web stats التخطي إلى المحتوى

Un artículo sobre el fanatismo deportivo, donde el deporte es un esfuerzo físico y físico practicado por individuos, y hay quienes siguen practicando deporte constantemente por interés, y millones de personas en todo el mundo siguen partidos deportivos de diversa índole como el fútbol, baloncesto, tenis y otros deportes, y anima a todos Entre estas personas se encuentra su equipo favorito, y el ánimo puede convertirse en un fanatismo para el equipo, y esta intolerancia tiene causas y resultados que mencionaremos en este artículo.

Introducción a un artículo sobre intolerancia al deporte

Comenzamos nuestro artículo sobre el fanatismo deportivo definiendo el fanatismo en general, y es uno de los fenómenos sociales que se han vuelto muy comunes en nuestro tiempo, luego de que ver partidos deportivos se hiciera accesible para todos a través de Internet y los sitios de redes sociales. causas, manifestaciones y muchos resultados que mencionaremos en nuestro artículo.

Artículo sobre fanatismo deportivo

A continuación, incluiremos un artículo sobre el fanatismo deportivo:

El concepto de fanatismo deportivo

La intolerancia es un fenómeno social negativo que está representado por el apego a una persona, equipos, principios o ideas que se refleja de manera hostil y negativa sobre quienes discrepan de él en opiniones, ideas o creencias y provoca entusiasmo que puede empujarlo a la violencia y disturbios y causa angustia y distanciamiento del comportamiento racional, y hay muchos tipos de fanatismo. Y hay muchas formas, incluida la intolerancia de raza, intolerancia de sexo e intolerancia de religión o creencias, y otras. La intolerancia deportiva es una de las formas de intolerancia, y el vandalismo es uno de los tipos de intolerancia que se ha extendido en las últimas décadas. Objetividad convincente o motivos científicos en los que basa su posición o tendencias, lo que convierte al fanático en un sordo y mudo que niega la verdad y se abstiene de ella y hace cualquier cosa para apoyar al equipo que lo anima.[1]

Causas del fanatismo deportivo

El fanatismo matemático tiene muchas razones que provocan este sentimiento ofensivo y llevan a su dueño hacia y alrededor de acciones y comportamientos, entre los que mencionamos:[2]

  • Medios de comunicación: Los medios de comunicación en todas sus formas e imágenes, ya sea a través de canales de televisión, periódicos, revistas deportivas, estaciones de radio y páginas de redes sociales, juegan un papel importante en la adopción del fanatismo deportivo por parte de los jóvenes debido al sesgo que ejercen hacia uno de los medios de comunicación. equipos deportivos y no otros y por lo que adoptan en sus anuncios y programas y por albergarlos Para analistas deportivos que están del lado de un equipo y no del otro, que negocian en vivo y cada uno defiende al equipo que representa, y en ocasiones las cosas pueden llegar a gritar y el intercambio de malas palabras en la televisión entre los interlocutores, lo que contribuye en gran medida a cargar a las masas con energía negativa y estos comportamientos se reflejan en el suelo Conversaciones, peleas y disputas entre personas, especialmente jóvenes.
  • Jugadores en el campo: El deporte es un arte y una moral. Esta es la esencia del deporte y su contenido, pero este contenido puede diferir en el campo, en el ambiente de entusiasmo, fatiga y esfuerzo físico que experimentan los jugadores durante el partido, además a su sentimiento de ansiedad, tensión y miedo a perder a menudo los empuja a actuar negativamente en el campo, a menudo Vemos casos de infracción deliberada de un jugador contra su oponente para excluirlo del partido, o casos de infracción del árbitro del partido, o peleas entre jugadores en el campo, lo que a su vez empuja a la afición a ir al campo y participar de la pelea, la historia ha registrado muchos de estos incidentes.
  • Racismo: Es evidente en los partidos de la Copa del Mundo, donde cada equipo expresa solo un país, etnia y cultura. En este nivel, la competencia se enfurece, aumenta el entusiasmo y la intolerancia se manifiesta en todas sus formas y motivos. También aparece a nivel de aficionados de clubes del mismo país o país.
  • Anarquistas: Son personas mentalmente enfermas que siempre sienten un deseo abrumador de provocar disturbios y problemas y aprovechar las oportunidades para hacer estallar sus sentimientos y expresar su enojo bajo la consigna de la victoria del equipo que apoyan. Pero si su equipo pierde, ellos expresar su decepción gritando, saboteando, creando problemas y riñas con la afición del equipo ganador, y viceversa.
  • Prosperidad: El lujo excesivo conduce a la pereza, la renuncia al trabajo, la dependencia, el abandono de la ambición y la perseverancia, en lugar de ejercitarse, las personas se conforman con mirar a los demás, animarlos y crear problemas para defenderlos.
  • Desconocimiento y alejamiento de la religión de Dios Todopoderoso: Se considera una de las razones más importantes que empujan a los jóvenes a imitar a los demás y tomar ejemplo de las personas más viles en lugar de seguir los caminos del conocimiento y la luz y seguir el ejemplo de las personas. de bondad y justicia, acerca de algo que no le beneficia ni le beneficiará, ni en este mundo ni en el más allá.

Un tema sobre deportes en inglés y distintos modelos traducidos al árabe

Indicadores de intolerancia al deporte

Estos son los indicios que prueban la existencia de intolerancia en una persona y se evidencian a través de lo siguiente:

  • Estrés psicológico y ansiedad: Los aficionados a los clubes deportivos viven en un estado de ansiedad psicológica, que se clasifica como ansiedad por enfermedad, miedo constante y anticipación a los resultados de los partidos por miedo a perder al equipo al que apoyan, malestar, nerviosismo e irritabilidad.
  • Oposición y no aceptar las opiniones de los demás: ve al equipo que impulsa como el equipo ideal que no comete errores, no flaquea, no debe perder, y no acepta que nadie esté en desacuerdo con él o que discuta sus creencias e ideas, y no quiere ningún consejo sobre sus tendencias y direcciones.
  • Sesgo de opinión personal: Si se posiciona o expresa su opinión en alguno de los asuntos relacionados con el deporte, se apega a su opinión y defiende esta opinión sin conciencia ni racionalidad.
  • Velocidad de la ira: la irritabilidad aparece como uno de los indicadores del fanatismo deportivo, el fanático se enoja rápidamente y siempre está dispuesto a entablar discusiones y discusiones.
  • Falta de deportividad: Los fanáticos del deporte carecen de deportividad, que es el origen del deporte y su mayor objetivo, exige tolerancia, cooperación y amor lejos del odio, el odio y la violencia.
  • Viviendo en ilusiones: Estas personas viven en percepciones alejadas de la realidad y falsas ilusiones y se regocijan en victorias y glorias en las que no tienen esfuerzo ni fatiga.
  • Falta de amigos: la mayoría de estas personas pierden a sus amigos como resultado de sus acciones bárbaras, actitudes negativas y emociones rápidas, especialmente si este amigo es fanático del equipo oponente.
  • Cultura frágil: no aceptan el diálogo, no apoyan la discusión, pierden sus habilidades sociales y cultura ambiental, y carecen de las habilidades básicas para el trato con las personas.

Manifestaciones del fanatismo deportivo

A continuación, mencionaremos las manifestaciones más importantes del fanatismo deportivo:[3]

  • A nivel personal: una de las repercusiones de este fenómeno a nivel del individuo es la imitación ciega, para los miembros del equipo deportivo para los fanáticos radiadores son modelos y modelos, por lo que imitan su carácter y apoyan sus ideas e imitan. ellos en vestimenta, apariencia, peinado y otros, incluso si esta tradición contradice las tradiciones y costumbres prevalecientes en sus países y sociedades.
  • A nivel comunitario: está representado por reuniones y celebraciones no oficiales en lugares públicos y las violaciones resultantes y la interrupción del tráfico y los intereses de las personas, así como los sonidos altos y fuertes de la música que tocan mientras ven partidos y los gritos fuertes. lo hacen cuando su equipo gana o pierde, lo que perturba a la gente y perturba su comodidad.Para él importa desde incitar disturbios, sabotear instalaciones públicas y peleas que terminan con resultados trágicos.
  • A nivel de los medios de comunicación: los medios de comunicación explotan estos fenómenos y trabajan para ganar puntos de vista poniéndose del lado de uno de los equipos deportivos, ganando a la afición de estos equipos, maximizando la imagen del equipo al que están predispuestos a los ojos de los espectadores. , y ridiculizar, acusar y agredir a los equipos rivales, incluidos los talk shows, que en muchos canales y programas pasan del diálogo a la disputa, lo que se refleja en el temperamento de los espectadores y los vuelve irritables y enojados.
  • A nivel de deportistas: Se evidencia en el abuso deliberado de jugadores en el campo como consecuencia del miedo a perder y puede tomar formas indirectas como difundir noticias y rumores falsos y presentar denuncias malintencionadas y algunas declaraciones de deportistas y administraciones de clubes que Llevar una especie de desafío y burla de los equipos en competencia y contribuir a encender a las masas a su favor o en su contra, y algunos clubes deportivos pueden pagar dinero a los árbitros antes del partido para sesgarlos y emitir juicios a su favor y ayudarlos. ganar y eliminar al equipo contrario.

Enumere los beneficios más importantes del ejercicio

Resultados del fanatismo deportivo

Son muchos los efectos negativos y graves consecuencias de este fenómeno, que son los siguientes:

  • Daño material a la sociedad: El daño material está representado por los disturbios y vandalismo llevados a cabo por fanáticos, como vandalizar instalaciones públicas, romper ventanas de automóviles, cortar el transporte, enredo con hombres de seguridad y dibujos fanáticos en las paredes que distorsionan la apariencia civilizada de ciudades y reuniones en lugares públicos para ver partidos y los desechos y desperdicios resultantes que conducen a la contaminación de las instalaciones públicas y el medio ambiente.
  • Daño material al individuo: se representa en el tiempo que los fanáticos desperdician viendo los partidos y lo desperdician descuidadamente en lugar de preocuparse por su trabajo y usar este tiempo para ganarse la vida. Incluso gastan enormes cantidades de dinero y compran bienes costosos que llevan los colores y logotipos de los clubes que apoyan.
  • Diferencias sociales: Cuántos amigos ha abandonado a su amigo porque anima al equipo contrario, y cuántos problemas y conflictos se han producido entre amigos en apoyo de los clubes que apoyan. De hecho, estas disputas van más allá de los amigos para permear dentro de las relaciones familiares. sus familias, esposas e hijos, lo que provoca discordias familiares y grandes disputas familiares.
  • Accidentes y desastres: los alborotadores provocan fuegos artificiales y balas, que conducen a resultados catastróficos, dañan a personas y niños inocentes, y transforman el ambiente de alegría y entusiasmo en un ambiente de tristeza y remordimiento, además de los daños corporales a las peleas que puedan terminar. en hospitales.
  • Malgastar energías y perder tiempo: los aficionados no se contentan con seguir los partidos hasta el final, pero siguen viendo análisis deportivos, escuchando opiniones y análisis de expertos y entablando largas discusiones para expresar sus opiniones y análisis sobre el resultado de la partido y sus expectativas para los próximos partidos.

Lucha contra el fanatismo deportivo

Una vez que hemos visto los resultados de este fenómeno y sus efectos negativos, nos vemos en la necesidad de estar de la mano para limitar la propagación de este fenómeno y deshacernos de él. Las siguientes son algunas de las prácticas que contribuyen a limitar la propagación de este fenómeno. este fenómeno:[4]

  • Activar el rol positivo de los medios: Esto se hace evitando sesgos hacia uno de los equipos o clubes, no publicando anuncios que provoquen las emociones de las personas y cargando sus energías negativas, e imponiendo sanciones a los canales o medios de comunicación que contribuyan de una forma o otro a incitar tendencias intolerantes.
  • Difundir la cultura deportiva: se trata de alentar a las personas a practicar deportes en lugar de solo mirar a los demás. El deporte revitaliza el cuerpo, reaviva el corazón y relaja el alma. Esto se hace apoyando a los clubes y centros deportivos locales y organizando eventos deportivos y competiciones de todo tipo. y formas para que los jóvenes descarguen su energía física y degusten el verdadero espíritu deportivo. Entusiasmo positivo en la práctica deportiva, y activación del papel mediático sensibilizando a la comunidad sobre la importancia del deporte en la salud física y psicológica, activando clases de educación física en las escuelas, criando a los niños y acostumbrándolos a hacer ejercicio desde la infancia.
  • Imponer sanciones a los alborotadores: dictando leyes estrictas e imponiendo duras penas a los alborotadores que son aficionados que no poseen el espíritu deportivo y que sabotean, destruyen, incitan a la gente y crean problemas.
  • Trabajo y ocupación propia con hechos útiles: Una persona sabia es una persona que ocupa su tiempo en lo que le beneficia y busca ganarse la vida legítimamente. Una persona cuerda es demasiado perezosa para sentarse sin trabajar y perder el tiempo con algo que no es útil.
  • Prestar atención a los problemas de la nación: el objetivo de las naciones es el desarrollo y la prosperidad, construir la civilización y las glorias, y la gloria y la civilización solo pueden alcanzarse para la nación sus hijos y generaciones, y las generaciones que se ocupan de algo que no beneficiarse de agregar valor o dejar huella o lograr un logro para sus países, estas jóvenes generaciones deben reunir sus fuerzas. Ella invierte su precioso tiempo en los caminos del conocimiento beneficioso y el trabajo útil que contribuye al crecimiento y la prosperidad de las naciones.

Ver también: Deportes que se juegan en los estadios más grandes en términos de espacio.

Conclusión de un artículo sobre fanatismo deportivo

Al final de nuestro artículo sobre la intolerancia deportiva, mencionamos las razones que llevaron al surgimiento del fenómeno de la intolerancia deportiva, que en ocasiones puede conducir al estallido de disputas entre países, y conducir al deterioro de las relaciones entre las personas, y por lo tanto. Es necesario conocer las vías que conducen a combatir la intolerancia deportiva, que mencionamos en detalle en el artículo.

Ensayo sobre fanatismo deportivo pdf

Se podrá solicitar a estudiantes de escuelas y universidades que investiguen fenómenos sociales que se propagan en sociedades y entre naciones. El estudiante investigará las causas del surgimiento de este fenómeno y los resultados que pueden conducir a él, y conocerá las razones para combatirlo si es necesario. los resultados son negativos para la sociedad, y a continuación incluiremos una búsqueda de intolerancia al deporte En formato pdf, puedes descargarlo “desde aquí”.

Así, hemos añadido un artículo sobre la intolerancia deportiva, y hemos conocido los motivos de la aparición del fenómeno de la intolerancia deportiva, también hemos añadido indicadores de intolerancia deportiva, también hemos incluido los resultados de la intolerancia deportiva, y finalmente han añadido un artículo sobre intolerancia al deporte en formato pdf.

el revisor

  • ↑ wikiwand.com, Fanatismo deportivo, 19/11/2021
  • ^ Biblioteca Nacional Rey Fahd, Libro de Juventud y Sediciones Contemporáneas, Adel bin Muhammad Al-Abd Al-Aali, págs. 47-48, 2004 AD
  • ^ Biblioteca Nacional Rey Fahd, Libro de Juventud y Sediciones Contemporáneas, Adel bin Muhammad Al-Abd Al-Aali, págs. 45-46, 2004 AD
  • ^ Biblioteca Nacional Rey Fahd, Libro de la juventud y la sedición contemporánea, Adel bin Muhammad Al-Abd Al-Aali, págs. 53-54, 2004 AD
  • التعليقات

    اترك تعليقاً

    لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *