web stats التخطي إلى المحتوى

Consejos para una entrevista de trabajo telefónica exitosa, existe un tipo de entrevista de trabajo que se realiza por teléfono, ya sea con cita previa o en cualquier momento, y se conoce como entrevista de trabajo telefónica, ya que muchas empresas han adoptado este tipo para discutir la oportunidad de trabajo con el solicitante de empleo y considéralo una entrevista preliminar, o también puede ser la entrevista final. Y esto es lo que hace que la entrevista de trabajo por teléfono sea tan importante que debes prepararte bien para ella.

¿Qué es una entrevista de trabajo telefónica?

Las empresas utilizan el método de entrevistas telefónicas ya que es más fácil y rápido tratar con los solicitantes y candidatos para el empleo que los artículos tradicionales, y significa que el empleador o el funcionario de contratación se comunica con el solicitante por teléfono en función de la información que envió con su CV. en el correo electrónico, y la entrevista telefónica puede ser una cita previa o en una forma Sorprendentemente, no excede de unos pocos minutos, y algunas empresas adoptan este método porque es relativamente rápido y con menos esfuerzo para reducir la selección de candidatos de trabajo.

Consejos para una entrevista de trabajo telefónica exitosa

Existen algunos tips que ayudan mucho en la preparación de una entrevista de trabajo telefónica, para que el postulante esté más tranquilo y confiado, ya que el empleador pretende a partir de esa entrevista conocerlo rápidamente con sus respuestas y reacciones en la toma de decisión y Compáralos con lo mencionado en el CV que ya muestra tus experiencias y tus habilidades, y estos son los pasos más importantes para prepararte para una entrevista de trabajo telefónica exitosa:

Pre-buscar la empresa

El solicitante de empleo inteligente sabe cómo hacer coincidir su currículum con los requisitos de una empresa en particular, incluso si su currículum se envía a más de una institución comercial. Uno de los pasos más importantes para esa preparación es realizar una investigación profunda sobre la empresa, sus funciones, productos, transacciones e historia. Con este paso, usted puede asegurar la respuesta a la tradicional pregunta “¿Qué sabe usted? ¿Sobre nuestra empresa?”, simplemente buscando la información de la empresa en su sitio web o redes sociales. medios de comunicación.

Guarda una copia de tu CV

Teniendo en cuenta que la entrevista telefónica puede llegar repentinamente, se recomienda conservar una copia del CV y ​​la información más importante que el candidato le gustaría dar al empleador, incluso si se encuentra en el extranjero, ya que no es posible proporcionar respuestas adecuadas y respuestas, por lo que siempre se debe conservar lo escrito.

Práctica de entrevistas

De hecho, aunque la entrevista telefónica es más rápida y de menor esfuerzo, no es tan fácil como se espera para el solicitante o candidato al puesto de trabajo, por lo que debe tener suficiente capacitación previa para este tipo de entrevistas, y puede preguntarle a uno de sus amigos. para probarlo y responder a sus preguntas más De una vez para ganar la confianza requerida y superar debilidades como el estrés o hablar demasiado rápido o demasiado lento, aquí hay algunos consejos relacionados con este paso:[1]

  • Realice una entrevista simulada con un amigo o una persona cercana por teléfono, luego grabe esta llamada para evaluar el desempeño y la voz en el experimento.
  • Navegar por algunas palabras que se repiten con frecuencia debido al estrés y decidir controlarlas.
  • Controla el nivel adecuado de velocidad del habla y deshazte de hábitos negativos como interrumpir al interlocutor.

Fortalezas y debilidades en la entrevista personal

Recopilación de información sobre el entrevistador.

La mayoría de las veces, el candidato puede ser notificado inicialmente sobre la entrevista telefónica en un correo electrónico con la fecha de la entrevista e información sobre el reclutador como nombre y cargo, aquí sería conveniente hacer una búsqueda rápida de esa persona en las redes sociales. si es posible, aportando puntos de vista o abordando uno de sus intereses, y el reclutador sabrá a partir de este paso el alcance de la profesionalidad del solicitante y su interés en él.

Maneras de conocer al gerente durante la entrevista

buena escucha

Es muy importante tener la habilidad de escuchar o escuchar bien al reclutador cuando hace sus preguntas, y esperar a que termine sin interrumpirlo repetidamente, para que sepa cuánto le importa lo que dice y sea profesional. por lo que esta habilidad debe practicarse con amigos y familiares antes de iniciar la entrevista de trabajo.

Habla en un tono profesional.

Este consejo tiene la intención de hablar con calma y equilibrio, expresando sinceridad en sus respuestas sin exagerar, y el método debe ser amable con el funcionario de reclutamiento durante la entrevista y respetuoso, y profesionalismo significa que el solicitante tiene un buen carácter moral incluso si está expuesto. a una manera inapropiada oa preguntas rápidas que lo pusieron bajo presión. .

Sonriendo durante la entrevista

Aunque suene como una llamada telefónica rápida, no es nuevo saber que se puede obtener una sonrisa de la voz del orador. Mejora el tono positivo y hace que el entrevistador pueda escucharlo en las respuestas del candidato, a diferencia de si una cara malhumorada habla de una manera lacónica que podría hacer que el entrevistador pueda escucharlo en las respuestas del candidato. El reclutador termina rápidamente la llamada y lo excluye de la nominación.

Asegúrese de que el teléfono esté cargado

Este paso puede ser intuitivo, pero debe tenerse muy en cuenta porque es probable que ocurra en este tipo de situaciones y, por lo tanto, debe asegurarse de que el teléfono esté completamente cargado y funcionando sin problemas en el período en que está esperando el entrevista, y se puede realizar un experimento para asegurarse de que el solicitante haga que uno de sus familiares lo llame para hacer un seguimiento del desempeño del teléfono dentro de 10-15 minutos, el tiempo esperado para la entrevista.

Encuentra preguntas frecuentes sobre entrevistas de trabajo

La entrevista de trabajo telefónica se acerca más a cualquier entrevista de trabajo normal que consta de un conjunto de preguntas, y para ello debes prepararte para preguntas comunes, ya sean generales o relacionadas con la especialización laboral del aspirante al puesto, y ciertamente hay preguntas fijas como la autoidentificación e información sobre la empresa, etc., y por lo tanto prepararse para sus respuestas aliviará mucho su estrés, por lo que le recomendamos que lea este artículo sobre cómo responder a las preguntas de una entrevista personal.

Sentarse en un ambiente tranquilo

Si el candidato al puesto de trabajo ha sido informado con antelación de la fecha exacta de la entrevista telefónica, debe prepararse para ello eligiendo un lugar tranquilo y adecuado, alejado de ruidos y fuentes de distracción, esto le ayudará a hablar con calma y profesionalidad, y indicar al entrevistador lo interesado y profesional que es.

Preparar las preguntas que se le harán al empleador.

Inmediatamente antes del final de la entrevista, el oficial de contratación pregunta si el candidato tiene la intención de hacerle preguntas. Por lo general, se aconseja a los expertos en contratación que respondan afirmativamente a esa pregunta y hagan preguntas que expresen su interés en el trabajo. Aquí, algunas preguntas que él tiene la intención de preguntarle, como el entorno de trabajo y las responsabilidades diarias, debe estar preparado.

Cómo escribir un CV para recién graduados

Infórmese sobre los próximos pasos

No termine la entrevista sin hacerle esta pregunta al empleador entrevistador, este paso ayudará a saber qué hacer a continuación y las expectativas sobre su respuesta, y el empleador comprenderá el interés continuo de la persona en la empresa.

Terminar la entrevista amigablemente.

Algunas personas cometen errores cuando la entrevista termina sin ninguna nota, por lo que cuando el reclutador termine de hacerte preguntas y te anuncie que la entrevista ha terminado, el solicitante debe agradecerle su tiempo e interés, y sería bueno que le enviaras una carta de agradecimiento. a través de su correo electrónico y la empresa juntos las 24 horas, y también puede incluir lo que quiere mencionar en la carta como algo que olvidó mencionar durante la entrevista.

Cosas que hacer después de una entrevista de trabajo

Etiqueta de la entrevista telefónica

Existen algunos lineamientos que indican que el postulante exhibe la ética de trabajo y el profesionalismo que se requiere en cualquier empresa, de lo cual el empleador o el funcionario que lo contrató se llevarán una buena impresión en él, son pasos sencillos, pero de gran impacto positivo. y se pueden resumir en los siguientes puntos:[2]

  • Contesta el teléfono: Es importante que los familiares y compañeros de tu entorno sepan que estás esperando una llamada importante, por lo que no deben contestar el teléfono sino informarte para que te contestes tú mismo.
  • Espera una respuesta: El reclutador puede hacer una presentación rápida antes de entrar en el ambiente de la entrevista, así que ten paciencia y deja que él dirija la conversación.
  • Esperar unos segundos antes de responder: No hay problema en que el candidato se tome unos segundos antes de empezar a responder y contestar, pero esto no le hace ir más allá de sus límites y prevalece el silencio, pero se le puede pedir que repita la pregunta si necesita.
  • Uso de títulos: Es preferible hablar con el reclutador en su nombre solo si así lo solicita, y se puede usar el título de “Profesor” o de acuerdo a su especialización profesional.

Cosas que no se deben hacer durante una entrevista telefónica

Existen algunos comportamientos y acciones que hacen que el funcionario de contrataciones se lleve una impresión negativa del postulante, incluso si estas acciones no fueron intencionales, pero la empresa necesita conocer su interés en la oportunidad de empleo para que pueda acotar la nominación de sus empleados entre los grandes números que se le han aplicado, y para ello es importante conocer aquellas conductas que se deben evitar durante la entrevista telefónica, que son las siguientes:

  • Durante la entrevista, no debe mascar chicle, comer ni beber.
  • No responder a otra persona durante una entrevista telefónica, como hablar con alguien a su lado, interrumpir al reclutador.
  • Es importante que las respuestas del solicitante no sean tan largas que el entrevistador lo interrumpa para pasar a la otra pregunta, sino que sean equilibradas.
  • Tensión y pidiendo una excusa del oficial de contratación para esto, y esto no debe hacerse, pero debe ser entrenado de antemano para hablar con confianza y calma.
  • Hablar mal de un trabajo anterior o de un jefe anterior, lo cual es totalmente inaceptable.
  • Pregúntele al reclutador sobre el salario mensual o las vacaciones durante esa entrevista, lo cual no se recomienda excepto al anunciar la aceptación.

Preguntas que no debes hacer en las entrevistas de trabajo

Flexibilidad profesional en una entrevista de trabajo telefónica

Hay algunos casos en los que no es posible confiar en un método unificado cuando se trata de entrevistas de trabajo telefónicas. La personalidad del entrevistador – el oficial de reclutamiento – la calidad de sus preguntas, la naturaleza de la entrevista y otras cosas, todo determina el método que tomará el candidato al puesto de trabajo para enfrentar estas situaciones cambiantes, por lo que estos son los siguientes factores que se deben tener en cuenta en la consagración:[3]

  • El estilo del entrevistador: El estilo del empleador suele ser formal, pero si no es así, el solicitante debe tratar de igualarlo, pero en un grado pequeño, a través del cual muestra su respeto y profesionalismo, alejándose por completo del estilo lacónico. .
  • Tipo de preguntas: El empleador puede abordar preguntas relacionadas con la vida personal en un intento de aliviar la tensión.
  • Sin promesas futuras: el empleador no puede hacer promesas de devolver la llamada o hacer un seguimiento, por lo que la persona debe estar preparada para hacer la pregunta de su parte.
  • Hábitos personales: el gerente de contratación puede hacer preguntas sobre actividades personales o viajes, para lo cual debe estar preparado.

¿Cuáles son los tipos de entrevistas personales?

Con esto, llegamos al final de nuestro artículo Consejos para una entrevista de trabajo telefónica exitosa, en el que explicamos en detalle los pasos más importantes necesarios para realizar una entrevista de trabajo telefónica después de haberla definido, y también tocamos algunas notas relacionadas a la profesionalidad en el manejo de este tipo de entrevistas.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *