodea es una de las cosas que preocupan a los científicos en la era moderna, para descubrir los muchos mundos que se encuentran fuera de la esfera del globo en el que vivimos. Demasiado para que la mente humana lo imagine o perciba. con sus sentidos, ni siquiera con los últimos artilugios que se han inventado hasta el día de hoy, y en este artículo de la web de referencia conoceremos los datos más importantes sobre el espacio y todo lo relacionado con él.

informacion espacial

Espacio como término general, puede referirse a diversos fenómenos, en ciencia, matemáticas, química, física, comunicaciones, etc., desde el punto de vista de la física, el espacio es el rango tridimensional ilimitado, en el que ocurren las cosas y los eventos. , y tienen una ubicación y dirección relativa, y esto depende de la sustancia material que constituyen el universo visible y junto con la energía, forman la base de todos los fenómenos objetivos.En términos del espacio exterior, se ocupan de diferentes temas, y llevarlos a cabo no solo es útil en términos de conocimiento, sino que es algo interesante para conocer el alcance de la habilidad del Creador en lo que Él creó.[1]

Información simplificada sobre el espacio para niños.

que es el espacio

En astronomía y cosmología, el espacio se define como la vasta región tridimensional, que comienza donde termina la atmósfera terrestre y se extiende hasta el infinito, o al menos, más allá de lo que los científicos han descubierto hasta el momento.Algunos ven que el espacio tiene límites y un final. , mientras que otros creen que no tiene fin, y lo que hoy conocemos a través de sus descubrimientos son los límites de los planetas que componen nuestro sistema solar, y el espacio que orbita entre ellos, y lo que contiene de estrellas, cometas, asteroides y meteoritos flotando en el vasto espacio.

Distancia del espacio exterior a la Tierra

En términos de distancia a la Tierra, el espacio exterior comienza a una altitud de 100 km sobre la Tierra, donde desaparece la costra de aire alrededor de nuestro planeta, es decir, la creación de la atmósfera que protege a la Tierra y conserva el aire que respiramos para ella. Los científicos han tomado este punto como el comienzo del espacio, basándose en la presencia del aire, que es el elemento que diferencia el espacio terrestre del espacio exterior, y sin aire para disipar la luz solar, produciendo un cielo azul, el espacio aparece como un negro. manta con estampado de estrellas.

espacio exterior espacio

De manera científica precisa, o incluso en una estimación precisa, nadie sabe exactamente el tamaño del gran espacio, no hay un conocimiento previo, ni siquiera descubierto por nosotros como seres humanos, sobre los límites del principio o final del espacio, la mayoría de los otros mundos que han sido descubiertos por los científicos, son por dispositivos La detección gigante, o lo que se conoce como el telescopio, que acerca la imagen millones de veces, y a pesar de esta gran distancia aproximada que nos brindan estos detectores, la La misma dificultad radica por lo que podemos ver en él, ya que el concepto de espacio exterior es aún mucho más grande que el campo al que llegan estos aparatos, y en cuanto a la medición de largas distancias en el espacio, se estiman en años luz, lo que representa el distancia que tarda la luz en viajar en un año, estimada en alrededor de 5,8 billones de millas, o 9,3 billones de kilómetros por año.

componentes del espacio exterior

En el espacio exterior, muchos cuerpos físicos en todos sus estados, comenzando por los planetas, asteroides y lunas que componen nuestro sistema solar, donde el espacio exterior dentro del sistema solar se llama espacio interplanetario, que pasa por el espacio interestelar en la región de la heliosfera, y el vacío en el espacio exterior, en realidad no está vacío, ya que está ligeramente lleno de rayos cósmicos, que incluyen núcleos atómicos ionizados y muchas partículas subatómicas, y desechos resultantes de la fricción de asteroides, o la liberación de meteoritos, meteoritos y fragmentos voladores. de otros cuerpos físicos en el espacio cósmico.

¿Por qué no hay gravedad en el espacio exterior?

Es un error decir que no hay gravedad en el espacio, pero hay mucha y en cualquier lugar, especialmente cuanto más nos acercamos a cualquier otro planeta, pero la gravedad en las lunas y otros planetas es mucho menor que la gravedad de la Tierra. , y por lo tanto cuanto más lejos de la Tierra, la fuerza de su gravedad se debilita y muere lentamente, sin embargo, no desaparece por completo, y la falta de gran gravedad en el espacio se debe a dos razones, a saber:

  • Razón #1: Debido a que el espacio está relativamente vacío, no hay aire que sentir frente a nosotros mientras caemos, pero en realidad, caemos muy lentamente, ya que puede tomar horas o años caer al espacio, hasta que realmente llegar a una superficie planeta.
  • La segunda razón: es que los objetos tienden a orbitar alrededor de los planetas en lugar de chocar con ellos, y orbitar significa que un objeto cae hacia un planeta debido a la gravedad y lo extraña constantemente, y dado que el espacio es muy grande y los planetas son muy pequeño en comparación con él, es muy difícil llegar a los planetas.

Información sobre el espacio ¿Sabías que

En el pasado, las cosas más misteriosas para los humanos en general, y los científicos en particular, era el interior de la Tierra, y con el desarrollo de la ciencia, quedó claro que las cosas más misteriosas para los humanos son el espacio exterior, sin embargo, los científicos pudieron para desvelar muchos de sus secretos, y recopilado mucha información al respecto, ¿Sabías que:[2]

  • El hecho de que el espacio sea un gran vacío significa que las moléculas en él están muy separadas, y esto lleva a que no se transporte el sonido a través de sus átomos, ya que no están lo suficientemente cerca para que se produzca el proceso de transferencia.
  • Aunque el cielo es azul, el espacio es negro, y el azul da paso al negro, porque las moléculas de oxígeno no están disponibles en abundancia para hacer que el cielo en el espacio sea azul.
  • Aunque el espacio exterior es un vacío enorme, no está completamente vacío, sino que está lleno de brechas que se extienden sobre vastas áreas entre estrellas y planetas, y estas brechas están llenas de grandes cantidades inimaginables y están compuestas en gran parte de polvo y gas fino disperso.
  • El espacio está lleno de muchas formas de radiación que son peligrosas para los astronautas.
  • Algunos científicos creen que el espacio se extiende hasta el infinito en todas las direcciones, mientras que otros creen que el espacio es finito.
  • El espacio es un vacío duro, lo que significa que es un vacío que contiene muy poca materia.
  • La temperatura del vacío varía, particularmente cuanto más cerca del Sol, sin embargo, la temperatura promedio del vacío es de aproximadamente -270,45 grados.
  • El espacio entre las galaxias no está completamente vacío, pero contiene en promedio un átomo por metro cúbico.
  • Se estima que hay entre 100 y 400 mil millones de estrellas en nuestra Vía Láctea, y todas flotan en la inmensidad del espacio.
  • En el espacio, se ha observado que el universo tiene 13.800 millones de años y se ha estado expandiendo desde su formación en el Big Bang.
  • La Estación Espacial Internacional es el objeto más grande jamás tripulado en el espacio.
  • El costo del traje espacial completo de la NASA es de $12 millones, y el 70% de ese costo es para la mochila y la consola.
  • En el espacio, un día en Venus, o Venus, toma 243 días terrestres, y la órbita de Venus alrededor del Sol es de 225 días terrestres.
  • En el espacio existe un planeta hecho de diamante y grafito, el doble del tamaño de la Tierra, y conocido como super-Tierra o 55 Cancri E.
  • El fenómeno de los meteoros y cometas en el espacio, son los restos y fragmentos volátiles desde la formación inicial de nuestro sistema solar en un tiempo de unos 4.500 millones de años, y su composición de arena, hielo y dióxido de carbono.
  • Entre los cometas más famosos que pasaron cerca de la Tierra y que fueron monitoreados por científicos, se encuentra el cometa Halley, que aparece aproximadamente una vez cada 75 años, y se espera que aparezca la próxima vez alrededor del año 2061 d.C.
  • Algunos planetas gigantes, como Júpiter, Saturno y Urano, no se pueden pisar porque no tienen una superficie sólida.
  • De todos los planetas de nuestro sistema solar, con la excepción de la Tierra, los científicos creen que es más probable que Marte sea hospitalario para la vida.
  • Aunque Mercurio es el planeta más cercano al Sol, Venus es el planeta más caliente del Sistema Solar, con una temperatura superficial promedio de alrededor de 450°C.
  • Las huellas humanas pueden permanecer grabadas en la luna durante cien años, debido a la falta de aire o atmósfera que puede provocar su desaparición.
  • Lo último que descubrieron los científicos es la presencia de una nube gigante de vapor de agua, equivalente a 140 billones de veces la masa de agua que se encuentra en los océanos de la Tierra.
  • Algunos planetas tienen terreno geográfico, como el volcánico Olympus Mons en Marte, que tiene tres veces el tamaño del Monte Everest, 21 km de largo y 600 km de ancho.
  • Hay muchas estrellas en el vasto espacio, las más famosas son las estrellas de neutrones, que giran 600 veces por segundo.
  • Si un astronauta llora en el espacio, las lágrimas se pegan a los adultos y no se caen.
  • La vida en el espacio es muy lenta, varios días en la Tierra pasan varios minutos en el espacio.
  • Todos los planetas de nuestro sistema solar giran en sentido contrario a las agujas del reloj, a excepción de Venus, que está en contra de todos y gira en el sentido de las agujas del reloj.
  • En el espacio existe un fenómeno llamado agujeros negros, que son agujeros que atraen hacia sí todo lo que les rodea, incluida la luz, y este fenómeno es un cuerpo esférico negro, rodeado de un halo de gases y materiales, como el planeta Saturno.
  • La soldadura en frío tiene lugar en el espacio, que es la fusión de dos piezas de metal tan pronto como se acercan.

Ciencia espacial

La ciencia espacial es un acrónimo de un grupo de diferentes ciencias interdisciplinarias que harán avanzar la comprensión humana de la evolución molecular de las galaxias, la evolución y formación de los sistemas planetarios, y nuestra comprensión del origen y la evolución de la vida en el universo. , miramos hacia afuera desde nuestro planeta a las estrellas y más allá. Más precisamente, la ciencia espacial es la ciencia que se esfuerza por responder muchas preguntas finales que giran en torno a cómo se formaron y desarrollaron nuestra Tierra y nuestro sistema solar, cuál es nuestro lugar en el universo, a dónde vamos en el horizonte lejano, y de dónde vino la vida en la Tierra, estamos solos en este planeta, y la ciencia espacial floreció en la segunda mitad del siglo XX, y se desarrolló en varias etapas hasta llegar ahora.[3]

¿Por qué los astronautas no van a la luna a menudo?

ramas de la ciencia espacial

La astronomía, también llamada astronomía, utiliza un cuerpo multidisciplinario excepcionalmente grande, que emplea equipos multidisciplinarios de astrónomos, astrofísicos, químicos, microbiólogos, físicos y científicos planetarios, generalmente organizados en varias disciplinas que incluyen:[3]

  • Astrofísica: Los investigadores en ella estudian las propiedades físicas y químicas de los objetos, así como los fenómenos astronómicos al observar su radiación en longitudes de onda ópticas, radiación infrarroja y ultravioleta.
  • Cosmología: Estudia cómo se creó el universo, su evolución y su destino final.
  • Sistemas planetarios: los investigadores desarrollan nuevos conocimientos fundamentales sobre los orígenes de las estrellas, los sistemas planetarios, su evolución, formación, medio ambiente y astrobiología.
  • Exobiología: los investigadores estudian a través de ella la historia, la distribución y la química de los elementos vitales del sistema solar, y la historia temprana de la biosfera de la Tierra registrada en microorganismos y rocas sedimentarias.

Los científicos recopilan esta información con la ayuda de los llamados objetos de ciencia espacial en exhibición, como vehículos que incluyen globos, cohetes de sondeo, satélites, sondas espaciales, vehículos orbitales y vehículos de aterrizaje, además de usar los instrumentos científicos que llevan, instrumentos de tierra, y otros.

De esta manera, llegamos al final de nuestro artículo, que llevó por título Información sobre el espacio, a través del cual nos familiarizamos con la ciencia del espacio y sus muchas ramas más importantes, y como conocimos la información más importante que gira en torno a él. y es buscado por cualquier anhelo de este vasto universo.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *