web stats التخطي إلى المحتوى

Quien es la mejor entrenadora de la historia, la bruja redonda posee muchos misterios y secretos que giran en sus profundidades. Jugar la pelota y coquetear con ella en el campo no solo es el factor decisivo en el proceso de ganar, sino que hay muchos factores importantes antes. el partido, que dependen de los planes tácticos y deberes requeridos. De los jugadores en el campo, y se confía en el entrenador, el entrenador de los jugadores, que es el responsable de configurar el circo para ellos de la manera que desee según a sus capacidades.

Los mejores entrenadores del mundo

Hay decenas de entrenadores que se pueden catalogar como los mejores del mundo, como Pep Guardiola, José Mourinho y otros grandes nombres del mundo de la bruja redonda; Pero la clasificación en esta materia es parcial y no completa, ya que los números y estadísticas de los padrinos del fútbol y los responsables de todas las líneas grandes y pequeñas cambian cada temporada, en cuanto al número de partidos ganados, perdidos y empatados, o en términos de títulos logrados, especialmente porque hay muchos equipos fuertes en las cinco revistas principales, lo que significa que uno no puede ser excluido de tales listas.

Lea también: ¿Quién es el nuevo entrenador del Tottenham?

¿Quién es el mejor entrenador de la historia?

Sir Alex Ferguson es considerado el mejor entrenador de la historia según las opiniones y estadísticas que giraron en torno a su época histórica con el Manchester United, donde Sir pudo hacer que los Diablos Rojos controlaran Inglaterra a lo largo y a lo ancho durante 25 años, durante los cuales pudo para desafiar a los mejores equipos, ya que logró con ellos muchos títulos a lo largo de su carrera como:

  • Premier League inglesa: 13 veces.
  • Copa FA: ganó 5 veces.
  • Copa de la Liga inglesa: 4 veces.
  • Copa Charity Shield: 9 veces.
  • UEFA Champions League: dos veces.
  • Recopa de Europa: una vez.
  • Mundial de Clubes una vez.
  • Supercopa de Europa una vez.
  • Copa Intercontinental una vez.

Además de muchos otros títulos con el club escocés Aberdeen al comienzo de su carrera como entrenador.

Ranking de los mejores entrenadores del mundo 2021

La FIFA presentó estadísticas de entrenadores en el año 2021 d.C., que lograron grandes éxitos, ya sea a nivel de clubes o equipos, como Pep Guardiola, Roberto Mancini, Thomas Tuchel y otros.

Pep Guardiola

El filósofo de la generación actual, dueño de la versión desarrollada del concepto de fútbol total, que supo imponer en las ligas española, alemana e inglesa, lideró la era mortal del Barcelona de 2009 a 2012, y logró con ellas más de 14 títulos, luego se fue al Bayern de Múnich y allí no entregó lo que se esperaba, para ir al Manchester City y escribir una nueva historia en la Premier League, donde logró alzarse con el título liguero en 3 ocasiones en las últimas 5 temporadas, además de llegar a la final de la Champions League por primera vez en la historia del club; Pero perdió el partido final contra el Chelsea.

Roberto Mancini

Ser italiano significa que tienes un plan defensivo, y ser el entrenador de la selección italiana significa que la defensa es tu primer y último enfoque; Pero en el caso de Roberto Mancini, la ecuación fue completamente diferente, ya que el técnico italiano, con nombres jóvenes italianos, supo crear una nueva síntesis y otra apariencia para el fútbol italiano, a través de la cual logró imponer su control sobre Europa. y coronó la Euro 2020, y logró la racha invicta más larga de la historia de equipos con una puntuación de 37 partidos; Sin embargo, lo rompió la selección española en las semifinales de la Liga Europea de Naciones al perder dos goles a uno; Pero, por supuesto, compensó al público italiano por el fracaso del Mundial de 2014 y por no estar presente en el Mundial de 2018.

Lea también: La clasificación de los equipos sin perder 2021

Thomas Tuchel

El astuto zorro Thomas Tuchel, que en la anteúltima temporada logró alcanzar el máximo alcance con el Paris Saint-Germain en la Champions League, cuando llegó a la final y perdió ante el Bayern de Múnich, por lo que la dirección del club parisino lo destituyó en El inicio de la temporada pasada, y a mitad de temporada y tras la destitución de Frank Lampard del entrenamiento del Chelsea, Tuchel fue el nombre nominado para sucederlo, y completamente contrariamente a las expectativas, supo alzarse con los Blues y lograrlos. cuarto en la clasificación de la Premier League inglesa, además de alzarse con el título de la Champions tras derrotar en la final a su rival Manchester City con un gol limpio.

Antonio Conte

En Italia a nivel de clubes, todos los grandes equipos estuvieron ausentes de la escena durante 10 años, y la Juventus dominó los títulos locales, hasta que el astuto Conte regresó al Calcio desde la puerta italiana del Inter de Milán, y en su segunda temporada pudo para romper el dominio de la Juventus y arrebatarle el título ausente de la tesorería del Inter desde 2010 AD A pesar del gran logro que ha logrado, Sin embargo, dejó el club en verano debido a las disputas basadas en los traspasos de verano de la temporada actual, y actualmente se encuentra sin club; Pero es uno de los nombres más destacados actualmente nominados para suceder a Solskjaer en el Manchester United.

Lionel Scaloni

Aunque Lionel Scaloni es un entrenador poco conocido en el panorama europeo; Sin embargo, escribió su nombre en letras de oro con los bailarines de tango, ya que logró lograr el título de Copa América ausente del erario argentino desde 1993 d.C., rompiendo así el nudo cubano que acompaña a Lionel Messi y sus compañeros durante 28 años, y Es probable que permanezca con la selección nacional hasta el Mundial de 2022.

Luis Enrique

El entrenador Luis Enrique sufrió recientemente debido a la enfermedad de su hija, y decidió dejar los entrenamientos por ella en 2019; Pero tras su muerte, volvió de nuevo para liderar a La Roja en las eliminatorias de la Copa del Mundo y la Liga de Naciones de Europa, a pesar de la presencia de nombres oscuros y jóvenes en las filas del Matador español; Sin embargo, Enrique supo alzarse con estos nombres y hacerles competir con los adultos del viejo continente, y recientemente llegó a la final de la Liga Europea de Naciones, y estuvo cerca de coronarse; Pero perdió en la final ante los gallos franceses con dos goles a uno.

Didier Deschamps

El último de los grandes de las generaciones anteriores, estuvo y sigue estando a la cabeza del ranking de los mejores y más fuertes entrenadores de los últimos tiempos. la final, para volver en el año 2018, y lograr el segundo título mundialista en la historia de los gallos, y luego llegar a cuartos de final por penales ante Suiza; Pero se despertó rápidamente y fue capaz de devolver a Francia al podio tras ganar el primer título de la Liga de Naciones de Europa de su historia a costa de la selección española.

Lea también: Cuántos equipos se clasifican para el Mundial de cada continente

Jamal Belmadi

Tener un entrenador árabe en esa lista no fue fácil; Pero los recientes éxitos de Djamel Belmadi lo hacen capaz de ser uno de los mejores del escenario mundial. Tras el gran fracaso de la selección argelina en las Naciones Africanas de 2017, Jamal Belmadi fue elegido para liderar a los guerreros del desierto en las Naciones Africanas de 2019. y logró lograr el título ausente de Argelia desde Más de 29 años, cuando venció a Senegal con un gol limpio, firmado por el delantero Bagdad Bounedjah, y la selección argelina está logrando actualmente un logro sin precedentes, alcanzando 31 partidos sin perder hasta ahora , y solo necesita 7 partidos para romper el récord escrito a nombre del equipo italiano.

Diego Simeone

Si es cierto, Diego Simeone no es solo un entrenador de fútbol, ​​sino que puede describirse como un líder de guerreros, sobre todo porque lo que está haciendo el Atlético de Madrid se describe como imaginario, ya que cuenta con una enorme fuerza física y juego en equipo como a un solo bloque moviéndose en el campo, y con ellos ganó dos Ligas españolas. La era y el dominio del Barcelona y el Real Madrid, el último de ellos el año pasado, que hace que el mundo entero se levante el sombrero, y a nivel europeo, hizo del Atlético de Madrid un gran nombre que brilla en el cielo del fútbol europeo, y con ellos llegó a la final de la Champions en dos ocasiones, en 2014 y 2016 Estuvo cerca de lograr el título en ambas ocasiones; Pero su eterno rival, el Real Madrid, le arrebató el título en los últimos momentos en ambas ocasiones.

Eric Ten Hag

El Ajax Amsterdam fue uno de los mejores equipos de Europa en la década de 1970; Pero el club holandés se ha hecho conocido más como una escuela de fútbol que como un club, y se ha convertido en la mayor estación de cría de jugadores de todo el mundo; Pero Eric Tin Hag fue capaz de desarrollar el concepto de fútbol total y traer a Ajax Amsterdam a un primer plano nuevamente, y en 2019 AD, pudo derrotar a los equipos europeos más fuertes como el Real Madrid y la Juventus, y llegó a las semifinales de el torneo; Pero perdió de manera dramática ante el Tottenham Hotspur, lo que convirtió al Ajax en uno de los equipos de élite de Europa una vez más.

Premio al mejor entrenador de fútbol de la FIFA

Cuando se fusionaron los Premios FIFA y la revista France Football a los mejores del año, la FIFA creó el premio al mejor entrenador del mundo, y este premio comenzó en el año 2010 d.C. y continúa hasta ahora. dos, y el siguiente es el ranking del premio al Mejor Entrenador de Fútbol de la FIFA:[1]

  • José Mourinho: Lo consiguió en 2010, tras el histórico quinteto con el Inter de Milán.
  • Pep Guardiola: Lo consiguió en el año 2011, tras conseguir el histórico hexágono por segunda vez en la historia del Barcelona.
  • Vicente del Bosque: Lo consiguió en 2012, tras llevar a la selección española a ganar la Eurocopa 2012, por segunda vez consecutiva, tras la Euro 2008 y el Mundial de 2010.
  • Jupp Heynckes: Lo consiguió en 2013, tras ganar la Champions League, Liga, Copa y Mundial de Clubes con el Bayern de Múnich.
  • Joachim Loew: Lo logró en el año 2014, luego de liderar a la selección alemana a ganar el título de la Copa del Mundo ese mismo año.
  • Luis Enrique: Lo consiguió en el año 2015, después de traer al Barcelona al frente y conseguir con ellos el quinteto histórico.
  • Claudio Ranieri: Lo logró en el año 2016, tras el gran logro que logró con el Leicester City y logrando el título de la Premier League inglesa.
  • Zinedine Zidane: Lo logró en 2017, luego de lograr ganar la Champions durante dos años seguidos.
  • Didier Deschamps: Lo logró en el año 2018, luego de liderar a los gallos franceses a coronar el Mundial 2018.
  • Jurgen Klopp: Lo logró en los años 2019 y 2020, luego de los grandes logros que logró con el Liverpool y logrando el título de Liga, la Liga de Campeones y otros campeonatos.

Los 10 mejores entrenadores de la historia

La Asociación Europea de Fútbol “UEFA” dio a conocer a los 10 mejores entrenadores de la historia, según los títulos y estadísticas que fueron capaces de lograr con sus clubes y equipos en todos los niveles, y a continuación repasamos la lista completa:[2]

  • Brian Clough: el técnico inglés que logró una hazaña histórica con el club “Nottingham Forest” a finales de los setenta, cuando ganó consecutivamente la Liga de Campeones de Europa en 1979 y 1980.
  • Johan Cruyff: inventor del fútbol total y del estilo “Tiki-Taka” conocido en el estilo de juego del Barcelona, ​​supo hacer avanzar al club en los noventa y ganó el título de la Liga española 4 veces y el título de la Liga de Campeones una vez.
  • Vicente del Bosque: Poseedor de grandes logros a nivel de clubes y equipos, ya que logró dos títulos de Champions con el Real Madrid, además del Mundial de 2010, y la Eurocopa de 2012, con la selección española. .
  • Sir Alex Ferguson: La leyenda del Manchester United que logró 13 títulos de la Premier League inglesa en su carrera, dos títulos de la Liga de Campeones y muchos otros títulos.
  • Heleno Herrera: El técnico argentino ha logrado muchos logros a nivel de clubes, con el Atlético de Madrid ganó dos Ligas y luego dos con el Barcelona, ​​antes de ir al Inter de Milán y ganar 3 títulos del Calcio con ellos.
  • Udo Lattek: El técnico alemán con mayor logro en la historia de la Bundesliga, ya que logró alzarse con el título de la Liga alemana en 8 ocasiones, 6 con el Bayern de Múnich y 2 con el Borussia Moenchengladbach.
  • Valery Lobanovsky: El dueño de la mayor gloria y logro histórico sin precedentes con el Dynamo de Kiev ucraniano, donde logró lograr dos títulos de la Liga de Campeones, y su nombre fue nombrado en el nuevo estadio del club en 2002 AD, en su memoria.
  • Rinus Michel: El padrino del Ajax Amsterdam en los años setenta que conquistó Europa con el equipo holandés, ganó la Champions League y 4 títulos de liga con ellos, y luego se fue a Barcelona, ​​España, y ganó el título de Liga con ellos.
  • José Mourinho: El rey de los grandes logros con equipos sumergidos. En sus inicios, pudo ganar la Champions League con el Oporto en 2004 AD. Luego se fue al Chelsea, Inglaterra, y pudo competir con los grandes y lograr 3 títulos de liga con ellos, y luego se plantó ante el Barcelona en su época histórica y arrebató incluso el título de la Liga de Campeones de Europa en 2010, acompañado por el Inter de Milán.
  • Arrigo Sacchi: escritor de la historia del Inter de Milán e inventor de la técnica de alta presión, ganó dos títulos de la Liga de Campeones con ellos y construyó un equipo que aterrorizó a toda Europa en la década de 1990.

Al final de nuestro artículo, sabremos quién es el mejor entrenador de la historia, conoceremos a los entrenadores más destacados que han pasado por el fútbol en su historia antigua y moderna, y habremos resumido todos los detalles de los premios FIFA. y títulos similares conseguidos por los entrenadores a lo largo de su carrera.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *